Avería Pues ya me Ha cascado el León

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 28 Mar 2016.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jejeje, pero es que hay "truco" compi. Ese 2.0TDI que monta el A4 de tu padre es de los antiguos bomba inyector...mucho más toscos y ruidosos, y incluso en determinados modelos más problemáticos(las famosas culatas porosas, y demás)....pero desde luego a nervio y tirón respecto a su potencia nominal y el "feeling" en la entrega de potencia que recibe el conductor cuando pisa el acelerador, le ganan pocos!!(ya digo, en relación a su potencia y similares...que nos conocemos). La presión de trabajo del sistema Bomba Inyector llegaba a los 2050 bares ya en 2003, cuando solo los Common Rail de 4a generación la igualan ahora y eso se notaba en eficiencia.....La entrega de par era muy generosa desde abajo, tenía mucha fuerza a medio régimen y encima, van bastante más cortos de desarrollo que los actuales(aún no se había estandarizado lo de BlueMotion y demás Eco-Medidas) ni FAP's ni gestiones de motor optimizadas para consumir poco etc...Se buscaba la prestación!!(no necesariamente contra el crono, sino la percepción del conductor) aún a costa de echar algo de humo negro.

    El motor del León del compi, a pesar de mantener denominación comercial "2.0TDI" no comparte nada. Es dos generaciones posterior. Después del
    Tuyo, VAG se pasó al Common Rail montaron los tristemente famosos EA189, y después de estos se pasó a los actuales EA288.

    Con él crono en la mano, el actual es más rápido exprimiéndolo a tope....pero a la hora de responder al gas y sobre todo en marchas largas(que llevan desarrollos desmesurados) el antiguo se siente mucho más enérgico.

    Dicho esto, el León debería de pasar de 200 con cierta solvencia!! No como un misil, pero sí sin problemas! A ver si hay suerte y se lo solucionan!!
     
    Jordi F30, ObiWan, gogo y 3 otros les gusta esto.
  2. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    ¿Siguen probando el coche? ..... jooooder
     
  3. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Diésel si tienes un barco o una caldera de calefacción :p
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me han llamado hace un rato y que al final tenía el sensor de gases y que han saneado la instalación eléctrica cambiando una pieza, mañana me enteraré que pieza es esa y que han tenido que sanear de la instalación eléctrica .

    Y sobre todo, si es cierto todo y el coche funciona (n)
     
    Ronin, ObiWan, dani2 y 4 otros les gusta esto.
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Sanear?
    No me digas que el mecánico se parece a este paisano?
    [​IMG]
     
    Navero, Astralis, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  6. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    Yo he hecho en un año 35 mil y el mío es un cupra, doy consejos de economía para otros, la mía ya la organizo de acuerdo a mis principios, y lo del barco diésel...:p
     
    oskicbr, Jairovega, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me acaban de llamar de la Seat que ayer me dijeron que podría hoy recogerlo que les a vuelto a fallar, que me llamaran , por supuesto ya no espero tener coche el finde , debe ser muy complicada la cosa, yo no soy capaz de encontrar La Paz interior con ningún taller ..... Es imposible , me rindooooo
     
    spidiman, Ronin, Navero y 3 otros les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, sobre todo no te obsesiones Alberto!! Que al final tú mismo te vas a poner un sanbenito de "mal de ojo con los coches". Es cierto que llevas una racha mala....pero hay que ser positivo. No es nada realmente serio!! Y se solucionara con unas mínimas molestias ;)

    Imagino que te habrán dejado coche de sustitución si lo necesitabas(si el coche está en garantía y es una avería, deben!, al menos en VW lo hacen, en Seat imagino que tb....y si no tienen, que alquilen!!) para que a ti no te trastoque. Si no, exijelo!

    Y míralo de esta manera....al menos han probado a conciencia antes de entregarte un coche y han descubierto que hay algo más. Es la forma profesional de hacer las cosas. Lo triste y chapuzas hubiese sido cambiar pieza, facturar a la marca y probar y darte el coche mal, para que mañana te vuelva a fallar. Las averías electrónicas o de gestión a veces son puñeteras de localizar porque los síntomas son parecidos, y requieren de prueba y error como antaño, cuando no había diagnosis. Y hay fallos comunes en los
    Que vas a tiro hecho, y otros que no. Lo
    Importante es que te lo solucionen, que sea en garantía y que te dejen el coche bien. Si tienen que tenerlo otra semana más, que lo tengan. Tu exige un coche de sustitución y santas pascuas!.

    Animo, disfruta y desconecta el finde y olvídate del coche...
     
    spidiman, Navero, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  9. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Quedate con el detalle de haberlo cogido y que te salga el fallo mañana, eso pica mucho, que lo miren bien y te lo den perfecto para andar.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno recogiendo el coche estoy, parece ser que no era el sensor de gases , si no el cable del sensor , han puesto nuevo el cable entero y veremos, mañana cuento impresiones que dice que puede ser debido a esto que vaya más perezoso el coche.
     
    spidiman, Ronin, Moonlight y 5 otros les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.085
    Me Gusta:
    217.963
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora al salir del taller, lo rozas. :floor:
     
    F3lis, rafa_compact, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  12. Joses

    Joses En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora a disfrutar del coche, verás como no te da más problemas. He tenido ese motor hasta hace unos meses en el Golf y funcionaba de maravilla.

    Saludos,

     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya putada, menudos profesionales!!!
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.930
    Me Gusta:
    114.520
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en los anteriores solia ser la el sensor de luz de freno .. los actuales no se decirte ..
    te casco por no comprarlo amarillo .. mi fr era amarillo y nunca dio problema en sus 20milk. q lo tuve .. jeje
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si que tienes mala suerte macho...

