Buenas me decido a abrir este tema en nuestro grupo de F10/F11 para compartir experiencias y dudas sobre la carroceria y pintura de nuestros coches. En mi caso y tras 7 años de antiguedad mi F11 se resiente de pequeños arañazos y partes sin brillo en la pintura, no golpes. He pensado que un buen tratamiento de pulido y corrección de pintura lo dejarçia como nuevo pero..... y ahora los inconvenientes he preguntado en algún sitio de Madrid y me piden 500 leureles + IVA. Sabeis o recomendais algún sitio con las 3 BBB.? Gracias.
pufff.... es que pulir un coche bien lleva muchas horas de trabajo. ademas el material, el lugar y el saber hacerlo... vale bastante pasta y yo creo que con razón. Hay que descontaminar con clay bar 15/20 euros, la pulidora 300 euros, los pads 10 a 15€ cada uno y si lo hacen en 3 fases se usan 3 diferentes. los pulimentos igual, 3 tipos distintos, corte medio y fino, los de menzerma valen unos 30 o 40 el bote. y sellar y encerar.. al final aunk la pulidora los pulimentos y los pads sirven para mas de un coche, el precio, si lo hacen bien, no va a bajar de los 300€ Si lo encuentras mas barato es que se están ahorrando alguna fase, o no sellan o no enceran, o van rápido y dejan hologramas etc... pregunta en Pulauto a ver que te dicen, es posible que sea algo mas económico.
Yo para mi f10 igual que tu, ya con 8 años tenia círculos en la carrocería de lavarlo y secarlo. En Albacete le hecho un pulido en un paso, que es el más económico me ha retocado chinazos y al pulir han desaparecido. Mi color es blanco y se notan siempre menos los desperfectos, me dijo que con un paso sería suficiente. Y me han limpiado el cuero y nutrido; más el tratamiento coating de cquart. 350 euros. Preciazo. Es un chaval joven que ha abierto un lavadero y detail, y quiere hacerse con clientes. Y si sigue así lo va a conseguir. 3 días de trabajo para 350 euros, más los materiales, ya me dijo que solo el tratamiento cerámico le costaba a el 50 euros y me cobró 100. Si le interesa a alguien le paso el teléfono por privado. Y ahora intento poner unas fotos que veáis el resultado, yo contentísimo. en Valencia me dieron 1000 euros más IVA de presupuesto.
Esta seria una buena opción que deberían ofrecer las aseguradoras. Si te interesa que te lo pinten, les sale mas barato mandarlo a pulir, evidentemente si no has dado 4 vueltas de campana con el coche o tienes raspones pero hay mucha gente que el coche lo lleva bien y son los golpes de las puertas las que dejan marca.
primero tendrias que decir la zona por la que te mueves, si es aquí por tarragona o cercanías, hablamos.
Yo me lo hice yo mismo. A pesar de que lo baje de Alemania con tan solo 3 años, ya bajo en estas condiciones. Dos dias de trabajo y el resultado fue este.
Yo tengo uno de confianza y barato en Madrid, la verdad los conozco mejores pero el precio el dobló o más que este, como no quiero hacer spam si alguien quiere se lo paso por privado
buenos dias vecinos...bigwave....puedes mandarme la info por privado???....me interesa...muchas gracias..
Buenas noches compañeros, alguna recomendación de pulido de calidad en Sevilla. Gracias y saludos. Joaquín.
La verdad es que parece que todo el mundo se ha tirado a pulir carrocerías y a aplicar coatings de silicio como si eso fuera pegar un manguerazo y arreando. Luego vienen los sustos. Con mi F10, a los 5.000 km le apliqué CQuartz tras pulido con Essence y orbital...ni es sencillo, ni se hace rápido ni los medios que se necesitan valen 100€. Como la cagues con los tiempos de curado del coating para retirarlo se te aparece Cristo resucitado. Este invierno he visto que muchos talleres en los cambios de lunas aplicaban de forma gratuita un repelente de lluvia y luego circulando la luna se veía reguerosa al amanecer o atardecer...aplicaban mucha cantidad sobre la luna probablemente sucia y hacían un retirado deficiente. Según me comentaban lo hacían en 5 minutos, algo imposible si pretendemo que quede bien. Creo que el problema viene por el hecho de querer acercar al usuario de calle un mundo relativamente complejo con el objetivo de vender más productos y el follón se monta pronto.
En Madrid tenemos infinidad de talleres especializados en pulidos, PULIAUTO en europolis, Mostoles tenemos CENTRO DETAIL, ambos de ellos con trabajos profesionales y precios contenidos
Yo empece alla por el 2009 poco a poco. Fui haciendo cositas y haciéndome con material. Hoy en día tengo el material necesario para realizarme el detallado y mantenimiento yo mismo. Es un mundo apasionante y a la vez entretenido.
No te olvides de caro de pelota*, si hago números del material, productos y maquinaria que tengo me hecho a llorar
Con lo que te cuesta el primer detallado profesional ya tienes pagado todo lo necesario. Muchos productos puedes comprarlos por su mínima parte. Yo por ejemplo tengo el pulimento de acabado de Menzerna que no se qué hacer con él ya que para ese paso utilizo el CarPRO Essence. Si lo vendo claro está el que lo pille ahorra.
Hombre, si tienes que pagar la pulidora, la maquina de inyeccion extracción, así como todos los productos.... en un primer detallado profesional no llegas a cubrir toda la inversión. Pero al final, a mi lo que me gusta es el rato que estoy mimando el coche, el hacérselo uno mismo tiene esa satisfacción extra aunque a veces sufras como retirando el coating cuando se te va un poco de tiempo.
Si cierto, si vas hacer la inversión de golpe te se va un pico, yo fui poco a poco comprando cositas. Es verdad que si hoy sumo todo, me pongo a llorar contigo
Coincido totalmente contigo, esta claro que a veces la gente prefiero pagar y dejarse de líos, pero el tiempo que invierto en el coche, es tiempo que me lo paso bien, para mi es un hobby.
En Zaragoza no hay mucha cultura de detail, por ello los sitos que hay no son tan caros como los que comentais ( 500/600 euros) , aquí por 250 euros te hacen en 2 dias un lavado,descontaminado y pulido bastante majo al coche, suficiente para eliminar los swirls que inevitablemente van surgiendo por todo el coche. Si ya quieres aplicar un coat, que te hagan el interior o que apliquen una buena cera pues ya sube mas, logicamente pero en ningun caso se mueven en los precios que comentais por aquí, no tendrían apenas clientes. Algunos incluso ofrecen un lavado exterior, descontaminado +pulido a 1 paso para aquellos coches que se mantienen bien, con pocos swirls o que son seminuevos y te lo hacen en 6 o 7 horas por 150/160 euros ( yo mismo se lo hice al bmw antes de venderlo, no fue un acabado perfecto pero quedó bastante bien, suficiente para que se lo llevasen reluciente y sin apenas swirls, aunque alguno mas profundo aun tenía, por 150 euros tampoco iba a pedir un acabado a 3 pasos ni una cera de carnabuda de 100 euros el bote).