Puesta al día del M. LA MALA Y LA BUENA NOTICIA¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 600E, 4 Jul 2006.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que alguien de mallorca había localizado una caja de un 190 16v en buen estado. La caja es igual a la del M.
    Me parece que era ChusM el que la localizó
     
  2. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos.

    Ya está fuera la caja. ;-)

    El lunes la abren para solventar el tema del piñón de la marcha atrás. No parece que sea necesario cambiar la caja, sino el piñón afectado. [:>pray.

    Aquí unas fotos de las "entrañas de la bestia":

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y a falta de coche ( con la ilusión que me hacía para el fín de semana), hoy he recogido el juego de llantas BBS en 16 que por cierto, está en muy buen estado:

    [​IMG]

    Saludos.

    (P.D., hoy en el taller me han ofrecido muuucho más de lo que yo pagué por mi coche..... por supuesto le he dicho que [-X[-X[-X[-X)
     
  3. Ya te acostumbrarás a esa situación ;-). En el último año, 5 personas se han interesado por el mío, y eso que no tiene ni la mitad de buen aspecto que los que se ven por aquí en fotos.

    Respecto a lo de la caja, mi situación fue que un rodamiento se volvió completamente ruidoso en cuestión de 2 días. En cuanto el suave ronroneo se convirtió en un crujir estruendoso de dar auténtico miedo el coche fue al taller. No recorrió ni 2 kms (no porque no pudiera, sino por precaución evidente). Espero que tu caso sea similar al mío y no haya sorpresas. Yo aproveché y cambié más de un rodamiento, todas las juntas y los sincros con síntomas de desgaste. Aprovechando, cambié embrague; no mucha pero le quedaba vida, pero ante la escena de volver a desmontar y montar con el consiguiente número de horas de mano de obra, lo sustituí.

    Eso sí, la leve dureza al insertar marchas en frío y la en ocasiones falta de precisión al insertar la primera no se ha solucionado nunca: es el diseño propio de la caja, del cual me habían avisado cuando lo compré. No debería sorprenderte demasiado cuando esté terminado el trabajo de la caja (según mi experiencia, por supuesto).

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  4. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El mecánico me ha comentado que me llama cuando abra la caja. El coche engrana perfectamente todas las marchas hacia delante, el único problem está con la marcha atrás. [-(. Ya que estamos en el ajo se aprovechará para revisar bien el resto de la piñonería, sincros, el embrague, etc.

    Ya sacaré fotos el lunes de la caja ya abierta, puede ser muy interesante. Saludos y muchos gracias a todos por el interés. ;-)


    PD Edito para preguntar si la medida del neumático en llanta 16 es 225/45/16 y si esa medida es equivalente a la de serie: 205/55/15. En la ficha técnica de mi coche viene ésta última y como equivalente la 225/50/15. Saludos.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi hasta me lo han intentado comprar en marcha, me hacen señas para que baje la ventanilla y me dicen que si lo vendo :eek:
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Son equivalentes, no tendras problemas, solo hay 2mm largos de diferencia
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pero eso es normal aunke no sea un M, en el mio tengo puesto un cartelito ke pone: "lo siento pero no se vende" :descojon: :descojon: :descojon:

    enhorabuena por la compra creo que has pillado todo un maquinon! ;-)
     
  8. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Hoy se me ha puesto a mi altura un motorista mientras llaneaba con mi Seat 600 a 90 Km/h preguntándome si lo vendía.... Le he dicho respetuosamente que: :flip:

    Por cierto, una pregunta. Las tapitas de las BBS son comunes en las llantas de 15 y 16 pulgadas?? Es que me falta una del Juego de 16 y tengo las cuatro del de quince...

