Pulgar aire en el circuito diesel

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por SergioMR, 22 Nov 2020.

  1. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Hola buenas, me gustaria que alguien con esperiencia me explique un poco, la mejor forma para pulgar el aire en el circuito diesel, de este modelo 520d F10 n47 del 2010, que cambie algunos sensores bomba deposito y demas, conseguir arrancarlo la primera vez dandole al contacto pero despues unos dias mas tarde, fui hacer la compra y cuando me disponia a salir ya no arrancaba y hay se quedo en la puerta del super, estoy cargando la bateria y mañana quiero ir a volver a intentarlo pulgando el aire del circuito, a ver cual es la mejor forma, que no me bloquee los inyectores o alguna otra cosilla, pero decirme algo compañeros que siempre que pido cosejo ect, nadie me contesta ciando es para mi, no se porque? Hay que pagar algo aqui en el foro para ello? Porque la verdad nadie me contesta.
     
  2. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Quizá si nadie te contesta es por desconocimiento del tema planteado.

    Pero de ahí a decir que si has de pagar o que a ti concretamente nadie te contesta intencionadamente...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    630
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Normalmente debería de purgarse solo, si no es así quizás tengas otro problema, también puedes probar a aflojar, un poco, una de las tuercas del primer injector y cuando solo salga combustible apretarla, pero debería de purgarse solo tras un par ó tres de intentos de arranque.

    Un saludo.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    No lo aseguro, es que no se el motivo realmente, solo eso, gracias por responder.
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si eso pensaba yo, pero como en el ista d, me tira el error de presion del rail y lo puse nuevo, aforador y otros sensores, pero seguramente me quedo aire y como veo que el coche no quiere arrancar ya gaste dos veces la bateria, por eso queria ya pulgar y me gustaria saber la mejor manera del alguien que lo alla echo y tenga esperiencia en ello, como cada modelo es un mundo.
     
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas tardes
    Sergio, yo cuando leo y no se la respuesta me limito a seguir el hilo y de paso aprender, ya te comentan que si no recibes respuesta es bien por qué es un tema desconocido, por qué no te han leído, el tema del hilo no está bien planteado o ya existen hilos iguales, nunca por no pagar, aquí no hay distinción por ese motivo.
    De todos modos quizás está algo obstruido, prueba con otro dedo más pequeño
    Bueno fuera de bromas ya, si buscar por pulgar seguro no recibes respuesta, puesto que se dice purgar, quizá sea el motivo de no encontrar literatura al respecto
    Mucha suerte y sigo el hilo para ver explicaciones y solución, que seguro que alguien te puede ayudar
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    A JEG y ferrom333 les gusta esto.
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Última edición: 22 Nov 2020
    A SergioMR le gusta esto.
  8. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola Sergio. Se puede pulgar con el Rheingold D. si tienes instalado. Pero no es muy complicado instalar.
    Entrar, identificar el coche con últimos dígitos del VIN. Siguiente: entrar <Vehicle management>después <Sevice función> después <
    01 Drive> después<Diesel fuel electronics> después <Bleeding fuel system> arrancar sistema de pulgar,tardará unos 3 min.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    A ferrom333 y SergioMR les gusta esto.
  9. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Valla pues tienes razon lo e escrito mal, la lengua española me la salte en el insti, aun que siempre me a costado no tube un buen profe, en los demas ambitos si que se me daba mejor, matematicas, tecnogia ect...
    Sobre el tema de purgado si se purga solo, pues no vea este f10 porque e consumido dos veces la bateria y sigue igual y el caso es que estan los sensores bien, me tira el poca presion, pero el valor en el sensor es de 5v, que en teoria esta bien, asi que por eso pienso que tiene aire por hay y lo mismo no pasa por los inyectores bien o algo, total mañana voy a ir y aflojare los tubos de los inyectores y vere si sale bien el diesel por vada uno, busque en youtube y vi algunos haciendolo en otros modelos pero bueno tiene que ser similar, gracias por la respues compañero.
     
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Mucha suerte Sergio
    Seguro que vas por buen camino y localizas el problema. No dejarías algun sensor mal conectado?
     
