Noticia Pues ya he probado el BMW Serie 2 Active Tourer, señores puristas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 22 Sep 2014.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues eso chicos. Lamento andar tan desconectado pero llevo dos semanas de curro a tope. De hecho le debo contestar un privado a @gogo (gogo, desde aquí te pido disculpas por la tardanza :() y no he tenido tiempo material para dedicarme al foro. Ahora que encuentro un hueco y que la ocasión es justificada, os subo la toma de contacto que tuvimos el viernes del BMW Serie 2 Active Tourer. Pudimos hacer una ruta que incluía autovía y carretera de montaña hasta El Escorial, y las conclusiones son bastante claras en general:

    - Es un BMW en lo esencial, salvo en la propulsión. Se maneja, se comporta y tiene tacto de BMW, salvo por el cambio manual, que pierde respecto a un Serie 2 tradicional, como es lógico.

    - BMW prescinde de la tracción trasera por una razón muy sencilla: apuntan a un tipo de cliente que no es el tradicional de la marca, por lo que se trata de CAPTARLO. Un monovolumen se debe caracterizar por disponer de ESPACIO, y por esa razón se opta por la tracción delantera. Verlo con otros ojos es, ciertamente, no atender al cometido de un vehículo así. Y así lo entiendo, además, y lo comparto.

    - Después de probar el coche, me queda claro que esto del Downsizing tiene de bueno, que los aislamientos en el corto plazo son magníficos. Sencillamente NO SABES QUÉ MOTOR HAY BAJO EL CAPÓ. Sea de tres, o de cuatro cilindros, da igual. No suenan, no vibra, no hacen ruído, ni se sienten. Evidentemente, en lo de que no se sienten entran también las buenas sensaciones, esas de los puristas. En cuyo caso volvemos a lo de antes: UN MONOVOLUMEN NO ES UN COCHE PARA PURISTAS.

    ¿Me lo compraría? De estar en la necesidad, SÍ, sin duda, sería mi opción. Siempre y cuando no pudiese solventar la papeleta con un Touring, el Active Tourer sería mi solución a la hora de comprar un monovolumen. Los "intangibles" de BMW siguen presentes en lo que para mí es fundamental: el puesto de conducción, que no es de furgoneta, sino de TURISMO. Por encima de ahí, tan solo valoraría que hubiese posibilidad de equipar motores de 6 cilindros. En su defecto, el 225i parece una buena opción, "a las malas".

    Aquí os dejo la "prueba". ;)


    Prueba BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen que marca la inflexión

    [​IMG]

    Más que titular “Prueba”, este artículo debería haber comenzado por “Toma de contacto”, pues fue eso para lo que daba lugar la presentación que BMW hizo el pasado viernes del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Para catalogar de prueba mi artículo, debería poder convivir con el coche durante un intervalo de tiempo que me permitiese conocerlo en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Porque es ahí donde el Active Tourer se va a desenvolver presumiblemente el 95% del tiempo, en el ajetreo de la rutina de una familia joven o, en el segundo de los casos más probable, de un matrimonio en el ocaso de su vida laboral, se se decante por un vehículo eminentemente cómodo y práctico en su acceso y en su manejo.

    Esa es la visión que BMW tiene de su nuevo producto. El objetivo con el que nace el primer automóvil de tracción delantera de la historia de la marca es cubrir una demanda, y con ello, ampliar el espectro de potenciales compradores que hasta el momento no entraban a valorar ningún automóvil de la firma muniquesa o, en su defecto, las versiones Touring y los suv X, no terminaban de encajar en el pliego de condiciones impuesto, habitualmente, por la situación familiar.

    Seguir leyendo...
     
    Última edición: 22 Sep 2014
    pasko, Tizon, Cris y 36 otros les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Percibes demasiado parecido no ya en concepto, en líneas generales con el Clase B de MB??

    Por cierto este último está en fase final de restyling , imagino para aventajar al nuevo 2 de BMW.

    Ahora falta VAG se una a la fiesta con Audi o VW, aunque por lo q parece Audi se centra más en los Suv , quizás sea VW quien de el
    Paso , es únicamente una apreciación personal .
     
    A REG y Josh_320td les gusta esto.
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ahhh gracia x la Crónica y las fotos !
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    Como usuario de los "quemados" de BMW, me parecen bien este tipo de líneas de producto siempre y cuando se empleen parte de esos beneficios en hacer las delicias de nosotros, los que hemos encumbrado a la marca hasta lo que es ahora, como hizo por ejemplo Porsche al dar luz verde al proyecto del Carrera GT tras inflarse a vender Cayennes.

    BMW me desconcierta al no entrar al trapo de Mercedes y Audi con el segmento de los deportivos, espero que se equivoque y lo pague, para que sirva de aviso para navegantes :LOL:
     
    X-11, Aroa, antuan y 3 otros les gusta esto.
  5. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo no soy muy PURISTA,aunque como a todos aqui,me gustan los coches y este...bueno...es una señal mas del fin de los tiempos:rolleyes::muro:

    por cierto:...en esa foto se parece mucho muchisimo a un cmax de ford:cautious:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer que lástima!!! Esperaba ansioso la opinión del L3 gasolina y del 225i Steptronic.....