    Saludos.
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, si se llega a poner tonto, un volantazo y... :mus- :mus- :)
     
  10. Ifrit

    Ifrit Guest

    Esperemos que no sea nada grave 600E yo en el mio la caja tampoco esta muy en buena forma, debe de ser como lo que le paso a Bimmer, tengo un ruido estrepitoso en la caja, y cuando mas se oye es en marchas cortas y al retener y cuanto mas corta es la marcha mas suena y en frio suena mas en caliente, y estando quieto sin marcha engranada y con el embrague sin pisar suena un poco, piso y deja de sonar, vuelvo a soltar y suena y si hago esto repetidas veces algo rapido empieza a sonar mas y mas como si fuera algo que va cogiendo mas velocidad y sonando un poco mas, eso si el coche va perfectamente solo es el ruido ese, pero engrana todo bien y no hace ninguna cosa rara, pregunte en varios sitios y logicamente no me pueden decir exactamente lo que es sin abrirla, pero que si el coche va bien y solo es ruido que no me preocupe que no es nada serio, que si es algo serio se nota rapido, eso si con este ruido muhcas veces se quedan mirando sobretodo cuando va frio el coche porque suena exagerao y parece que llevo dientes rectos o una piñoneria ahi del 15 jajaja, asi que cuando pueda sacare la caja y hare como Bimmer a ver que le pasa y ya que estoy dejarla como se merece :p.

    Por cierto Bimmer, a ti la reparacion por cuanto te salio???

    Un saludo.
     
  11. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Las tapas de las bbs son iguales para llanta 15 que 16.
    Saludos.
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El cambio de tu coche funciona perfecto,de todos los que he conducido es el que mejor cambia con diferencia y el que tiene la palanca mas ajustada,lo del ruido no le des mas vueltas y cuando puedas lo sacas y lo revisas ya que seguramente es un rodamiento.
    Saludos
     
  13. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    GRACIAS. ;-)
     
  14. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos.


    Tengo buenas y malas noticias. La mala es que la caja del M está más dañada de lo que parecía. Varios cojinetes estaban danzando por toda la piñonería, habiendo quedado marcados varios piñones. Además la carcasa donde apoya la pieza que lleva los cojinetes está dañada y partida. Total que poner la caja a tono supone 1600 euros en piezas más mano de obra....:cry::cry:

    La buena noticia es que la persona que me vendió el coche es todo un caballero y me ha facilitado una caja de repuesto que tenía para su propio coche :xray::xray:

    Total que se me montará la caja nueva y a correr
    ..:rambo: Espero tener el coche para dentro de una semana.

    Saludos.
     
  15. Enhorabuena. Hay que ver cómo se las gastan algunos, coche con caja de cambios de repuesto. Un tío previsor... y con pasta.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  16. Pues tengo un malísimo recuerdo de la experiencia. Unos manazas que fueron incapaces de identificar el modelo de caja y tuve que hacer yo las indagaciones, comprar las piezas sin derecho a devolución (con el peso de la duda de si no me había equivocado al identificarla) para luego descubrir que el modelo viene en la ficha técnica del vehículo. No recuerdo la cifra (mala experiencia = al fondo del cerebro, allí donde no se rebusca nunca) pero se pasó de las 200.000 ptas. Solo te digo que les amenacé con llevarles a la OCU si no rebajaban la factura.

    Estos coches solo los pueden tocar gente que sepa, Y QUE LES GUSTE. Lo demás es terminar encabronado.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  17. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Dí que sí. Tienes que ver cómo habla el jefe de mecánicos del conce de aquí de estos coches...:xray: Se vé que más allá de que sea un trabajo para algunos es también una pasión, aunque de eso ya tenemos alguna muestra en el foro.

    La seriedad y rectitud en todo el problema de la caja de mi coche que ha mostrado este señor es digna de admiración.

    Saludos.
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro, a mi me paso lo contrario con el tio que me vendio mi motor asi que has tenido mucha suerte ;-)
     
  19. Ifrit

    Ifrit Guest

    Gracias Bimmer, a ver mi cuando me llege el dia como sale la cosa jejeje, la verdad es que si, que hay que tener cuidao de a donde se lleva porque como no sepan un poco lo que es esto o sean unos manazas... tamos apañaos...
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No sabes la suerte que has tenido en topar con una persona legal, lo más normal sería que te dijese que funcionaba bien al llevartelo y que lo has fastidiado tú...:ANAL:
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ole por el vendedor, todavia queda gente legal :rambo:
     

Compartir esta página