Avería Pues poco ha tardado en fallar SMG... (Falsa alarma, era el embrague)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jandepora, 8 Ago 2015.

  1. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Me alegro,al final a sido un arreglo barato.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Me alegro mucho!
    Ahora, a disfrutar. Cuando puedas casquillos y dejas el coche nuevo.

    Pd... Pero hombre, no salgas en segunda y menos cuesta arriba
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.640
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Me acabo de leer el post entero y puffff que incertidumbre iba cogiendo poco a poco.
    Me alegro que solo haya sido eso, y que disfrutes del monstruo ese muchooooo tiempo.

    Al final el anterior propietario de hace cargo de algo??

    Yo pienso que legalmente no tienes nada que hacer, pero nada....y mas cuando ha pasado un mes y 2000 kms (cosa distinta seria al día siguiente y 100 kms o cosas similares) pero es claramente una pieza de desgaste con la que has tenido mala
    Suerte.

    Aunque creo que lo más justo, ético y bonito, es que asumiera la mitad de la reparación y lo dejéis ahí, y tu no reclames en un futuro nada que no sea envidente que fuese un auténtico vicio oculto.

    Saludos y a disfrutar los 507cv
     
    A Jandepora le gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hombre que buena noticia jajajaja oye pues con lo que te has ahorrado podrías comprarte una GoPro y subirnos videos de vez en cuando:floor:------->:sneaky:
     
    A Jandepora le gusta esto.
  5. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Yo lo he segido desde la oscuridad :watching:, me alegro de que no sea nada mas grave me imagino tu alivio compañero.
    Un saludo.
     
    A Jandepora le gusta esto.
  6. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60

    jejeje no hombre! si tienes seleccionado el modo 1 de la caja de cambios siempre arranca en 2a, a no ser que estés en una buena pendiente que se pone en 1a.
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Esa es una de las cosas irritantes de la programación de este coche, que no puedas escoger el modo de arranque sin meterte a codificar cosas. Y encima hayan escogido el D1, que arranca en 2ª castigando el embrague.

    Para paliar esto, yo siempre uso el modo M, programado a D3 o D4, P500S y MDM, por previsible es más cómodo hasta para maniobrar en el aparcamiento. Si quiero manual basta con tocar una de las palancas del volante y pasa al modo M que esté programado.

    También en las situaciones en las que una parada es previsible, por ejemplo aproximándose a un semáforo en rojo, paso la transmisión a N, sinó la caja irá reduciendo marchas a medida que pierdes velocidad, desgaste inútil.

    Pienso también que es recomendable iniciar regularmente la secuencia de aprendizaje del punto de embrague según menciona el manual y cada 10 o 20 mil Km realizar el procedimiento de adaptación de la caja, ya que los sensores de efecto Hall que usa derivan con el tiempo y los ciclos de calentamiento/enfriamiento.
     
    dperezs, marrero1970, Navero y 4 otros les gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Que suerte, es la "avería" (en realidad desgaste, inevitable tarde o temprano) más barata que podías haber tenido. Ya lo tienes listo para una buena temporada.

    Interesante, su uso es más complejo que cualquier caja automática "normal".
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    El coche entero es un monumento a la complejidad, no es para quienes no se releen los manuales hasta entenderlos o escatiman en mantenimiento.
     
    dperezs, marrero1970, otorre y otra persona les gusta esto.
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Por eso mismo no hay que poner el modo por debajo del tres. Sale "quemado" mucho embrague. Lo hace patinar mucho.
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya alguien que entiende lo que queria decir, si te refieres a mi claro jejeje
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me alegro chaval!! a seguir disfrutando del cochazo!!
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se me ha colado una "h" en tu nickname :)
     
    A Cris le gusta esto.
  14. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno chicos! por fin me he acordado de sacarle fotos al embrague, así estaba! Que opináis?
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Que al gilipollas que puso las tuercas del cilindro esclavo(receptor) por dentro de la campana habría que esterilizarlo para que no se reproduzca.

    Por otro lado has tenido suerte, mucha suerte, de no fastidiar nada más caro.

    ¿Tienes fotos del manguito guia del cojinete de empuje?
     
    Última edición: 29 Ago 2015
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60

    Tengo el manguito en el coche, le sacaré fotos y las subo.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Madre mía!! Esta destrozado como nunca he visto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Nose si darte la enhorbuena , o decir que has tenido chorra .
    Me alegro de que no sea nada mas grave, ha segir disfrutando de ese peazo v10 :love: .
    Un saludo.
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Embrague de fábrica.
     
  20. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    Enhorabuena!!!, yo se de mas de uno que diría que le queda embrague pa 50.000 kms más,:descojon::descojon:
     
  21. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Yo creo que el anterior dueño antes de venderlo se dio un par de homenajes launch control y nuestro compi con la emoción del nuevo juguete también le habrá zurrado de lo lindo.
    Pobre embrague, lo que habrá sufrido en estos meses ....
     
  22. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    efectivamente, era embrague de fábrica... no se si las tuercas esas las pusieron así cuando lo sacaron...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Pues siento decirte que no he probado el launch control todavía! Lo que hicieron los anteriores no sé pero siempre se ha dicho que con el launch control los embragues no duran 97mil kilometros!
     
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Si son las tuercas que yo he mencionado, me refiero a que por diseño, y aunque el cilindro receptor va por fuera, si quieres cambiar este tienes que sacar la transmisión entera al no tener acceso exterior a las tuercas. Es un coste considerable en mano de obra.

    Esto se vuelve un problema cuando no se cambia el cilindro junto con el embrague y la obligatoria adaptación falla por cualquier componente fuera de tolerancia, la primera medida es reemplazar el cilindro y su sensor de posición.

    Es la razón por la que el taller te sugirió que se cambiase, posiblemente al tuyo no le pase nada pero se curan en salud y facturan más, total, paga el cliente.
     
    Última edición: 30 Ago 2015
    A dperezs le gusta esto.
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    En una mañana entretenida puedes liquidar un embrague nuevo. En este coche y en casi todos con similar potencia y launch control. La leyenda dice que el Nissan GTR es una excepción. Los dueños de Ferrari con cambio F1 van llorando por las esquinas.
     
  26. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Cierto, me sugirieron el cambio para curarse en salud.
     
  27. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Uff, acabo de leer el post y que intriga...
    Que dolor de todo me ha entrado. Pero me alegra saber que no sea más que desgaste.
    Enhorabuena!
     
  28. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!
    A seguir disfrutando!
     
  29. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Ale pues a seguir disfrutando del morlaco!!
     

Compartir esta página