Pulir cera…… dar cera…… pulir cera…… dar cera…… Ayuditas, consejos, trucos….????

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por BremeX, 13 Mar 2007.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola a todos.

    Después de pensar si pintaba el coche entero o no, he decidido pegarle un buen pulimento y cera para dejarlo nuevo yo mismo y reduciendo costes al máximo.

    Tengo el pulimento y cera protectora de BMW. También en el Mercadota me hice con las bayetas de micro-fibras.

    Este verano pasado le metí solo la cera y la verdad es que buen resultado me dio, pero quiero dejarlo perfecto.

    Hace como unos tres meses, deje el coche en el conce para hacerle la revisión y me hicieron unos cuantos arañazos. Lo dejé y en menos de media hora me devolvieron el coche sin los arañazos, INCREIBLE, pero viendo el coche a la luz, se ve como ha perdido brillo y el color se ve ligeramente más claro. El coche es negro. :mad:

    Me dijeron que utilizaron FARECLA G10. ¿?¿?

    Bueno, a lo que voy.

    Me quiero poner un finde a pulir el coche y luego a darle cera protectora, pero tengo miedo ya que he visto por la calle a coches que se ve que han pulido y le han dejado toda la carrocería con marcas circulares. Parece que tiene un montón de lunares. Me explico?? Eso es lo que quiero evitar a toda costa, por eso mi miedo.

    Entonces, como he de aplicar el pulimento??

    Con una maquina??
    A mano??
    Circularmente?
    Longitudinalmente??

    Que me recomendáis?
    Trucos??
    Consejos??

    Pregunta importante: Que doy primero?? Cera o pulimento??

    Muchas gracias a todos.

    Prometo poner fotos del antes y del después.
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Primero pules para limpiar la pintura y cuando lo dejas guay enceras o sellas
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo mejor que puedes hacer es pulir a maquina con los 3 pasos de menzerna, fuerte, medio y fino.

    Lo primero es lavar el coche con un buen champu con gran poder de lubricacion, despues descontaminas la pintura con un quick detail y una clay bar, mothers por ejemplo tiene un kit que te viene todo junto ...

    en ese paso ya tienes el coche listo para el pulido, lo pules y una vez pulido ya tienes el coche perfecto para aplicarle sellante y capa final de cera, en ese orden, ya veras como lo dejas mejor que nuevo

    si tienes dudas de pulido, Ricardo, de Aqua da una clase estupenda de 30 minutos y posterior video de como se pule que te despejara toda duda

    ya nos contaras que tal, pero a mano es imposible que quites los swirls y los arañazos por mas que le des
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Muchas gracias chavales!!

    Ya veremos a ver que tal!!

    GRACIAS!!
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empieza a mano y después valoras lo de la máquina.
    Aplica:
    - Cera restauradora.
    - Autopolitur.

    con las microfibras, todo con movimientos longitudinales.

    saludos
     
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola Branquias!!

    Tengo la cera y el pulimento de BMW.

    Primero pulimento y luego la cera con movimientos longitudinales, verdad??

    GRACIAS!!
     
  7. Migu

    Migu Guest

    A mano le sacaras brillo y disimularas muy poco los swirls, pero esto te durará muy poco tiempo. Con la maquina eliminaraas todos los swirls, dejaras la pintura en perfecto estado y con el brillo original del primer dia y te durará pfff la tira.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si aplicas los productos bmw el pulimento va en movimientos de popa a proa, longitudinales y la cera en movimientos circulares, la ceras siempre en circulo y los pulimentos longitudinales.
     
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Pero los pasos son:

    1.- Lavar el coche y dejarlo limpisimo.
    2.- Pasar el pulimento de popa a proa con movimientos longitudinales.
    3.- Pasar la cera de popa a proa con movimientos circulales.

    Correcto??
     
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Donde puedo comprar facilmente una pulidora??

    Alcampo, el Corte Ingles, Carrefour??
     