    Gracia Mario, el video lo veré en casa!!

    P.D. Sabes si el 218d montaba el nuevo motor B47?? Y si es así, que tal de sonido y vibración?? Mejora al N47?? Quizá por ello notaste esa pérdida de brillantez en alta...igual este motor es más "percheron"....
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buen analisis.

    Sin duda puestos a hacer una furgo lo logico es dejarse de dinamismo y tonterias y hacerlo FWD.

    Mi duda es si realmente es necesario que BMW hiciera la furgo. Con la marca Mini podrian haber sacado la furgo a traves de esa marca. Supongo que mini no tiene tanta imagen y glamour como BMW pero eso es algo que no entendere el tratar de usar hasta la extenuacion la imagen de ciertas marcas que se hicieron famosas por productos especificos. Seria como pedir que Bang&Olufsen me hiciera un super cool microondas porque uno de un fabricante especializado en ellos es indigno para mi :)

    Y desde luego si tuviera un microondas Bang&Olufsen significa que la tradicion de la marca y su significado me importa un carajo.

    No obstante como dice Bluebird si asi la marca mejora ventas y se permite productos mas "clasicos" pues perfecto.
     
    BLUEBIRD, Wilfredo, Aroa y 5 otros les gusta esto.
  8. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Vale, entiendo que este modelo sea delantera. Total, es un monovolumen. Pero lo del próximo Serie 1 ya me toca más la moral...
     
    A X-11, chamadyco y Maillart les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Jodo,ahora le veis el encanto a los FWD???:floor::floor::floor:

    Dejaos de tonterías,un BMW no es eso que sale en las fotografías.
     
    Kaiser-x, darwinland, Pepe Pótamo y 5 otros les gusta esto.
  10. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Ahora me leo la prueba. Curiosamente el martes pasado vi en la misma zona un 218d Champagne...
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cierto
     
    A agc1 le gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente y coherente relato. :amo:
    Veo que cumple su función perfectamente, y sí es así, pues me alegro por Bmw.:D
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No le veo el encanto. Le veo la lógica, que es muy distinto. ;)
     
    ELEANOR320TD, Wilfredo, Pepeluu y 8 otros les gusta esto.
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    BMW te has metido a torear en una plaza q no te corresponde!!! Lo mismo q ciertas marcas generalistas se meten a torear en el segmento de berlinas de alta gama..... Ni mas ni menos!!!
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Ya te digo,se sacan el Mini Cooper XXL y problema solucionado,pero yo creo que en el fondo BMW quería meter el morro para ver la reacción de los mas acólitos de la marca,si cuela,colaran el Serie 1 FWD,mas barato de fabricación,mismo precio,mas beneficio,y de ahí al infinitoa hartarse de vender Series 3 y 5 FWD a los Chinorris.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y la cagan a base de bien,entiendase,Renaults 25-Safrane,Citroen XM,Peugeot 605 etc etc.
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues aún me pillas Dani porque no tengo esos datos a mi disposición. Y no por nada, sino porque en el Active Tourer se montan ambos motores, pero si no me fallan los pocos conocimientos, el B47 es el que se destina a España, con 150 CV. Y ya te puedo decir que es un motor de tacto "eléctrico", es decir, muy lineal, pero sin nada de "chicha" en alta. Totalmente adaptado al Active Tourer, estoy convencido, porque un simple 218d es más "leñero". Sin embargo solo tienes que mirar el velocímetro para saber lo que arrea. (Hice un crucero de 180-200 de marcador durante un ratito, y iba desahogadísimo).
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tu dijistes........"se maneja,se comporta y tiene el tacto de un BMW".

    En pocas palabras nos describes como un delantera................pues eso,que se comporta,se maneja y puede tener el tacto de un verdadero BMW,segun se interprete es el mayor puyazo que se le puede meter a BMW pues se reconoce que te dan gato por liebre,un buen gato todo sea dicho.
     
