Pulir la pintura!!!

• Iniciador del tema Jessica325
  • Fecha de inicio
J

Jessica325

Invitado
Pues tengo la pintura con poco brillo y con algunas rallitas por algunas zonas y me han comentado que puliendo el coche mejoraria su brillo y quitaria o disimularia las rallitas. Por lo que he comprado un pulimento de marca krafft que se llama polish.
Tambien me han dicho que ha mano me puedo morir puliendo y no se logra el mismo resultado que con una pulido y ha dado la casualidad que esta tarde en el alcampo he visto dos modelos unos de unos 19 euros que da unas 3000rpm y la otra unos 23 euros pero no recuerdo nada mas sobre esta!!
Pero no se si comprarla o no y si hacerle el pulido o no me da miedo j*der la pintura!!! Que me decis???

PD: ahora que lo pienso no he utilizado el buscador para buscar informacion, si hay muchos post sobre esto lo siento!!!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Mirate mi reciente trabajo con el TT, es lo que necesitas. Cualquier duda por privado.
sds

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Esas pulidoras por ese precio me parecen demasiado económicas. Dudo que estén preparadas para controlar las revoluciones. Deberíamos estar hablando por unos 100€ para una orbital.
Si hay rayas es necesario un pulimento de corte, y al menos otro de acabado. Hay tiendas especializdas donde pueden tener tres "samples" de unos 200ml, y se combinan con esponjas "pads" de diferente dureza.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
No conozco ese pulimento, pero tengo la impresión que hará una limpieza química. Levantará tratamientos, quitará manchas y abrillantará. Los swirls no hay otra forma que puliendo a máquina. Las rayas más importantes incluso hay que lijar.

El pulido de la pintura debe hacerse a máquina. No hay otra forma de controlar la uniformidad, es decir, te lo cargas. Unicamente se pule a mano una zona donde no entra la máquina (una manecilla, etc).

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Echale un vistazo al buscador que hay mucha información sobre pulidoras en el foro.

educoupe

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
2
hombre yo creo q mejor q darle a mano seguro.yo ire al alcampo a pillarme una por ese precio ya q tengo q pulirlo.

orbea

Forista
Reacciones
3
Pues yo no estoy de acuerdo.
A veces mejor a mano que con una maquina de esas.
De todas formas no tienes mas que probar y asi te daras cuenta que lo barato sale caro.
Un saludo

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
yo lo he hecho, he pulido mi coche a mano, dos veces!!

Si, es completa y totalmente una paliza, pero mira, la vez que lo haces, esa semana vas al gimnasio un dia menos :descojon:

por que radiales puedo traerme una del trabajo para poder darle uso ese fin de semana y ya está, pero son Bosch de las grandes, a no se cuantas miles de rpm y me da un poco de yuyu. Ademas tengo el problema añadido de que no tendria donde enchufar.

si te animas, un aviso, acuerdate de comprar cinta de carrocero para las superficies de plastico/metal y los recovecos dificiles (alguno tengo aun con cera del año pasado)