Puesta a punto M3 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Testarossa, 28 Ago 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Y ahora q ya tengo el M3... habrá q cuidarlo un poco...

    Con 95.000kms, siendo de julio del 96, y sin haber tocado nunca el doble VANOS, qm aconsejáis desde la experiencia??
    Hay quién me dice q si va bien q ni lo toque ni lo mire si quiera, otros q le cambie las juntas, el filtro etc.... a quién hacer caso?

    Por cierto como sabré q el VANOS no va bien? Me han dicho q ralentí inestable (en frío o en caliente?) y q tiene un bache de potencia a partír de 5000rpm... y bueno este de momento no tiene esos síntomas.... aunque el sonido del motor no me gusta demasiado (sobre todo en caliente después de darle caña) yo creo q podría ser por el aceite 0w30 demasiado fluido.

    Ya le toca el cambio de aceite y filtros, y también quería cambiarle anticongelante, valvulina del cambio y del diferencial........ y normalmente siempre se lo hago yo, pero por aquello del libro de revisiones seguramente lo lleve a la BMW...

    Pensaba ponerle Castrol 10w60, aunque a este coche siempre le han echado por lo q he visto en las facturas Castrol 0w30.

    Bujías tiene unas NGK con 18mil kms... el flector de la transmisión creo q anda con los mismos kms.. por cierto... COMO SE SABE Q ESTÁ EL FLECTOR ESTROPEADO?

    Más o menos sabéis PRECIOS del mantenimiento y cambio de aceite en la BMW?

    También había pensado en cambiarle correas y tensores... PRECIO en BMW??

    Más cosillas q deba mirar?? Me interesa mucho vuestras opiniones ya q esta semana lo llevaré.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo solo te puedo contestar a lo del flector: si puedes alzar el coche para mirarlo es una pieza de goma en el eje de trasmision del tamaño de la palma de la mano, si en lugar de eso tienes una mezcla entre hilos y goma...cambialo
    si no por el comportamiento... al acelerar en marchas cortas a tope sentiras como unos golpes en el maletero si esta mal
     
  3. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pero eso q llamáis flector entonces q es... el guardapolvos de goma de la transmision?

    Osea q hay dos, uno en cada transmisión...??

    Y el sonido da igual q sea en recta o por ejemplo en una curva de izquierdas el izquierdo sonaría más? Bueno a lo mejor si sonara así lo q estaría jodida sería la transmisión entera jeje.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    No, está entre el árbol de transmisión y el diferencial. El fin de esa pieza es amortiguar el golpe de la transmisión al acelerar fuerte por lo que, como te dice Flanker, si está joío se deberían notar unas buenas sacudidas en la transmisión al acelerar, sobretodo en marchas cortas ...
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Te cuento mi experiencia .
    El vanos , tuve una averia en el mismo, las electrovalvulas , y sin ningun ruido raro ni aviso previo y con 200.000 kms.
    Aceite yo uso el castrol 10w60 y OK consumo minimo
    Respecto al flector lo cambie hace unos meses y fue porque lo vi muy mal cuando le hice el cambio de aceite , tambien notaba una vibracion que achacaba al flector pero no se quito , se fue al cambiar neumaticos.
    El flector esta justo a la salida del cambio uniendo este con el arbol de transmision,Aqui tienes una foto del flector de mi coche antes de cambiarlo

    [​IMG]

    Como ves estaba hecho polvo , y si se rompe del todo te quedas sin transmison , lo cambie con 210000kms y la duracion del mismo supongo que va muy relacionado con los tranconazos que le metas a la transmision en salidas fuertes , lo cual demuestra que conduzco como una abuelita:descojon:

    Las bujias son de larga duracion para unos 50.000 kms aunque yo se las suelo cambiar antes sobre 35.000 y son de las caras

    Si como dices tienes el libro de mantenimiento, veras todas las revisiones que se le han hecho y si son oilservice , inspeccion1, o inspeccion2 , en las ultimas paginas del libro veras que es cada una y que hay que hacer en cada tipo de revision asi sabras si ya han cambiado todos esos liquidos y cuando.

    Yo me hago yo mismo las revisiones y sigo el libro de mantenimiento con facturas de recambios , me fio mas que de un servicio oficial:mus- , ademas de que te ahorras una pastabiggrin
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    xip
    Para que te quede mas claro el flector es una union flexible de la salida de la caja de cambios con el eje d trasmision
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Asi quedo el de mi ex-coche, un 325i, con 170.000 km, los sintomas eran que se notaba una exagerada vibracion al acelerar, temblaba todo el coche, como si fuese a rebentar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    juas Taper, si ese esta nuevo!!!! tendrias que ver como estaba el mio cuando lo cambie, era mitad hilos, mitad goma...
     