  11. Migu

    Migu Guest

  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, primero lavas el coche con un buen champu que es la mejor inversion que podras hacer, despues miras si lo tienes contaminado, metes los dedos en un plastico de caja de tabaco por ejemplo, lo pasas por la pintura y si lo notas rugoso tienes contaminacion, ojo esto solo si vas a pulir, ya que no puedes pulir con el coche contaminado

    le pasas la plastilina con un quick detail. ya tienes el coche listo para pulir. Depende los arañazos que tengas aplicas polish fuerte, medio y fino, si aplicas solo medio, luego el fino, pero si aplicas el fuerte tienes que aplicar los 3, ya que los dos primeros te van dejando mate el color y el ultimo restaura el brillo de la pintura

    una vez pulido ya tienes el coche listo para aplicarle sellante y la cera que elijas y proteger ese brillo durante muchos meses, sin arañazos ni nada

    Como te dice Migu, con la porter cable es muy dificil hacerlo mal, es una maquina muy segura y efectiva.
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Mas claro imposible.
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Buenas.Me puedes explicar porque una cosa con movimientos longitudinales y la otra con movimientos circulares?.Me parece que es una creencia muy extendida pero todavia no encontre a nadie que me sepa dar una explicacion razonable y logica de esto.Un saludo y muchas gracias:wink:
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en movimientos rectos el pulidor para que una pasada solape a la otra y asi los fillers del producto y los principios activos se adhieran mejor sobre los swirls, supongo vamos, es mi opinion, y la cera en circulares pues eso ya no se decirte jeje se hace asi, la gente que sabe lo hace asi y ya esta jaja la verdad que no se a ver si alguien nos lo explica, es una buena pregunta
     
  16. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Tienes dos tipos de pulidoras.Las orbitales(porter cable y otras)y las rotativas(makita,metabo,etc).Las primeras tienen movimientos orbitales,giran sobre un eje excentrico,mas o menos imitando los movimientos de la mano.Tienen la ventaja de que para alguien que no tenga practica, es muy dificil de "cagarla".Como desventaja diria que tiene menos poder de corte(digamos "desgaste")que las rotativas.Las rotativas giran sobre un eje concentrico(como un taladro).La ventaja es que haces el trabajo mucho mas rapido y las encuentras a precios mas asequibles.La principal desventaja es que es mas dificil de manejar que las orbitales y(desde mi punto de vista)mejor estar bien aconsejado antes de lanzarse,aunque tampoco hay que tener miedo.Despues ya son todos criterios personales(frecuencia de utilizacion,precio,etc)Si crees que no la vas a utilizar mucho,una orbital cuesta bastante y a veces vale la pena hacer el pulido por un profesional;tambien es cierto que el placer de hacerlo uno mismo no lo remplaza nada.Si lo quieres hacer como esta mandado,aparte de la maquina vas a necesitar algo para descontaminar, las esponjas,polish,microfibras,y otras cosillas.La porter cable la tienes en la tienda del detalle.Si esgoges una rotativa,casi te diria de mirar por ebay.Otra opcion es mirar en USA,despues ya eres tu el que hace los calculos.
    Lo que no te aconsejaria es comprar una de esas que vas a encontrar en lidl o algun sitio como ese,no son caras,pero tampoco te valdran para gran cosa.Perdona por el tocho y espero que te pueda ayudar en algo.:wink:
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la tienda del detalle acaba de poner a la venta un kit de la maquina con las esponjas buenas, las lake country
     
  18. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Depende los arañazos que tengas aplicas polish fuerte, medio y fino, si aplicas solo medio, luego el fino, pero si aplicas el fuerte tienes que aplicar los 3, ya que los dos primeros te van dejando mate el color y el ultimo restaura el brillo de la pintura
    Una pequeña aclaracion:hablamos siempre de los tres pasos de pulido como algo generalizado y tengo que decirte que no todas las marcas tienen los tres pasos(ni son siempre necesarios).Farecla tiene principalmente dos(G10 y G3)que van excelentes.Tambien hay polish o compuestos de corte que basta cambiar la dureza de la esponja para escoger la abrasividad que busquemos(ejemplo los Optimum).Hablo de utilizacion con rotativa,la porter la tengo,pero sinceramente solo la use una vez.Un saludo
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, 1z tiene dos por lo visto, pero yo hablo de menzerna que para mi gusto son los mejores y los que usa la gente que sabe

    si das el fuerte tienes que bajar al inmediatamente anterior, sean los pasos que sean 2 o 3
     