    A agc1 le gusta esto.
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No he probado un Clase B, pero salvo que éste tenga un puesto tan "de turismo" como el Active Tourer, imagino que en lo demás debe ser muy buen coche. Lo último que he probado de Mercedes ha sido el Clase C y el SL500, y el Clase C me dejó ojiplático, cosa que no el SL, que se nota ya vetusto pese al lavado de cara. :)
     
    A Gus, Carlos318 y dani2 les gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sinceramente, con eso me refiero a que pocos coches hay en el mercado que mantengan un crucero de 200 en autovía moviendo el volante en un arco de 5º en total para trazar todas las curvas, y que entre en una carretera de montaña y tenga los arreos de aguantar una horquilla de doble trazada sin encenderse siquiera el ESP después de corregir en pleno apoyo... :sorry:
     
    A Gonzalito, Gus y ObiWan les gusta esto.
  21. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: Pero sigo pensando que trasera seria mejor opcion :whistle:
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , ya me la he leído , y muchas gracias , por los videos , fotos comentarios para mi acertados .
    Es un poco , lo que ocurre con mi X1 S-Line , que yo considero que es un pequeño monovolumen un poco alto . Como dices en la prueba una altura muy parecida al X1 yo no diría que es un bmw para los puristas , a mi no me gusta ni me entusiasma , pero cumple con su cometido perfectmente , es el que conduce mi mujer , comodo versátil , y suficiente . Y dentro de lo que es y de sus competidores bonito ( repito a mi no me gusta) ,curiosamente yo que lo he manejado como dices el coche se comporta muy bien . Y yo sinceramente el mio es un S-line , trasera solo , y se lo he comprado a mi mujer y ella apenas ha notado diferencia para la conducion dia a dia, el mio es un 20i gasolina . Prudencia cuando las condiciones se ponen complicadas y a ya .
    Gran reportaje a la espera de ver las versiones mas potentes .


    P.D : por mi respuesta , tu tranquilo , que no hay prisa ninguna .
     
    A Gus le gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Si es que lo que no consiga BMW:whistle::whistle:,mejor que un Golf GTI vamos.
     
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Para mejorar un golf GTI no hace falta gran cosa. Pero como tiene un "caché" ganado en sus primeras versiones pues es lo que hay.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no tenía ninguna duda de que BMW no dejaría esas cosas a voleo, vamos, que el serie 2 no iba a ser un fregoneto común.

    Lo que me gustaría saber es si todavía merece la pena sobre otros productos a pesar de ser delantera. Yo sigo pensando sin probarlo que SI. Los que a pesar de necesitar la versatilidad de esa carrocería no quieren renunciar a un tacto casi de turismo, creo que tienen su opción. Creo que quizá sólo el Golf Sportsvan este a la altura(me gustaría una comparativa dinámica)...y de momento se queda en 150cv(el 225i es casi un rara avis)
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un BMW en lo esencial -dices- excepto la propulsión, pues bien, es un monovolumen más como cualquier otro con sus mismas características. El sello de la marca es la decisión.
     
    A Ibi-TDI y marrero1970 les gusta esto.
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.647
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Nuevamente debí puntualizar "en su categoría", pejiguera... :descojon:
     
    A wake le gusta esto.
  28. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    La gente con no muchos conocimientos de marcas de coches, les hablas de bmw, y asocian la marca a deportividad. Este coche y futuros puede que cambien esa imagen de marca.
     
    gogo, The Bimmer, Ather y otra persona les gusta esto.
  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Grupo VW ya tiene al Golf Sportsvan para competir con este tipo de coches. Aunque no sea una marca premium, aquí no veo yo la 'premiumez' ni en MB ni en BMW con estos coches. Quizás prefiera un Golf más equipado y/o motorizado que un Clase B o Serie 2 AT. Seguramente Audi saque su A2 de nuevo, o lo llame A3 Xxxxxx, o utilice una letra nueva...¿quién sabe?

    La tracción delantera me parece la opción inteligente en el Serie 2 AT. La propulsión asustaría a muchos clientes y atraer a unos pocos, no es el tipo de coche del aficionado a la conducción deportiva.
     
    A Bimmer le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo lo que veo ilogico sería un monovolumen con tintes deportivos y propulsion... Cada cosa para lo que es y este es un coche para que las mamas que no quieren el todoterreno para llevar a los nenes, muy de moda entra ellas, tenga un monovolumen con el espacio que necesita y esa sensación de amplitud que tanto les gusta.

    Este coche esta pensado para un uso familiar y no para andar trazando curvas a fuego en un puerto de montaña o ir a derrapar así que veo bien que sea traccion delantera (para ganar espacio y ahorrar en costes que a la larga permitiran bajar precios) y entiendo que mantiene el espíritu bmw si es cierto que se puede ir muy bien a cruceros de 180-200 sin despeinarse, cosa que no se puede hacer con una c-max o similares y que por ese detalle de calidad/seguridad de rodadura te puedes decantar por bmw (como antaño la gente se decantaba por un e30 que muchos no tenian ni elevalunas en lugar de decantarse por un xm o un r25 hasta arriba de extras y que tampoco eran cojos en algunas de sus motorizaciones) en lugar de por el monovolumen generalista.

    Cada segmento tiene su cosa y me alegro de que los exploren todos y hagan cosas coherentes con su segmento como me parece que lo es este vehículo. Quizá es mas arriesgado y chocante un GT de lujo con un motor híbrido, como el serie i8, que un monovolumen de tracción delantera o al menos lo es para mi.

    Un saludo
     
    A IbizencO, The Bimmer y Bimmer les gusta esto.

Compartir esta página