Avería Pues son durillos los e61's...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 17 Mar 2017.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que quedase en un susto porque un autobús te puede provocar una buena galleta.
    Afortunadamente, la mujer y la peque están bien :)

    Viendo lo ágiles que son las compañías, tu ITV caducará. Me endiñaron a mi una buena por detrás (aunque afortunadamente solo me rompieron paragolpes y traviesa) hace un mes y han aceptado el parte esta semana, justo cuando caducaba la ITV. Así que el coche en el taller y la ITV caducada.
     
    A spidiman y agc1 les gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ante todo, me alegro que no le pasara nada a tu familia, pero deduzco que el autobus le golpeó con el lateral. A mi me dieron un golpe igual en el Xantia y quedó parecido, sólo que al faro trasero no le pasó nada, y no veas cómo quedó el lateral del clio que me golpeó.
     
    A Navero, Gavira y spidiman les gusta esto.
  3. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Me tendré que comprar un ordenador y mirar las fotos porque con el móvil .....:nose: yo no aprecio nada.
    Me jod.ria lo mismo que estuviera mal pintado cualquier coche, si compro algo nuevo o llevo a reparar espero un buen resultado.
    PD: todos los días aprendo en este foro
     
    A spidiman le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te fijes en la pintura azul, sino en el edificio reflejado. Ahí es donde se ve. Si la pintura estuviera perfecta o recién pulida se vería muchísimo más definido todo lo que se refleja en ella ;)
     
    A dperezs y Miguel 24 les gusta esto.
  5. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla

    Lo mejor es no saber ver la piel de naranja. Una vez que lo averiguas ya siempre la encuentras y es una putada.
    Como ya te ha dicho antes el compañero se nota en los reflejos.

    [​IMG]

    En los colores oscuros y solidos se nota muchisimo mas.
     
    A dperezs, spidiman y Miguel 24 les gusta esto.
  6. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Gracias ;)
    Mañana inspección al negrito :facepalm:
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si de fábrica ya salen con la piel de naranja en muchos casos, cuando se pinta a mano es casi imposible que no salga algo, se puede intentar disimular pero es complicado :(
     
    A spidiman le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ostras no había visto esto! Estoy empanao últimamente... j*der lo siento macho vaya tela... menos mal que no ha pasado nada menudo susto. Desde luego el coche es duro de narices, el año pasado vi un golpe similar de un autobus urbano casi en directo y el seat león al que le dio quedó bastante bastante peor.

    En fin espero que tus chicas esten bien y todo se olvide. Por otra parte el golpe no tiene mayor trascendencia, eso queda nuevo. No os rayéis con la piel de naranja que eso lo tiene el 99% de los coches hasta salidos de fábrica.
     
    A spidiman le gusta esto.
  9. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Yo justamente pienso lo contrario. Es muchisimo mas facil para una persona pintarlo con menos piel de naranja que la maquina.

    Pero hay mucha dejadez y poca profesionalidad en la mayoria de talleres. Muy poca gente se fija en la piel de naranja y menos aun como para reclamar por ella. La excusa de que en fabrica tambien salen asi, es perfecta para no hacer un trabajo en condiciones.
     
    A dperezs y spidiman les gusta esto.
  10. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    demasiado poco golpe tienes para el mostrenco que te dió
     
    A spidiman le gusta esto.
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Lo mas importante es que a los ocupantes, (tu fámili), no les ha pasado nada;).

    Yo intentaria cambiar el paragolpes, no por lo que se ve, sino por lo que no se ve, seguramente tendra parte de los anclajes internos rotos y para sujetar el paragolpes van a hacer una chapuza, vease tornillos remaches o yo que se:whistle:, intenta que el que le enseñe el golpe al perito se lo haga saber, ya sabes que el que no llora no mama, cuidado con lo que dices @ObiWan sobre lo de mamar que ya te conozco:sneaky:.
     
    A ObiWan y spidiman les gusta esto.
  12. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Lo importante es que no ha habido daños....El coche ha resistido
     
    A spidiman le gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que el coche se ha comportado.