  20. Migu

    Migu Guest

    1z tambien tiene 3 pasos, aunque los Menzerna dejan un mejor acabado. Cada marca tiene sus pasos y sus historias aunque suelen moverse en torno a los 3 pasos.
    Aunque el producto sea en 3 pasos luego tambien tienes las esponjas y por lo tanto puedes hacer muchos pasos combinando esponjas y productos.
    La gente suele dar los 3 pasos porque es lo mas sencillo y muy efectivo, evindetemente si la pintura no tiene muchos defectos te valdra con 2 pasos e incluso puedes hacer un pulido de mantenimiento dando solo el paso de acabado.

    Un saludo.
     
  21. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No hace mucho tuve la ocasion de probar los Menzerna(siempre con rotativa)y comparados con los Farecla me quedo con estos ultimos.El power gloss te deja un acabado mate y tienes que seguir con el paso siguiente.El Farecla G3 tiene tanto poder de corte como este ultimo,con la diferencia que deja un acabado muy bueno.El problema que veo a los Farecla es que al utilizarlos con la esponja muy mojada,pones todo perdido.Los Optimum son muy buenos y la ventaja que tienen es que casi no hacen residuos y aguantan mucho tiempo humedos.Los Meguiars me parecen algo "chiclosos".Los 3M tienen una gama completa bastante buena.De los Wurth probe la pasta abrasiva y el de acabado,este ultimo para sacar hologramas es genial.Y por ultimo,la gama Riwax,dificiles de conseguir(reservado a profesionales)y para mi gusto muy similares a los Menzerna.
    Si tienes la ocasion te probar el Farecla G3,ya me diras que te parece.:wink:
     
  22. Migu

    Migu Guest

    Para que quieres que el PG te deje buen acabado? Si luego vas a dar los otros 2 pasos. Yo me quedo con el resultado final que habla por si solo, mirar los trabajitos que hacen en Aqua.
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo voto por menzerna tambien, a la espera de comprar la maquina, pero los resultados y la gente que los usa avala la marca
     
  24. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Si yo me puedo ahorrar un paso y tres horitas,no me lo pienso dos veces .Los Menzerna dicen que estan homologados por Mercedes y es verdad,pero en Suiza aun no vi un concesionario que los utilice y en algunos ni siquiera los conocen.Si te gusta esa marca muy bien,pero desde mi punto de vista hay que probar para comparar;los trabajos de los otros nunca serviran como una experiencia personal.Menzerna es muy buena marca,pero hay otros mundos sino tan buenos,muy similares.Los trabajos de agua son impresionantes,pero si lo hacen con Menzerna o con otra marca de polish,crees que vamos a ver una diferencia?Ya es dificil en vivo,para cuanto mas en unas fotos:biggrin:
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    el pulimento al contener microabrasivos se aplica longitudinalmente para evitar swirls..la cera al no contenerlos da igual como se aplique.
     
  26. maesal

    maesal Guest

    Sí señor, una explicación como Dios manda. Con 2 coj*nes y un palito :rofl:
     
  27. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Por esa logica,todas las pulidoras dejarian swirls...o no?:biggrin:
     
  28. Migu

    Migu Guest

    Swirls no se crean... Lo de los movimientos es a gustos y para repartir mejor el producto, asi te aseguras de no dejar ninguna zona sin producto.
     
  29. Migu

    Migu Guest

    Evindetemente hay mas marcas de polish y habra de las mismas calidades, de todas formas eso funciona a la perfeccion y esta en la tienda. Si me quiero ahorrar un paso doy el medio y luego el fino xD
     
  30. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Completamente de acuerdo contigo.Productos buenos hay muchos y desde mi forma de ver,el producto hace el 20% y la persona que hace el trabajo el 80%.Y lo que dije antes sobre los Farecla es que con el G3(compuesto de corte)aparte de tener un poder de corte similar al Menzerna Power gloss,comparado a este deja un acabado espectacular,incluso diria que dependiendo del color,casi queda listo para sellar o encerar.Un saludo:wink:
     

Compartir esta página