  11. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si tengo instalado el ista D plus 4.25.40 intente esto pero no sabia el tiempo que tenia que estar, yo cuando lo puse me salia una barra roja con una linea negra que marcaba un x limite el mio marcaba 20 en rojo y lo deje hay un buen rato, pero como veia que no se movia pues lo quite, pues mañana lo volvere a probar a ver si me ayuda, muchas gracias, por el tema de instalacion no me costo mucho trabajo la verdad, tenia auto instalacion, si a alguien le hace falta se lo puedo dejar el enlace para descargar y el idioma español tambien, aun que con el idioma español no sale todo, en muchos apartados sale muchos numeros en las supuestas preguntas que deveria de salir, supongo que algunos esto lo sabe, pero bueno para leer los errores y demas en español ayuda, cuando necesito registrar una bateria o otras cosas porque me sale esos numeros, lo que suelo hacer es ponerlo en ingles reiniciar y coger con la aplicacion de gogle con el movil y traducir con la camara pa ir siguiendo los pasos, porque en ingles si que sale todo bien.
     
  12. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias, Si ubo uno que parecia tenia un mal contacto, despues no me salia el error en el ista d, aun que borre intente arrancar y demas pero seguia igual, aun que ya hay, me estaba quedando sin bateria, pero mañana lo volvere a intentar probare todas las opciones a ver si no me quedo sin bateria de nuevo intentare ir rapido, aun que me da a mi que tambien conectare las pinzas con otro vehiculo arrancado al lado para prolongar aun mas los intentos. Si lo consigo lo pondre aqui como fue. Gracias por responder de verdad.
     
  13. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Pasar al ingles la ISTA D porque si yo pasando en ruso pierdo muchisimos opciones del ISTA. Tengo instalado la vercion ISTA D 4.07.13 i no me sale ninguna barra, solo sale el cronometro con 3.00 min. Tienes que escuchar el ruido de la bomba. Suerte.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  14. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    A la bomba te refieres al aforador no?
    Si no la escucho cual seria el problema entonces, funcionar, yo la activo con ista y funciona, pero cuando intento arrancar no lo aprecio la verdad, espero que no sea alguna seguridad de la electronoca del coche porque me va volver loco, tambien tengo que decir que me paso al dejar el coche arrancado sin la llave, lo cerre entre en el super a comprar algo rapido y al salir me encontre que estaba apagado y no arrancaba ya, es que se me junta todo, todo que cambie mas esto al entrar al super que no se si tendra algo que ver tambien, por cierto si te hace falta el ista d mas moderno te lo puedo facilitar si lo quieres, que lo tengo subido a mega no me cuesta nada pasarte el enlace si lo quieres, gracias por tu ayuda sopov y la los demas compañeros.
     
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    De donde eres Sergio? Si te puedo ayudar
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  16. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Soy de huelva, pero no estoy allí, ahora me encuentro en francia de hace unos añitos mas bien en la bretaña, vamos que muy complicado el encuentro, me las tengo que aviar solo por aqui, esta zona es muy rural a 6 o 7h de paris estos de bmw por aqui poco, hay una casa a 30km, pero viendo los precios desorbitados que tenian de estos coche hay, no me imagino el mecanico, ademas a ver como se explica uno que hay que ablarles perfecto para que te entiendan y mi frances es bajo aun , que va me las tengo que aviar como pueda, con ayuda de los foros youtube y demas mes las voy aviando y con buenas herramientas claro.
     
  17. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Vaya, si estás lejos y aislado
    Espero que encuentres la solución al problema O que alguien te aporte alguna solución
     
    A SergioMR le gusta esto.
  18. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias compañero.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  19. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno gente consegui arrancar el bicho, era parte por falta de presion del combistible y la bomba del deposito no estaba recogiendo gasoil, accione con el ista d varias veces la bomba del deposito manualmente desde ista d, asta que escuche como empezaba a tragar y cada vez haciendo menos ruido, despues tambien me percate de que tenia poca potencia de bateria, tenia otro coche al lado con las pinzas enganchado, pero cada vez que intentaba arrancar, no lo hacia con la suficiente fuerza, me pare a medir a ver si es que no le estaba llegando corriente a la bateria atras y efectivamente asi era, en el frontal donde ponemos las pinzas, hay un borne positivo y otro negativo en los bmw es lo normal, pues el positivo se ve que esta de dujo bien echo, pero el negativo, mas falso que judas, no cargaba una mierda por hay, y entonces al percatarme de ello pues cogi las pinzas del negativo y lo enganche a un tornillo de la barra anti torsion que me parecio el ideal para ello y efectivamente empezo a cargar en condiciones la bateria, lo deje un rato y cuando le meti al arranque ni 10 segundos tardo en arrancar y nada arranca pero aun sigue con estos errores fijos, alguno sabeis como se podrian solucionar? Porque yo ya cambie de todo y sigue igual, esos errores me tiene aburrido ya, por venderlo rendirme estoy ya, dejo las fotos a ver si sabeis decirme.[​IMG]
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  20. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Sopov, te llevo leyendo una temporada y eres un máquina tío. Un saludo.
     
