Duda Pulgadas de la pantalla del marco de la radio "doble din"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alfabetapeta, 20 Ago 2015.

1. alfabetapeta

alfabetapeta En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Buenas, estaba viendo que puedo comprar solo el marco para la radio pero no estoy seguro del nº de pulgadas. ¿Sabéis si en este marco el tamaño de la pantalla sería compatible con una de 7" sin que queden huecos ni se quede alguna parte de la pantalla fuera?

No se si me he explicado bien, digamos que compro el marco y pongo yo una pantalla de 7" debajo y coincide todo.

Gracias

2. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Las doble din son estándar, todas miden lo mismo exteriormente, da igual lo que mida la pantalla

A alfabetapeta le gusta esto.
  3. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Pero ten cuidado que en estos coches no caben las doble din normales por profundidad

4. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Gracias, me refiero al interior... si son 7" no tengo la intención de poner una radio doble din pero si el marco y si dentro meto un tablet o algo así pues quería asegurarme que en el interior del marco son 7"

5. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Las 7" te las dará, justitas, pero te las da el marco.

6. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    De google:

ISO 7736
    From Wikipedia, the free enciclopedia

International standard ISO 7736 defines a standard size for car audio head units and enclosures. The standard was originally established by the German standards body Deutsches Institut für Normung as DIN 75490, and is therefore commonly referred to as the "DIN car radio size". It was adopted as an international standard in 1984.

Head units generally come in either single DIN (180 x 50 mm panel) or double DIN (180 x 100 mm panel) size. The depth is not standardized; as a result, some cars such as the Opel Manta / Ascona have the correct sized front aperture but will accommodate few DIN sized radios other than the original due to the shallow depth; this despite the vehicle being manufactured as late as 1988. The US standard for a DIN radio is 7" x 2" (although the actual 180 mm width converts to something like 7-3/32" so most people use 7-1/8" to allow for clearance) and the Double DIN sized radio is a 7" x 4". Some radios in Japanese Kei cars do not conform to the DIN standard however

Si te da 7'' de ancho, en diagonal te dará más...

7. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Aplicando el teorema de Pitágoras salen 8,06'' en diagonal

8. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    jejej, ok, gracias.
    Ya he encontrado las medidas exactas, bueno, las medidas que el fabricante dice que no puedes exceder si quieres que entre ahí... "Der Bildschirm sollte hier die Maße 98mm x 178mm nicht übersteigen"
    La pantalla debe aquí 98mm x 178 mm dimensiones no excedan

Ahora otra duda ya que está todo relacionado aunque esta duda es de audio...
    Si quito la radio cd bussines porque voy a poner un tablet, tendré que alimentar los altavoces para poder oír el sonido algo decente, me vale con el sonido de serie.
    Entiendo que tengo que comprar un amplificador, pero no se nada más, no se que tipo, no se como lo conectaría. Me gustaría que me diese lo justo y necesario para el sonido de serie y que sea muy pequeño y que lleve la menor instalación posible.... :guiño:

Luego además supongo que el ampli deberá ir conectado a algún sitio igual que el tablet.., no se, yo de electricidad, electrónica y sonido no tengo npi :duda:

A ver si me podéis echar una mano con esto, gracias, al menos orientarme un poco.
    Saludos

Edito: Ah y que sea barato ya de paso el ampli jeje, que solo me faltaba pedir eso :)

9. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Un ampli es lo ideal, pero yo puse una radio pequeña.

Instalé un CARPC, y en el hueco de la radio puse una radio sin CD, con lo que es más corta y deja espacio para la pantalla, conectada por el cable AUX al PC. Es un poco chapuza... Lo quité en cuanto empezaron a salir las unidades tipo Dynavin o Erisin.

Las Erisin al final son tabletas con Android pero encapsuladas, no son caras, plantéatelo antes de hacer lo que dices.

Compartir esta página