pues eso mi duda es ke tiene ke tener una buena pulidora, porke estoy pensando en comprarme una y necesito saver ke funciones, revoluciones, etc..... tengo ke tener en cuenta para comprarme una makina buena. GRACIAS.;-)
yo no entiendo mucho de pulidoras!!yo me comprado una de 14 euros!!para salir de apuro yo creo que vale!!pero si quieres mas profesional mira en la tienda del detalle!!parecen que esas son buenas!!;-) http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=index&cPath=3_18
Una buena pulidora puede ser orbital o rotativa. La mía es una Porter Cable, muy famosa y con resultados perfectos, pero necesita paciencia, claro. Eso sí, cuando ves el coche como nuevo, vale la pena. Ha de tener cierta potencia. La Porter está sobre 500 W. Las de 20-30 € no llegan a 200 W, hacen corto, pero mejor q a mano siempre será. Si necesitas más información, dímelo. Voy a poner un post de venta de polish de 1ª marca (Einszett ó 1z, es lo mismo), 3 envases de 1 L, cada 1 de un grado de abrasividad. Los vendo sólo en Valencia y entrega en mano, por temas de portes... Esto no es Kraft, ni 3CV ni nada de eso, q conste. Me costaron 30 € y por ese precio los vendo, no gano nada, sólo 1 cosa importante, q mi madre no se ponga a tirar cosas a diestro y siniestro, jaja. Salu2 !!
Ya está: Venta de polish de 1z (1L de cada abrasividad) De paso, actualizo el avatar, que no tenía nada:cheer2: Salu2 !!
Primero tendrá que cogerme. Que con el hierro ese que tiene y lo que le pesan los eggs (ver su avatar) lo tiene difícil Bueno, Vicentito: será mejor que dejemos el cachondeo para cuando nos veamos, que si no nadie te va a contestar a tu pregunta inicial Un saludo, tío ;-)
lA SBUENAS PULIDORAS SON LAS QUE PESAN POCO, LAS ROTATIVAS VAN BIEN..Y QUE SEAN REGULABLES EN REVOLuciones..
Sólo 1 apunte. Una buena pulidora ha de pesar poco. Pero lo principal es q tenga la potencia suficiente. Ahora, con esa potencia suficiente y una rotativa hay q saber usarla para conseguir efectos sin defectos. Ojo, una vez la sabes usar te olvidas de las obitales, sobre todo para la fase de corte. Para la fase de acabado y pulido, las orbitales dejan mejores resultados. El tema revoluciones es vital. Rara vez se pasará de 1500 rpm. Y ha de haber regulación posile hasta esas revoluciones o unas pocas más, vamos. Salu2 !!
Efectivamente..por eso digo que el uso de las pulidoras es delicado y pienso segun mi experiencia que las rotativas son de más fácil manejo aunque ojo con las revoluciones claro..y los temidos hologramas. saludos.
ke debo hacer para ke no me salgan esos temidos hologramas y poder hacerlo bien ya ke no tengo ni idea de utilizar una makina de estas y antes me gustaria informarme bien.;-)
Se pule en 3 fases, de más a menos desbaste: 1.- Corte: genera hologramas siempre, siempre y cuando se emplee rotativa, si se emplea orbital jamás. 2.- Pulido: jamás genera hologramas, sino q retira los hologramas generados en la fase de corte. 3.- Acabado: deja la superficie completamente lisa. O sea, si se usa rotativa, se generan hologramas sí o sí, pero luego se quitan en la 2ª fase, esto es así. Lo q es importante es darle los 3 pasos para que quede perfecto. Piensa en dientes de sierra, ese es el perfil q se genera en la fase de corte, dientes de sierra homogéneos. En la fase de pulido se rebajan esos dientes y en la de acabado se eliminan. Esa es la idea de un pulido. Salu2 !!
No. Las rotativas son mejores para la etapa de corte, pese a dejar hologramas única y exclusivamente en esa fase. Y las orbitales son mejores para la etapa de acabado. Para la de pulido, es indiferente. El Tema es tener 2, siempre q haya €. Pero con una orbital y tiempo consigues resultados perfectos, eso te lo garantizo yo. El lunes me pulí el capó, q era lo q 1º pulí, cuando aun no me manejaba muy hasta allá con la pulidora y tenía alguna marca no deseada y mira los resultados: Esta 3ª es para que se vea cómo brilla el coche. Desde mi casa siempre sé dónde está el mío por el brillo: Salu2 !!
Ademas las rotativas necesitas un poco de practica, yo estoy mirando unas de bosch que me salen a muy buen precio por el curro son Gex150 AC (150euros) Gex150 turbo (275 euros) estas son de la serie profsional , las de color azul y de la serie de brico las de color verde pex 270 A ( 73,95) pero es un poco confuso las caracteristicas tecnicas ya que no distinguen de r.p.m. de o.p.m. conoceis a alguien que use algun modelo de estos?
Mira este post de forodetalles. Según los expertos de forodetalles, las revoluciones óptimas de trabajo para pulir son de 2.500-6.000 órvitas por minuto del plato. De las tres que has elejido, la que más se ajusta y vale para este trabajo es la GEX 150 turbo. El movimiento órvital en ésta es de 3.100 – 6.650 1/min y las rpm del motor eléctrico en vacío: 6.200 / 13.300 1/min y el número de revoluciones del plato lijador: 290 1/min / 620 1/min. Por lo que deduzco, ésta máquina tiene un reductor de 0,5, es decir por cada vuelta del motor eléctrico el plato orvita 0,5 vueltas, de ahí 6.200*0,5=3.100 y 13.300*0,5=6.650. Saludos
Muy buena respuesta, con lo cual me parece que al final va ser la porter-cable la mas apropiada ya que sale mas barata y eso que a la 150 turbo tenia un gran descuento.