Gente, como puse en anteriores post, he adquirido un E39 530D. 350.000 km, pero, todo funciona correcto. Estoy viendo que la gente recomienda tanto anular la EGR como eliminar el tema de las ''palomillas'' en la admision. He buscado por el foro pero todo lo que me sale es ya sin fotos... En resumidas cuentas, que ganamos eliminando ambos componentes? Ya subire un post con un brico, de las dichosas ventanillas que ni suben ni bajan... porque se han ido eliminando las fotos de diferentes usuarios (una pena) Os agradezco la info!! Algo que deberia mejorar, revisar o cambiar?
Lo de las palomillas del colector es por si se rompen se las traga el motor y adiós culata. Y la egr es para que no trague hollín, es súper fácil de hacer al tubo de vacío le pones una bola o algo de 3 milímetros para taponar lo y anulada.
https://www.eurosystemcantabria.es/tienda/kit-anulacion-palomillas-admision/#page-content Me he encontrado este kit, imagino que es seguir el propio tuto, no? Y el tema de la EGR... una bola de 3mm? No es muy pequeño 3mm? Tienes alguna foto o algo?
@ElMosco32 Si reparas las ventanillas, acuérdate al poner en el plástico antes del adorno de las puertas, el sellante tipo butilo, ya que si no cuando llueva o lo laves te entrará agua al habitáculo.
Ojo, gracias! Alguna recomendacion? Por cierto, las ventanas es lo tipico que le das, suena feo, baja mal y lento, o ni baja, y para subir., a darle con la mano... imagino que es la pieza metalica que une el cable con lo dema,s no?
https://www.tarostrade.es/kit-de-re...2097/po/bmw-series-5-e39-1996-1-2004-6-236959 Con ese kit, verdad¿
Antes de desmontar, Has intentado lubricar las guías de tela o fieltro por donde sube y bajan los cristales con WD-40 o similar. A veces hace milagros por lo sucias que están y el rozamiento que produce.
Con ese kilometraje, quitar palomillas sí o sí. La EGR....., pues eso ya al gusto del consumidor. Si haces mucha carretera y no llevas el motor todo el rato a 1500 rpm, no es mucho problema. Aparte de eso yo cambiaría cadena de distribución, patines, tensores y bomba de agua. Lo de las ventanillas, en mi caso, ya han cascado 5 o 6 elevalunas de varias puertas, sobre todo la del conductor. Un auténtico calvario lo de los elevalunas en estos coches, igual que los discos de freno, que por mucho que los cuides acaban alabeados.
Si, y nada... con el panel fuera, al darle al boton el cable hace una forma y un sonido que... es el cable, 100%. Ya he pedido el repuesto. Ire subiendo fotillos en un brico.
Del delantero he pedido el elevalunas completo, sin motor, ya que funciona. Espero que no sea mucho lio