Puesta a Punto de Z3 2.8 - Puntos Importantes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CuatroZeta, 9 Feb 2007.

  1. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Hola,

    Me gustaría saber ( a ver si me podéis ayudar) que cosas habría que cambiar a un Z3 2.8 una vez comprado para digamos empezar de cero un mantenimiento puntual y correcto. He pensado que lo mas importante sería:

    1-aceite del motor (¿mobil 1, pero que densidad?) 6,5 litros.
    2-Filtro aceite (¿modelo o referencia?)
    3-Filtro aire (¿modelo o referencia? ¿alguno lavable?¿como se quita?)
    4-Anticongelante (¿alguno especial para este modelo?he leído que para los que tienen piezas de aluminio tiene que ser un anticongelante especial que no dañe el bloque)
    5-liquido de frenos (comprobar y rellenar, ¿cual lleva? DOT ¿cual?)
    6-Aceite dirección Asistida(¿donde está?¿que aceite?)
    7-Aceite grupo trasero (¿sae 90? como se cambia?)
    8-presión neumáticos
    9-agua de limpias y demás
    10-niveles de ácido de la batería, rellenar en caso necesario.
    11-

    Eso creo que sería lo básico para saber que desde que adquieres el coche empiezas tu el mantenimiento, independientemente del que haya realizado en anterior dueño, yo por ejemplo me quedaría mas tranquilo sabiendo los productos que le he puesto, que son de calidad, medidas adecuadas, etc...

    Por otra parte me gustaría que me dijerais alguna tienda (online y física...sobre todo en Madrid) donde poder comprar repuestos(originales y "piratas") , como intermitentes, luces posición, alfombrillas, botonería,etc...

    También me imagino que al tocar aceites y demás se me encenderá el testigo del cuadro, bien de revisión o lo que sea. ¿como se apagan?¿hay que llevarlo por huevos a la casa? es que no me gustan que me toquen los coches...me gusta hacer yo las cosas, aunque tarde el doble, se que voy a hacerlo con mas cariño,jeje.

    ¿Que os parece?¿algún punto mas a tener en cuenta recién adquirido un Z3 2.8?

    Muchos saludos a todos!
     
  2. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Bienvenido al foro,

    Seguro que propietarios de 2.8 y 3.0 te contestan a muchas de tus dudas, un saludo
     
  3. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Enhorabuena por esa adquisición, yo tengo la misma motorización y estoy encantado. Aparte de lo que comentas tú a cambiar, también deberias hacer incapie en revisar discos-pastillas, amortiguadores y rótulas, y como no, los pneumáticos....en cuanto a tus dudas de montaje, consulta en los "bricos" del foro que seguro encuentras respuestas...
     
  4. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Buenas!

    efectivamente, imprescindible también revisar discos, pastillas,amortiguadores, rotulas,neumaticos, llantas (incluso que las tuercas estén bien apretadas, aunque parezca una tonteria).

    ¿Recomendais usar algún producto para limpieza de inyectores?

    Vamos chicos! mas ideas! consejos y responderme las dudas!
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El dosocho es un motor muy duro, no necesita mucho mantenimiento.
     
  6. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Pero yo tengo la manía de cuidar tanto las cosas que llega un punto que es enfermizo...pero parece que da resultado. un ejemplo es un Range Rover classic que tengo...era un motor que a todo el mundo le rompia. en 350.000 km solo le he cambiado la bomba de agua.

    Un saludo!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo digo en broma. Quiero decir que con mantener el coche con buenos cambios de aceite, filtros, bujias, etc, no es necesario ningun cuidado especial.
     
  8. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    ya Carlos, jeje, por eso te digo, que aunque sea un motor duro quería mimarlo.

    muchas gracias! un saludo
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Creo que aqui todos compartimos ese sentiemiento. :wink:
     
  10. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Hola!

    ¿nadie sabe ninguna de las cosillas que he preguntado? jooo
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si realmente te gusta cuidar tanto las cosas, yo compraría repuestos originales, BMW no es de los que mas clava... en cualquier concesionario te los venden.

    Respecto a lo de las "lucecitas" del cuadro, en el www.rincondelautomovil.com venden un aparatito por 5,000 ptas.

    Enhorabuena por la compra...
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    AAAAAArrrghhhh... qué envidia, un Range Rover y un Z3. Eso es lo que a mí más me gustaría tener. Tiempo al tiempo, de momento empezaré por el Z3 que opino que es lo que más me cuadra a mi edad.

    De todos modos el Range VM depende del modelo unos salieron mejor que otros. Los New Range llevaban motor diésel BMW de los años 60-70 y claro, a 2.500kilos de bicho petaban pues la gente con 136 caballos para poder coger velocidad pisaba, pisaba, pisaba y... rompía. El Range con mejor motor de los new range son los V8 (de 286cv), la caña.
     
  13. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    ¿crees que para tema de filtros, bujias, y resto de cosillas de mantenimiento que quiero hacerle se nota la calidad de los prodcutos BMW? la mayoria de las veces son los mismos que compras en otras tiendas a precios mucho mas caros...
    Por ejemplo para el civic el mismo aceite que le echan en la casa en carrefour me cuesta 37 euros la garrafa y en la Honda me cobraban 60...la misma.
    Los filtros de aceite, aire, gasolina, antipolen...aceites mobil 1, etc... ¿no dará igual que los compre o no en la casa?

    Un saludo!

     
  14. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    El Range es el VM 2500 TD de 120 CV...y el problema es que la gente los pisaba en frio, apuraba mucho las marchas, o le daba calentones se rompia. Eran motores de barco, que llevaban muchisimo tiempo probados...pero con la refrigeración fallaron... Pero cuidandolo...a mi ni un problema.
     
  15. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Honda es mas caro(mete mas margen) en repuestos que BMW, pero estoy de acuerdo contigo :wink:
     
  16. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Para que luego digan de BMW... me soplaron 350 euros por una revisión!!(cambio aceite, filtros y bujias)

    Un saludo!
     
  17. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Por cierto...

    Tengo un dilema con el aceite... un amigo entendido de mecanica me dice que ni se me ocurra sintetico, que meta un 15W40 mineral y cambie de aceite cada 8000km... y por otro lado leo y me recomiendan mobil 1 sintetico 5W50...

    Los que teneis 2.8 ¿que aceite es la mejor? me da igual el precio ¿cual recomienda BMW?

    saludos!
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    BMW recomienda Castrol. :wink:
     
  19. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8

    de cualo densidad?
     

Compartir esta página