    Mi intención es llevarlo al conce donde compro los recambios, que ya me conocen de una par de veces de haberles llevado el coche, y a ver como se entienden con el perito de Línea Directa (que haya sintonía con el perito es fundamental, suelen ser los mismos por zonas y ya se tienen vistos normalmente). Insistiré en el tema de los anclajes y en la deformación del paragolpes para que lo cambien en lugar de reparar.

    Por otra parte está compañía si usas sus talleres te da coche de sustitución hasta tenerlo reparado, pero si no solo dan coche de alquiler durante tiempo limitado. Aparte del tiempo que tarden en Premium Barcelona, que siempre están de faena hasta los ojos...En fin, ya veré que decido.

    Os iré informando según sucedan los acontecimientos.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  14. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pero si eso ha sido un roce de naaaah! :cuniao:
    Me alegro de que no fuera nada teniendo en cuenta que fue con un autobus.

    Lo de la itv es lo de menos.
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni lo dudes. Al conce fijo a reparar.
     
    A spidiman le gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Poca cosa, la verdad es que han tenido suerte.
     
    A spidiman le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, actualizo el post para informaros que hoy ha entrado al taller. Entre tiras y afloja con el coche de sustitución y la Semana Santa por enmedio, un mes largo hemos tardado. A ver si para el viernes, lunes a lo sumo, lo tienen listo.

    En Hertz me daban un Meriva, que he devuelto amablemente al comprobar que no tenia Isofix y lo necesito toda la semana precisamente para llevar a las peques. Así que me han dado el primero que tenian por allí limpio con dicho requisito:
    IMAG0096_1.jpg

    Tranquilos, que no es un 125i :D
    IMAG0098_1.jpg

    Pero un rato mejor que el Meriva, desde luego. Además, bastante equipadete para el acabado básico que trae: BT, Tempomat, Navi Business, start-stop, modos de conducción
    ...Y su volante y pomo M y todo :joyful:
    IMAG0101_1.jpg

    Me ha llamado poderosamente la atención ésto:
    IMAG0102_1.jpg

    A la izquierda la llave del serie 1, a la derecha la del e61. Y lo mejor es que es arranque sin llave, con lo cual andas con el ladrillo a cuestas o dando tumbos por la guantera central, fea de narices al ser dos posavasos, por cierto. Muy mal en ese aspecto, poco costaba poner una ranura para semejante trasto, pero bueno...

    El motor lo he catado apenas 25 km de autovía, está muerto por debajo de 1700-1800 rpm,donde empieza a entregar par máximo. De 2000 a 3500-4000 se mueve con mucha soltura, los 115 cv le cunden bastante y el consumo es ridículo, 5.3 acumulaba en los últimos 900 y pico kilómetros del anterior conductor, pero que queréis que os diga...no me dice nada su forma de andar, ni por supuesto su sonido ni sus escasas rpm. Vamos, que no me veo con un diésel en un futuro. Pero cumplir, cumple. Y de forma muy frugal, que supongo es lo que la mayoría busca.

    En fin, ya añoro mi frutero y su ceposférico que sale desde 750 rpm hasta el infinito y más allá (en comparación) . Además le harán defensa y aleta delantera y saldrá niquelado. Impaciente me hallo :censored::)
     
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Yo acabo de leer el hilo, no lo había pillado antes, sólo dos apuntes, bien que no hayan sido más que daños materiales y que ya estés cerca de recogerlo. Y por otro lado, ni siendo Bangle ni No-Bangle resistiría unimpacto de un ladrillo de bus urbano. Tú mismo comentaste que al pesado le quedó una marca de varios metros... es decir... un roce, si un urbano pilla un turismo bien... olvídate. Sé lo que digo, el otro dia saliendo de una parada, calculé mal, y con la defensa toqué un bolardo, si, de esos gordos y pequeños, lo dejé como la de Pisa y al bus..... pos bueno, pos fale.... de risa! A seguir disfrutando del atmosférico!!!
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se que un coche no resiste un impacto directo de algo tan grande como un autobús hombre, es una forma de hablar ;) Pero viendo la dureza y los anclajes de la defensa, y cómo únicamente se ha salido un poco de sitio, estoy más que seguro que en más de un coche la hubieran tenido que recoger enterita del suelo.
     
  20. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Y me alegro que no pasára nada!!.