    De todos modos me parece a mi que hoy dia no es dificil tener incidencias ni con los coches nuevos, son tan complejos que no se libra ni perry
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues tengo que decir que la avería debe de ser jodida porque ayer me llamaron que lo habían probado en 20 km y que iba como un tiro, ningún testigo y todo ok y que me pase a por el coche, al llegar al conce le hicieron otra comprobación y nada, otra vez el testigo del motor encendido, así que allí se quedo el coche otra vez, pero tengo que decir que sin yo pedirlo ya me tenían preparado un ibiza de sustitución y se les vio muy apurados y con mucha vergüenza, es mas , fuí yo el que les tuve que decir que la gente cuando pone todo de su parte y no sale, no se le puede exigir mas, me habéis dejado hasta un coche sin pedirlo y se os ve con interés y vergüenza, por mi parte quedaros el coche lo que haga falta y solucionarlo.

    Si el conce se porta mínimamente bien y ponen interés yo nunca les pondré una queja y jamás les diré nada, que lo arreglen y ya está , por lo menos demostraron un interés que hoy en día no es muy habitual, así que nada, aquí sigo sin coche .........
     
    javier bmw, chamadyco, EÄRENDIL y 15 otros les gusta esto.
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Arggg no dan con ello a la primera, encima es un sensor lo que falla o lo que parece en principio.

    Sabes si eres el primero que les va con este problema?
     
    A ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces es complicado ver de dónde viene una avería, te lo digo yo que llevo un año con el coche a vueltas y cambiado medio motor y no han conseguido solucionarlo.
     
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, de echo me a comentado que han cambiado el dichoso sensor de carga de la batería, el sensor de gases y el cable de este sensor y han comprobado el sensor del pedal de freno, y sí no tenían constancia de otro coche tan cabezón como este con el testigo, es mas dicen que aún con el testigo encendido se dan una vuelta y el coche va como un tiro ( palabras textuales ) .
    Estos no habían dado aún con AlberITOR , el de las averías raras ......... en fin ......
     
    A ObiWan, Ibi-TDI y gogo les gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un barco diésel??? Amos no jodas.
     
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bueno dentro de lo malo al menos te están cambiando/comprobando todos los posibles sensores que fallan, a ver si dan con el problema y compruebas que va mejor el motor en cuánto a rendimiento.
     
    A Navero, ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der que jodienda!! a ver si localizan el problema hostia!!

    Lo triste es que debería ser así en todos los conces y en todos los ámbitos. Y ahora encontrar algo profesional casi nos parece la novedad. Al menos parece que has dado con gente que tiene ganas de trabajar. Suerte y paciencia!
     
    A Navero, aLbErTo8020 y ObiWan les gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veras como al final dan con la averia , note desestperes ¡¡¡ . Mira que te tienen mania las maquinas .
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  24. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    Creo que no has cogido la ironía...
     
    A ELEANOR320TD, aLbErTo8020 y ObiWan les gusta esto.
  25. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estaba acordando de un caso similar que le pasó al padre de una amiga con un ML recién comprado. Al final no fueron capaces de dar con la avería y le dieron uno nuevo.
     
    A gogo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi cuando me comentaron que se volvía a encender el testigo y yo allí sin coche me estaba encendiendo, pero me dice el hombre, pero tengo ese ibiza para no crearte tanto trastorno y dado que el coche es nuevo y está en garantía es lo menos que podemos hacer, se me quedo cara de no saber que contestarles, no me lo esperaba la verdad, se les ve por lo menos con mucha vergüenza y con ganas.... espero salga a la segunda y pueda disfrutar del León .....
     
    Atorra, Navero, celicon y otra persona les gusta esto.
  27. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Buenas compi.
    A nosotros el Ibiza de casa (1.6 TDI 90CV) empezó a darnos problemas similares.
    Se encendia el testigo del muelle pero no se notaba nada raro. Al cabo de unos dias se encendió tambien el del fallo motor y entraba el coche en modo seguro y no andaba un mojon.
    Tiraron a reparación facil y económica con el sensor de temperatura, pero a la media de hora de salir del taller otra vez los dichosos testigos y modo seguro, asi que de vuelta al taller.
    Al final la cosa termino en averia de EGR....
    En SEAT nos soplaban mas de 900 lerus por la sustitución, que evidentemente no pagamos y se lo llevé a otro taller de confianza y se la hemos anulado.
     
    A adan.rs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.085
    Me Gusta:
    217.963
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso, cuando se me alabearon los discos estando nuevo el F10 y me salieron sus correspondientes vibraciones ..... me supuso un mareo de mes y pico en los sinvergüenzas de BMW de Murcia para darme un coche "automático" de sustitución ......

    Diferencia MUY APRECIABLE entre qué es tratar al cliente y qué no. Chapó por los de Seat.
     
    chamadyco, Ronin, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en BMW Madrid nunca me han dejado un coche de sustitución ni estando en garantía el coche, pero curiosamente fué acabarse la garantía del mismo y de alquiler los que quisieras oye !!!!
     
  30. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo después de un Alfa Romeo, dos Audi y dos Seat todos llevados a sus concesionarios oficiales en cuánto a trato, cuidado, nivel reparación sin duda Seat, muy atentos en todo y en los detalles que les comentes, presupuestos por adelantado que se cumplen e incluso son menores al final, etc etc.

    En Audi desde que trato con un jefe de taller hace cuatro años también muy contento con todo, fuera de garantía dos deferencias que me gestionó con mucho interés...antes no mal pero regular.
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página