  9. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Pues no veas como vibraba el coche con el fector en este estado.
    Antes de cambiar el embrague iba perfecto, pero fue poner el embrague, salir a probar el coche y a cada pisoton el coche parecia que iba a explotar, supongo que debia estar cascado y el embrague nuevo al no patinar nada y pasar todo el par al flector sin "ninguna" perdida, se encargo de jubilarlo en 2 acelerones. Creo que fueron 80/90€, casi na
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no es muy caro, quizas yo como no le he cambiado aun el embrague patinase un pelin y por eso pude aguantar mas el disco.. aunque al de la bmw casi le da algo cuando vio el flector...
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    ok, muchas gracias por lo del flctor luego le hecho un vistazo.

    Yq me decís del aceite... 10w60.. el elixir no?? jeje. A este en la BMW le ponían 0w30 q creo q hasta el coche suena peor.

    Por cierto el M3 lleva su filtro de aceite especial no? Es q solo les aparecía en catálogo el del 325 y 328.
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo tengo cambiado el flector a los 100 km y estaba mu machacado ya!!!

    ERl aceite ese, el 10/60 y el filtro de aceite el de serie, que encima es más barato en el propio conce que en cualquier tienda!!
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    pues yo aun..no se lo vi!...Slds
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pos que te lo miren el martes, no??
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juer pues yo tambien me tengo que fijar, aunque entre las facturas que me paso creo que ya se la cambiaron pero no se cuando. Lo mirare!!!
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :) "Tengo k cambiar el Flector al ///M...por que anoche soñe k me kitaba las pegatinas un ///M Pestañero" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :mus-
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Mira que bien me van a venir unos colectores de repuesto!!! :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :descojon: :descojon: :descojon: biggrin
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :-# :-# :-# :-# biggrin ..kien sera ese BM3W de ahi arriba?...mira k se pasa el muy...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :mus- biggrin ;-)
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    .........................:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El tuyo esta bien Nova por lo meonos la ultima vez que toquiteamos el coche,;-).
     
  21. Theo

    Theo Guest

    el vanos ni t acerques, cuando se estropee, pues se estropeo, pero ni lo mires, si esta tocado el motor esta inestable tanto en frio como en caliente. El aceite yo le pongo 10/60 de Castrol, una maravilla, y el resto si tienes dudas solo tienes q preguntarme ;-). Mi direccion si kieres hablar mas rapido es teoescamilla@hotmail.com
    Un saludo!
     
  22. Testarossa

    Testarossa Guest

    Bueno pues esta mañana lo he dejado en la BMW, le iban a poner un 5w30 (q por lo visto es el q dice BMW para todos en general) y le he dicho q si me iban a poner ese q no lo tocaran... q en el maletero había 2latas de Castrol 10w60.. y bueno parece q ha dicho q le echarán el mío.

    Por cierto habrá con 2latas de 4L??? Pq al 325i le entraban 8,5L.

    También canbiarán filtro del aceite, el anticongelante... y a ver el Aire Acondicionado q ayer le ha dado por no enfríar.. a ver si se ha pirado el gas.. y bueno alguna cosilla más y algún ruidillo.
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Te sobrara lleva 6,5 litros.

    Suerte con lo del aire suena a fuga de gas
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    a mi me lo dan el Viernes...HABIA un 530d nuevo afuera con 4 escapes y lo de ///M5 detras...entro y digo :
    c**o ahora tambien teneis el ///M5 CALAMAR!!...y el del taller haciendome gestos con la mirada..y yo vega a dar leña ,joer querer y no poder, ///M5 por el Culo te la in..etc. Y el dueño ALLI! con un careto ..coji y dije Bueno el viernes no!
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss.Slds
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    tienes entonces la misma fama en tu ciudad que en el foro...no?
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Dios mioooooo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:si llego a ver eso //Me descojono vivo:descojon::descojon:. Gerardo, me juego 50 euros a que el tio va ha quitar lo de M5 esta misma tarde, segurisimo:descojon::descojon::descojon::descojon:Eres un Crack:supz::supz::descojon:
     
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: + o menos :) . Es k menuda cagada un serie 5 recien comprado con los 4 tubos y lo del ///M5..:moon: ..hay cada uno, bueno el colega ya se las traia con la pinta de :descojon: el :descojon: :descojon: ..eso si peazo de mirada HIRVIENTE k me hecho :flip: :moon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ..Slds
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    j*der, ahora que dices lo del escape, tengo una foto de un Miercedes Brabus que acojona:descojon::descojon:yo creo que //Merece un post solo para la foto que tengo:descojon::descojon:[:>pray[:>pray:descojon::descojon::descojon:
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    eres la oxtia:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Jimmy //Mariquita, queremos fotos YA:descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página