pulidora

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por M POWER, 5 Abr 2006.

  1. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues eso mi duda es ke tiene ke tener una buena pulidora, porke estoy pensando en comprarme una y necesito saver ke funciones, revoluciones, etc..... tengo ke tener en cuenta para comprarme una makina buena.


    GRACIAS.;-)
     
  2. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
  3. maesal

    maesal Guest

    Una buena pulidora puede ser orbital o rotativa. La mía es una Porter Cable, muy famosa y con resultados perfectos, pero necesita paciencia, claro. Eso sí, cuando ves el coche como nuevo, vale la pena.
    Ha de tener cierta potencia. La Porter está sobre 500 W. Las de 20-30 € no llegan a 200 W, hacen corto, pero mejor q a mano siempre será.
    Si necesitas más información, dímelo.
    Voy a poner un post de venta de polish de 1ª marca (Einszett ó 1z, es lo mismo), 3 envases de 1 L, cada 1 de un grado de abrasividad. Los vendo sólo en Valencia y entrega en mano, por temas de portes... Esto no es Kraft, ni 3CV ni nada de eso, q conste.
    Me costaron 30 € y por ese precio los vendo, no gano nada, sólo 1 cosa importante, q mi madre no se ponga a tirar cosas a diestro y siniestro, jaja.
    Salu2 !!
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponlo tb en foro mercado tb.
     
  5. maesal

    maesal Guest

    Estoy en ello Branquias, gracias ;-)
     
  6. maesal

    maesal Guest

  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo en uno..;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Vicente: tú con un cacharro de esos en las manos tienes que dar miedo :finga: :finga: ;-)
     
  9. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    por eso he pensado ke en la proxima kedada probare en tu coche primero...:moon: :) :) :) :)
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Vade retro, Satanás!!!!! :finga: :D :D
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haya paz...;-)
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Paz? :-s

    Cachondeo puro y duro, simplemente :D
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ah bueno...:dan:
     
  14. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    como ke cachondeo cuando tenga la pulidora vas a flipar chaval.........:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :moon:
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le vas a pulir el cohe..??:)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Primero tendrá que cogerme. Que con el hierro ese que tiene y lo que le pesan los eggs (ver su avatar) lo tiene difícil :descojon:

    Bueno, Vicentito: será mejor que dejemos el cachondeo para cuando nos veamos, que si no nadie te va a contestar a tu pregunta inicial :D :D

    Un saludo, tío ;-)
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lA SBUENAS PULIDORAS SON LAS QUE PESAN POCO, LAS ROTATIVAS VAN BIEN..Y QUE SEAN REGULABLES EN REVOLuciones..
     
  18. maesal

    maesal Guest

    Sólo 1 apunte. Una buena pulidora ha de pesar poco. Pero lo principal es q tenga la potencia suficiente. Ahora, con esa potencia suficiente y una rotativa hay q saber usarla para conseguir efectos sin defectos. Ojo, una vez la sabes usar te olvidas de las obitales, sobre todo para la fase de corte. Para la fase de acabado y pulido, las orbitales dejan mejores resultados. El tema revoluciones es vital. Rara vez se pasará de 1500 rpm. Y ha de haber regulación posile hasta esas revoluciones o unas pocas más, vamos.
    Salu2 !!
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente..por eso digo que el uso de las pulidoras es delicado y pienso segun mi experiencia que las rotativas son de más fácil manejo aunque ojo con las revoluciones claro..y los temidos hologramas.
    saludos.
     
  20. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    ke debo hacer para ke no me salgan esos temidos hologramas y poder hacerlo bien ya ke no tengo ni idea de utilizar una makina de estas y antes me gustaria informarme bien.;-)
     
  21. maesal

    maesal Guest

    Se pule en 3 fases, de más a menos desbaste:
    1.- Corte: genera hologramas siempre, siempre y cuando se emplee rotativa, si se emplea orbital jamás.
    2.- Pulido: jamás genera hologramas, sino q retira los hologramas generados en la fase de corte.
    3.- Acabado: deja la superficie completamente lisa.
    O sea, si se usa rotativa, se generan hologramas sí o sí, pero luego se quitan en la 2ª fase, esto es así. Lo q es importante es darle los 3 pasos para que quede perfecto.
    Piensa en dientes de sierra, ese es el perfil q se genera en la fase de corte, dientes de sierra homogéneos. En la fase de pulido se rebajan esos dientes y en la de acabado se eliminan. Esa es la idea de un pulido.
    Salu2 !!
     
  22. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Y existe una rotorbital que sea buena y no se dispare de precio y que no sea la porter-cable?
     
  23. maesal

    maesal Guest

    En forodetalles tienes un post de orbitales, echa un vistazo si acaso...
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo barato al final es caro...en internet las hay hasta por 30€
     
  25. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    osea ke las orbitales son mejores pulidoras ke las rotativas al no dejar hologramas no?
     
  26. maesal

    maesal Guest

    No. Las rotativas son mejores para la etapa de corte, pese a dejar hologramas única y exclusivamente en esa fase. Y las orbitales son mejores para la etapa de acabado. Para la de pulido, es indiferente. El Tema es tener 2, siempre q haya €. Pero con una orbital y tiempo consigues resultados perfectos, eso te lo garantizo yo.
    El lunes me pulí el capó, q era lo q 1º pulí, cuando aun no me manejaba muy hasta allá con la pulidora y tenía alguna marca no deseada y mira los resultados:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta 3ª es para que se vea cómo brilla el coche. Desde mi casa siempre sé dónde está el mío por el brillo:
    [​IMG]

    Salu2 !!
     
  27. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ademas las rotativas necesitas un poco de practica, yo estoy mirando unas de bosch que me salen a muy buen precio por el curro son Gex150 AC (150euros) Gex150 turbo (275 euros) estas son de la serie profsional , las de color azul y de la serie de brico las de color verde pex 270 A ( 73,95) pero es un poco confuso las caracteristicas tecnicas ya que no distinguen de r.p.m. de o.p.m. conoceis a alguien que use algun modelo de estos?
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso uso una rotativa, con regulación de velocidad..no recuerdo la marca ..ya miraré.
     
  29. Sagasti

    Sagasti Guest

    Mira este post de forodetalles.

    Según los expertos de forodetalles, las revoluciones óptimas de trabajo para pulir son de 2.500-6.000 órvitas por minuto del plato. De las tres que has elejido, la que más se ajusta y vale para este trabajo es la GEX 150 turbo. El movimiento órvital en ésta es de 3.100 – 6.650 1/min y las rpm del motor eléctrico en vacío: 6.200 / 13.300 1/min y el número de revoluciones del plato lijador: 290 1/min / 620 1/min. Por lo que deduzco, ésta máquina tiene un reductor de 0,5, es decir por cada vuelta del motor eléctrico el plato orvita 0,5 vueltas, de ahí 6.200*0,5=3.100 y 13.300*0,5=6.650.

    Saludos
     
  30. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy buena respuesta, con lo cual me parece que al final va ser la porter-cable la mas apropiada ya que sale mas barata y eso que a la 150 turbo tenia un gran descuento.
     

Compartir esta página