Hola, Me gustaría saber ( a ver si me podéis ayudar) que cosas habría que cambiar a un Z3 2.8 una vez comprado para digamos empezar de cero un mantenimiento puntual y correcto. He pensado que lo mas importante sería: 1-aceite del motor (¿mobil 1, pero que densidad?) 6,5 litros. 2-Filtro aceite (¿modelo o referencia?) 3-Filtro aire (¿modelo o referencia? ¿alguno lavable?¿como se quita?) 4-Anticongelante (¿alguno especial para este modelo?he leído que para los que tienen piezas de aluminio tiene que ser un anticongelante especial que no dañe el bloque) 5-liquido de frenos (comprobar y rellenar, ¿cual lleva? DOT ¿cual?) 6-Aceite dirección Asistida(¿donde está?¿que aceite?) 7-Aceite grupo trasero (¿sae 90? como se cambia?) 8-presión neumáticos 9-agua de limpias y demás 10-niveles de ácido de la batería, rellenar en caso necesario. 11- Eso creo que sería lo básico para saber que desde que adquieres el coche empiezas tu el mantenimiento, independientemente del que haya realizado en anterior dueño, yo por ejemplo me quedaría mas tranquilo sabiendo los productos que le he puesto, que son de calidad, medidas adecuadas, etc... Por otra parte me gustaría que me dijerais alguna tienda (online y física...sobre todo en Madrid) donde poder comprar repuestos(originales y "piratas") , como intermitentes, luces posición, alfombrillas, botonería,etc... También me imagino que al tocar aceites y demás se me encenderá el testigo del cuadro, bien de revisión o lo que sea. ¿como se apagan?¿hay que llevarlo por huevos a la casa? es que no me gustan que me toquen los coches...me gusta hacer yo las cosas, aunque tarde el doble, se que voy a hacerlo con mas cariño,jeje. ¿Que os parece?¿algún punto mas a tener en cuenta recién adquirido un Z3 2.8? Muchos saludos a todos!
Bienvenido al foro, Seguro que propietarios de 2.8 y 3.0 te contestan a muchas de tus dudas, un saludo
Enhorabuena por esa adquisición, yo tengo la misma motorización y estoy encantado. Aparte de lo que comentas tú a cambiar, también deberias hacer incapie en revisar discos-pastillas, amortiguadores y rótulas, y como no, los pneumáticos....en cuanto a tus dudas de montaje, consulta en los "bricos" del foro que seguro encuentras respuestas...
Buenas! efectivamente, imprescindible también revisar discos, pastillas,amortiguadores, rotulas,neumaticos, llantas (incluso que las tuercas estén bien apretadas, aunque parezca una tonteria). ¿Recomendais usar algún producto para limpieza de inyectores? Vamos chicos! mas ideas! consejos y responderme las dudas!
Pero yo tengo la manía de cuidar tanto las cosas que llega un punto que es enfermizo...pero parece que da resultado. un ejemplo es un Range Rover classic que tengo...era un motor que a todo el mundo le rompia. en 350.000 km solo le he cambiado la bomba de agua. Un saludo!
Lo digo en broma. Quiero decir que con mantener el coche con buenos cambios de aceite, filtros, bujias, etc, no es necesario ningun cuidado especial.
ya Carlos, jeje, por eso te digo, que aunque sea un motor duro quería mimarlo. muchas gracias! un saludo
Si realmente te gusta cuidar tanto las cosas, yo compraría repuestos originales, BMW no es de los que mas clava... en cualquier concesionario te los venden. Respecto a lo de las "lucecitas" del cuadro, en el www.rincondelautomovil.com venden un aparatito por 5,000 ptas. Enhorabuena por la compra...
AAAAAArrrghhhh... qué envidia, un Range Rover y un Z3. Eso es lo que a mí más me gustaría tener. Tiempo al tiempo, de momento empezaré por el Z3 que opino que es lo que más me cuadra a mi edad. De todos modos el Range VM depende del modelo unos salieron mejor que otros. Los New Range llevaban motor diésel BMW de los años 60-70 y claro, a 2.500kilos de bicho petaban pues la gente con 136 caballos para poder coger velocidad pisaba, pisaba, pisaba y... rompía. El Range con mejor motor de los new range son los V8 (de 286cv), la caña.
¿crees que para tema de filtros, bujias, y resto de cosillas de mantenimiento que quiero hacerle se nota la calidad de los prodcutos BMW? la mayoria de las veces son los mismos que compras en otras tiendas a precios mucho mas caros... Por ejemplo para el civic el mismo aceite que le echan en la casa en carrefour me cuesta 37 euros la garrafa y en la Honda me cobraban 60...la misma. Los filtros de aceite, aire, gasolina, antipolen...aceites mobil 1, etc... ¿no dará igual que los compre o no en la casa? Un saludo!
El Range es el VM 2500 TD de 120 CV...y el problema es que la gente los pisaba en frio, apuraba mucho las marchas, o le daba calentones se rompia. Eran motores de barco, que llevaban muchisimo tiempo probados...pero con la refrigeración fallaron... Pero cuidandolo...a mi ni un problema.
Para que luego digan de BMW... me soplaron 350 euros por una revisión!!(cambio aceite, filtros y bujias) Un saludo!
Por cierto... Tengo un dilema con el aceite... un amigo entendido de mecanica me dice que ni se me ocurra sintetico, que meta un 15W40 mineral y cambie de aceite cada 8000km... y por otro lado leo y me recomiendan mobil 1 sintetico 5W50... Los que teneis 2.8 ¿que aceite es la mejor? me da igual el precio ¿cual recomienda BMW? saludos!