    En el E39 me zumbó un camion de reparto en un semaforo en fase roja...(que no me vió dijo el pollo...).Fué tal la proyeccion de inercia, que el techo corredizo lo llevaba abierto, lo cerró (era electrico), nos lanzó a ese 530d///M y a mi con alcance a otro coche que tenía delante, abollando el porton y parte de la defensa.

    Resultado : E39 casi intacto, por delante raspadin y por detrás ligeramente hundida la defensa trasera y ligeramente partido el parachoques trasero:woot::woot::woot::woot:.

    Menudo tanque.
     
    A spidiman le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El altubos sólo lo raspó. Si te empotra bien empotrado ya te digo yo que el E61 queda hecho un sello.
     
    A spidiman le gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya. Y mi hija probablemente hubiera muerto aplastada. Pero no hablo de eso, j*der, que lo he puntualizado ya más que suficiente.

    Pero vamos, que no he dicho nada. La chapa de un BMW es igual que la de un Xantia y fuera. Y si es un Bangle ni a eso llega :facepalm:
     
    A Navero le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De Bangle no he dicho ni pío. Lo mismo me da que sea un E61 que un E32 que un Opel Insignia. Si el autobús lo raspa pasa lo que te pasó a ti. Si el autobús se empotra del maletero no queda ni el recuerdo.
     
    A WIRZON y spidiman les gusta esto.
  24. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Vigila esa reparacion sobretodo los enganches,que conociendo al personal,no te pongan bridas,remaches o similares...

    Luego cualquier toquecito se te descuelga el parachoques y ve a reclamarles que se rien en tu cara diciendo que ellos lo han reparado bien...

    Tambien vigila la piel de naranja que segurisimo tendrá.

    Sacalo al sol a plena luz para verlo bien porque una vez firmes el conforme ya no hay tu tia.
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dónde he dicho yo lo contrario? Es que eso de cajón. Lo único que comentaba en mi post es que para el raspón que ha tenido con un vehículo que pesa 10 veces más demasiado poco se ha hecho, no que mi coche sea indestructible.

    Estarás de acuerdo conmigo en que los Bmw tienen buena chapa y solidez de construcción general y parachoques bastante resistentes, no?
     
    A Navero le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver como sale, pero tampoco soy muy maniático. Con que esté bien terminado, uniforme, sin goterones ni polvillo pegado en la laca, y sin pintura en llantas y demás zonas, me conformo.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo has dicho, lo has insinuado nada más.

    Igual me equivoco pero no creo que los paragolpes o chapa de BMW sean -hoy- mejores que los de un Peugeot o un Mazda. Si hablásemos de los años 80 y tuvieras un Audi 80 entonces sí que te daría la razón pues esos coches tenían una chapa muchísimo mejor que la de la competencia.
     
    A spidiman le gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo yo la insinuación, pero da igual. Eso ya es cuestión de interpretación de cada uno y no vamos a seguir discutiendo una percepción personal nuestra, porque no acabaríamos jamás, Reihe.

    Respecto a lo de la calidad de chapa y tal, yo si creo que andan un poco por encima que los homólogos de su segmento salvo algunas honrosas excepciones como Audi, Mercedes, etc...Mira lo que comentaba @Jesmo más arriba, y a él si le calzaron un buen viaje en el e39.

    Por regla general los tengo como coches bastante robustos, personalmente.
     
  29. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me estais recordando el video (lo he buscado y no lo encuentro), de un X6 que le mete un golpe a un Mercedes W210 (creo recordar), y lo convierte en acordeon hasta el pilar B.
     
    A spidiman le gusta esto.
  30. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Susto y ya!

    Si tienen mejor estructura y chapa que otros, qué duda cabe.

    Y respecto a la pintura, de fábrica los he visto peor que esa aleta trasera, triste pero cierto. Al final o conoces a un buen pintor de verdad o toca lijar/pulir después de pintar (algunos fabricantes de coches excelsos , léase Rolls por ejemplo, ya los pulen de fábrica antes de entregarlos precisamente para paliar lo que el robot no puede conseguir por si solo). Yo la veo pero me doy por perdido, detallado cada 2 años en un buen profesional y al final queda liso, cuando ya lo tienes para pintar.... :(

    Salu2 y a ver si te lo dejan bien!
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página