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Primero enhorabuena, por lo ya conseguido
    Como anda el filtro de combustible? Hace mucho que no lo cambias?
    Y la calidad del combustible? A ver si todo ello es por qué tenga agua el circuido de combustible, lo echas siempre en el mismo surtidor?
    De los errores que te aparecen lo único que sabría hacer es cambiar la bombilla de La Luz trasera exterior (n)
    Animo y no desesperes que vas por el buen camino
     
  22. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias, El filtro es nuevo, pero de hace unos meses, pero es muy probable que este ostruido, porque en mi ultimo viaje tube que echar gasoil en una gasolinera donde estaban con un camion, abasteciendo y creo que me colo alguna mierda por el deposito que a su vez entraria al filtro, aforador y demas, me dejo tirado en el camino asta tres veces la primera fue una goma rebentada por hay en hungria, lo solucione entrando en un pueblo y buscando un sitio de neumaticos de segunda mano que encontre uno muy bueno a 50 pavos los neumaticos que mi coche pues gomas muy normalitas no tiene delante 245/35/19 y detras que fue la que rebento 275/30/19, total que mas adelante se volvio a para en alemania en medio de la autopista en el p*to carril del medio con el p*to parkin bloqueado y encima no arrancaba, cagaito tal como venia la peña 140-150 y mas, menos mal que alguien o alguna camara alemana actuo rapido y llegaro ligero la ambulancia primero, despues los bomberos junto a la poli, yo estaba con la cosa de que era la caja de cambios los selenoides por el fallo que tira el ista d aparte del de presion de gasoil, no se porque la caja se me bloqueaba en P, donde me cogiera, asi k no se si esque tube doble de fallo o realmente el verdadero problema era el ekps por la presion diesel, total los pasos a seguir van a ser aforador apretar conectores de corriente, verificar el tubo del segundo deposito, me da que no esta en su sitio que estara mas alto de lo que deveria, filtro diesel, selenoide de retorno presion del diesel, un manguito con un sensor e medio que esta antes de la bomba de alta presion diesel, tambien lei por hai que podria edtar los tiros por hay y ya por ultimo despues de solucionar el supuesto error de presion del diesel, solo me quedaria cambiar lo selenoides de la mecatronica, que eso sera algo mas adelante.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  23. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues bueno hoy desmonte el aforador para apretar los cables de corriente y ver si avia algo que no fuera bien, y efectivamente uno de los tubos no estaba bien encajado en su sitio, dejo fotos de donde os digo y lo dejo señalado para que os agais la idea , el coche arramco bien, el filtro diesel esta pedido, queda esperar y poner, a ver si desaparecen dos de los errores, ya lo que quedaria es de la caja y el otro mensaje de star stop que mirando por el ista D, salia que el star stop esta interrunpido vamos que esta desactivado de alguna manera, no se si le an echo algun puente porai o bien lo an echo codificando, por alguna razon me sale ese error no se y lo de la caja es una incognita, espero que mo me de mucho dolor de cabeza.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Purgar
    Cuando tengas alguna duda de urgencia ponla
    en el general ,los subforos tienen poca audiencia como puedes comprobar.
     
  25. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Cierto, lo tendre en cuenta, a ver si doy con ello entonces, Gracias.
     
  26. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno cambie el filtro diesel y no se quito ningun error, hoy puse el primer tramo de la linea antes de la bomba junto con el sensor y este si que me hizo desaparecer uno de los problemas, el error 26CF00, ademas el maldito mensaje de perdida de potencia, que pensaba que era un fallo de selenoide dentro de la caja de cambios pero no, asi que por esa parte estoy contento, ahora sigo teniendo el error 26D200 que segun el ista D podria a ver una fuga dentro del deposito y no se, pero algo puede a ver, porque cuando instale el aforador pude apreciar en el fondo dos cachos de plasticos como si se ubieran roto de algun sitio hay dentro, a simple vista intente ver y encontrar de donde procedia pero no lo encontre, y solo pude sacar un trozo el otro se me perdio, es dificil meter la mano hay, a todo esto no se si se puede desmontar el interior aparte de la bomba la estructura que hay en el interior del deposito, para ver que hay roto, a ver si se puede hacer algo, si no me da a mi que tendre que poner deposito nuevo, de segunda mano valla, el fallo desde luego hace que la bomba trabaje por encima de la tension y presion normal que son 3.5 bares y trabajaba a 3.9 bares, asi que no se que are para dejarlo bien.

