Buenas FAQuers, Nuevamente acudo a vuestra sabiduría, especialmente a la de los madrileños, esta vez si me podéis recomendar un centro donde pulir el coche, especialmente el capot el cual ha sufrido una gotera en el garaje de la comunidad. Aqui unas fotos de la desgracia, espero que con una pulida se recupere y no toque pintar Estas son las fotos en bruto, una vez lavado y dado cera en spray se ha rebajado mucho pero se nota claramente el surco que ha creado el agua con los sedimentos que ha ido arrastrando durante una semana.
Reclamacion a la propiedad/comunidad del garaje, para que el seguro cubra los daños, eso lo primero. A mi inquilino de plaza le paso, y fue la primera gestion que realizamos. Luego, pintaria en sitio de confianza, por ejemplo @Getauto
Si, si eso ya esta en curso, ya tienen fotos y el perito tiene que venir, si no ha venido ya, a hacerle unas fotos. El tema es saber donde lo puedo pulir, en principio pintar no es la opción que busco salvo que no quede más remedio, la idea es pulir el capot y aprovechando que se queda en el taller que se una pulida a todo el coche.
Lamento lo sucedido, hace un par de años cayó un chaparrón después de tres meses de verano sin llover (típico de Sevilla) y a mi coche le pilló debajo de un árbol, cayéndole encima no sé qué porquería de resina, suciedad acumulada en la copa, etc...que dejaba unas manchas horribles que no se iban ni a tiros. Usé este producto https://www.maesaldetailer.es/1562-labocosmetica-energo-250-ml-eliminar-cal-incrustada.html y desaparecieron. Yo que tú lo probaría, se aplica fácilmente con una esponja pequeña (ponte guantes que es fuertecillo) y luego se aclara. Antes de comprarlo preguntale a Mario, el dueño de Maesal Detailer, enseñándole las fotos, y que te diga si Energo va bien, o no. No quiero hacer un anuncio a Maesal pero vende muy buenos productos con un servicio impecable.
Voy a citar a @Navero que hizo un detallado al F20 hace poco. Yo no conozco ninguno, ya que me lo hago yo, y si dispusiera de mas tiempo me ofrecia a hacerlo, pero de tiempo voy mal no, lo siguiente.
Tanto Labocosmetica como Carpro tienen buenos productos. Estoy en la misma situación que @Stewie . Si humildemente te puedo ayudar, sin problema.
Eso con pulido sale, y seguro que con algún antical de detaling sale la gran mayoría Si quieres probar, pasate un segundo este finde por mi casa y miramos si sale
Tengo cupido y perfecta, huelen (y dan un resultado) de la leche Estos italianos de labo trabajan muy muy bien Ya solo me falta lavar los coches
Es probable que con acrysol o limpiadores quimicos o anticales salga sin llegar a pulir. Al menos por la foto da esa sensación, y yo empezaria por ahi, para pulir siempre hay tiempo.
Eso tiene pinta de cal que ya ha penetrado en la laca, necesitas un producto para cal específico La clay es para quitar residuos superficiales Lo del nicegreen del cuñao gaitan…. https://www.bmwfaq.org/threads/estado-inyector-adblue-con-70-000-km.1039194/#post-19231916
Os agradezco enormemente el ofrecimiento pero ya que este desperfecto ha venido por parte de terceros no me parece bien que sea yo quien tenga que asumir el tiempo y esfuerzo en repararlo o lo que es lo mismo que asuman ellos las consecuencias economicas por la chapuza que han hecho en el techo, no obstante me quedo con la recomendación y voy a comprar Acrysol que lo he leído en varios hilos y en todos se habla bien de el. Gracias por la recomendación @RAZGRIZ
El Acrysol dudo que te quite residuos calcáreos.... Mejor lo que te hemos comentado más arriba Mira como estaba uno de los míos, y salió todo
De momento he pedido presupuesto aqui: https://mkcardetail.es/ no se si alguien lo conoce, tiene buenas referencias en internet y esta al lado de casa. 420€ del pulido, en dos tiempos, 320€ del tratamiento cerámico.
Si no te corre mucha prisa, te lo puedo hacer yo. Te pulo el capó y lo protegemos. Con que traigas la bebida para no deshidratarnos, es suficiente. Sería hacerlo a 30 km de Madrid. No se si te compensa.
Te agradezco el ofrecimiento pero como comente anteriormente el capot debe hacerse cargo la comunidad, que seria más rápido hacerlo con alguno de vuestros ofrecimientos, sin duda! Pero la gente debe hacerse responsable de los desperfectos que ocasiona a terceros y es lo quiero que la comunidad/gestoria aprenda. Ademas aprovechando que va ir a taller pues ya le hago un repaso general que falta le hace al pobre. No obstante te devuelvo la invitación y te aseguro que 30 kms no son kilómetros si te esperan unas cervezas bien frías!!
Puedes hacer una cosa, si te apetece y hay voluntarios. El capot que lo pague el seguro de la comunidad, que para eso son los responsables del daño como bien dices, y el resto con algún compañero. Yo como te dije, de tener tiempo lo haría sin problema. Pero no soy capaz ni de sacar tiempo para el mío (conseguí darle un agua rápida el otro día después de meses y circular por zona de tierra y lluvias, el interior parecía un patatal, y aún así las llantas siguen negras).
Esto me parecería un abuso total de confianza !! Pero bueno si sirve de excusa para hacer una Kedada por Madrid me vale, quedamos nos conocemos y luego ya vemos su pulimos un coche o hacemos una ruta a comernos un cochinillo a Segovia
Por eso dije si hay voluntarios. Si yo me ofrezco, desde luego no es abuso de confianza. Yo por aquí hice favores, los he recibido, algunas veces a la misma persona (dar y recibir), he enseñado, he prestado herramientas... Y volveria a hacerlo, ya que lo hice por que quise, sin compromiso, sin esperar nada a cambio...
No en este caso, pero es al que mas le pega, desde luego. La verdad es que no le he conocido en persona, por WhatsApp y teléfono hemos compartido bastantes ratos. Pero casi prefiero no darle, que si no se que no pararia de recibir
Si @Makaco46 ha seguido puliendo coches al ritmo que lo hacíamos hace unos años, te puedo asegurar que el resultado es de diez ¡
Si hombre, de hace 15 años, de los grupos incipientes de compra diogenes_detail en vena. Cuando lijábamos capós de desguace para practicar, que tiempos de DetailSpain ¡¡