Pues vuelve el hidrógeno.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 13 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.655
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no "un poco", solo hay que ver las marcas involucradas....curioso.


    Japón quiere lanzar en masa vehículos de pila de combustible en 2015



    Japón quiere lanzar en masa vehículos de pila de combustible en 2015

    Toyota, Nissan, Honda y diez compañías más colaboran para introducir los coches impulsados por hidrógeno en las mayores áreas metropolitanas del país

    Motor | 13/01/2011 - 12:15h







    Tokio. (EUROPA PRESS).- Un total de trece compañías japonesas, entre las que se encuentran Toyota, Nissan y Honda, han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento en masa de vehículos de pila de combustible en el mercado japonés en 2015, informaron dichas corporaciones. El acuerdo alcanzado incluye, a su vez, el desarrollo y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para el suministro de hidrógeno a estos vehículos, como un paso necesario para la introducción de este tipo de automóviles en el mercado japonés.
    Las compañías que fomentarán los vehículos de pila de combustible en Japón son: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga. El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.
    En el marco de esta colaboración, está previsto que se instalen 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para 2015, lo que supone una cifra acorde al número de este tipo de vehículos que circularán por las calles niponas inicialmente. Dichas compañías mostraron su intención de reducir "de forma significativa" las emisiones de CO2 del sector del transporte, para lo que tanto proveedores como fabricantes trabajarán conjuntamente para expandir los vehículos de pila de combustible.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vi una documental un dia que hablaba sobre los coches que funcionaban a hidrogeno en los años 90,,pero curiosamente los prototipos que habian sacado fueron destruidos por las mismas constructoras(nissan/toyota y no se cual mas)...
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me esperaré a que hagan 2 lustros de pruebas y tests para no entonar:

    " No vuele con IBERIA, vuele con Nissan, Honda, Toyota y 10 más...." biggrin
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL hidrógeno por su alta peligrosidad siempre ha sido la variante "fea" de las opciones ecológicas disponibles.

    Pero el problema es que las petroleras son las propietarias de las patentes, por lo que no les interesa evolucionar del todo éstos inventos de manera que se aseguran el negocio hasta que ya no les queden reservas
     
  6. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    No sé que patentes son ni cuan efectivas, pero vaya, en mi Universidad hay varios departamentos con investigación y supongo que en otras muchas Universidades estarán igual.

    El primer problema, para empezar, es obtenerlo y en este país, si no se hace con Nuclear, para que el uso del hidrógeno sea 100% limpio (sería muy estúpido obtener hidrógeno para no contaminar a partir de quemar carbón...), nos pasará como actualmente, a depender del resto...
     
  7. txitxarrin

    txitxarrin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sonsierra riojana
    en mi universidad tambien estan haciendo un proyecto sobre pilas de hidrogeno, asi que las petroleras no tienen todo que decir,, mas que nada son las fabricas de coches las que tienen que decidirse para impulsar el hidrogeno.
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente esta tarde he visto un documental sobre el hidrogeno y su uso en la automoción!
    Salia que una de las pioneras fue BMW con un 750i E38 con hidrogeno, pero más de medio maletero se lo llevaba la bombona!

    El documental seria del año 2001-2002 y según decian Gobernator queria obligar a que todos los coches Californianos fuesen impulsado por hidrogeno en 2008!!:descojon::descojon:

    Según decían y demostraban, el hidrogeno era más seguro que la gasolina en caso de ignición, las llamas por hidrogeno se consumían antes!


    +1!!

    Pero la p**a crisis les ha afectado también, antes de 2008 llevaban buen ritmo, casi todas las marcas europeas, japonesas y americanas tenian prototipos reales impulsados por hidrogeno para realizar pruebas:
    BMW serie 7, Opel Zafira, Mercedes clase A, Toyota Avensis, etc...


    Saludos!!!
     

Compartir esta página