    Ya solo me quedan 3 errores, de la foto que adjunte es mas antigua no pude hacer una nueva se me paso, me quedan 26D200, 4200A3 , 421252 creo que el error 421252 va junto con el 26D200, si solvento este desapareceran los dos, ya solo me quedaria el supuesto selenoide fantasma, devido alguna actualizacion mal echa o que se yo, perdon por el tocho pero creo que me explique bien, un saludo a todos y espero buestras respuestas. XD
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2021
    A ZOOLOGICO y nebur les gusta esto.
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Venga, cuéntanos algo mas, conseguiste repararlo?
    espero que sí.
     
  28. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues la verdad aun no, Cambie todo mire el deposito tambien y todo correcto, al final los trozos de plastico que se envo traban en el deposito eran de una valvulita que esta justo por donde entra el gasoil cuando repostas y no era ningun problema para el deposito, simplemente saque esos plasticos fuera del deposito y listo, ya lo que me queda que es lo que tengo mas claro es la bomba de alta presion que esta desgastada y dañada, pierde presion conforme el deposito va llegando a la reserva y se para, asi que compraré una de segunta mano, y la reemplazaré porque repararla pregunte en un sitio especializado y pedia 498€, igual que una nueva, la supuesta original de bmw que realmente es la misma bosch que encuentras en otras paginas de la red, en la bmw sale 1400€ y en otras paginas menos de la mitad, yo de segunda mano la encontre por 120€, tambien encontre otra por aliexpres por 180€ totalmente restaurada, osea igual que nueva, aun que esta le tuve que enviar un mensaje a ver si era compatible con mi modelo, porque ellos la pegatina pues no la muestran supomgo que sera por temas de las marcas y demas, pero estoy casi seguro que es la misma y sera una ganga, tambien tengo buscado un kit para reparar la mia que sale 100€, pero no se si sabre hacerlo bien aparte ara falta utiles ect, no me interesa gatas en utiles, eso si, aun no se como sacarla del coche no encuentro la herramienta util ideal para extraer la bomba del coche, estoy partiendome la cabeza buscando, aun que seguramente la encontrare, asi que ya una ves montada ect, pues volveré a escribir aqui y daré datos, si no vendo el coche antes, porque tambien ando con esa idea, de todos los bmw que tenido, este F10 es el que menos me gusta, con tanta mierda de electronica, voy a dejar algunas fotos del tipo de bomba y de las herramientas de extracion que encontrado pero creo que no son la que busco para mi bmw520d F10 del 2010, un saludo.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  29. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno, gente estado hoy liado con la bomba, compre una identica de segunda mano que la verdad mejor que la mia se veia, total que la e desmontado para ver piezas y ver como es por dentro y demas, sinceramente es bastante cencillo, le coji el la valvula de rebose y el embolo, para cambiarselo a mi bomba y probar, para mi sorpresa sigue estando identico el fallo, osea que la bomba esta totalmente descartada, es algo relacionado con la presion de retorno, pero aqui esta mi duda que va relacionado con el retorno desde la bomba? Que ya le cambie, el sensor con el primer tramo, sensor de presion, sensor de caudal, filtro diesel y bomba aforador, sabeis si me falta algo mas? Que valla relacionado con el retorno de la presion de la bomba cp4? Que es o donde esta lo que dice este mensaje (comprueba la válvula en el tanque de compensación)

    Cuando hice el pulgado de la bomba al cambiarle el embolo y la vavula de rebose, me salio este mensaje,
    VIN C6447769 Vehículo 5 / F10 / SEDAN / - N47, -IAUTO / ECE / LL / 20 ABL-DIT AS1365 BX7 SEVFP Purga del sistema de combustible - V23 Procedimiento La presión mínima requerida se redujo por debajo mientras se purga.
    Número de caídas por debajo de 2 Duración completa de caídas por debajo de 56 4 s Medidas
    • Compruebe el sensor de baja presión de combustible en busca de fallas y la pantalla para valores correctos. Compruebe el sistema de combustible en busca de fugas.
    • Compruebe si el filtro de combustible está obstruido.
    • Verifique la bomba eléctrica de combustible para detectar fallas, ruidos anormales, funcionalidad y correcta instalación.
    • Revise la válvula en el tanque de compensación.
    En el caso de un tanque de combustible recién instalado, la válvula puede estar unida.
    Rectifique la causa de la presión de combustible demasiado baja y luego repita el proceso de ventilación.

    ¡Una advertencia! ¡El motor no debe arrancarse antes de que el proceso de ventilación se haya realizado de manera adecuada y completa! Esto provocaría daños inmediatos en la bomba de alta presión.

    D1330 D0000000_70_323 Atrás Dispositivos de medición Tecla[​IMG]
     

Compartir esta página