Puigcerdá desde Lleida ¿por Manresa o por la Seu?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues eso que todos los años me asalta la misma duda y acabo mamando atasco de viernes pre-puente entre Lleida y la Seu, y me pregunto si la alternativa pro Manresa (E9-C16) no irá menos petada pese a estar más cerca de BCN y soportar su tráfico (a fin de cuentas la otra soporta el tráfico del resto de España para Andorra)

Algún consejo? Son 30 kms más (no importa) aunque tampoco se como está la carretera (la C14 atraviesa mucho pueblo y en Organyá suele haber jaleo).

Gracias

mike1981

En Practicas
Yo voy bastante a Urus que está cerca de Puigcerdá. Cuando he salido desde Madrid siempre he ido por La Seu... Alguna vez que me ha tocado bajar a BCN he ido por los tuneles de Vallvidriera.

Por ninguno de los sitios he pillado atasco excesivo. Hace años era un coñazo el trozo del pantano que pillas entre Lleida y La Seu, pero lo han arreglado y se va bastante bien.

Pero conocidos mios de Barcelona dicen q se monta bastante para subir bajar de puigcerda los viernes / domingos.

Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Buff!!
Yo te diría que vayas por la C14, pero en esas fechas no me atrevo a "mojarme". A ver si alguien con mas conocimiento de la zona te sabe decir. Aunque también depende del tramo horario. Yo suelo viajar de noche para no comerme atascos, pero ahora con niño es diferente. Supongo que también es tu caso...

alduen_22

En Practicas
Yo iria por la Seu, si que puedes encontrar algo de trafico en Ponts, Artesa y Organya, pero por el otro lado no estará mucho mejor.

Si sucede como cada año...estara por todos lados a petar...

P.D. Si necesitas algo de La Seu, no dudes en pedirlo, que resido habitualmente alli.

Un saludo.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Vigila los radares, que hay varios entre Ponts y La Seu, especialmente en zonas de 70 aunque sean rectas. Te lo digo por experiencia, mala experiencia... y no constaban en ningún sitio.

alduen_22

En Practicas
TRIAL_BCN;9621776 dijo:
Vigila los radares, que hay varios entre Ponts y La Seu, especialmente en zonas de 70 aunque sean rectas. Te lo digo por experiencia, mala experiencia... y no constaban en ningún sitio.

Sobretodo con uno nuevo que ponen los urbanos a veces en la puerta del camping de la Seu...

Mala experiencia tambien....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gracias chicos, iré por donde siempre, pues: si el tráfico va a ser similar y el trazado no es mejor...