La cuestion es la siguiente: me gustaria saber que tengo que hacer para soltar los colectores de admision, para pulirlos por fuera, ya que tienen un aspecto que no me gusta nada, y necesitaria saber que piezas debo sustituir( juntas, supongo), y tambien como se sueltan, claro.Ademas con que se pulen, y etc. En fin, toda la informacion posible me vendra bien, gracias.:yes:
Bueno ,yo no te digo nada,sabes que no entiendo ni papa de estas cosas...solo decirte que pensamos parecido..cuando los tengas pulidos ,me cuentas y los pulo yo tambien:yes:
no es muy dificil en principio, yo no me atrevo a contar por si me cuelo pero vamos q ya dire si es como pienso o no, suerte.
Bueno creo que quitarlos es un fregao en el que yo no se si me meteria, aunque tampoco sera trabajo de una semana asi que todo es ponerse, lo de pulirlos pues supongo que lo mejor seria arenarlos primero para quitar el aspecto oscurecido y luego pintarlos es el mismo procedimiento que se hace cuando se repara un turbo, me refiero a la caracola exterior se arena y se pinta en plata y queda muy bien y el material es el mismo que el del colector, salu2 y si alguien los quita que pases un manual del pobre mecanico con todos los dolores de cabeza que le ha dado, salu2222:wink:
Uffff, ya me veo que aqui (Cantabria) no voy a encontrar un sitio donde me los den arena, y.....joer, aun no se nada de su desmontaje. A ver si alguien sabe como va esto.:yes:
enterate de un sitio donde reparen turbos o algun chapista de vehiculos industriales, si el no puede arenar te dira donde, salu2
Explicame eso de la llave por favor, Natnael. Que es eso de dolbe en la punta??? Si no la encuentro, pues la fabrico como sea. Tengo que comprar juntas nuevas para algun sitio??? Estoy muy perdido:yes:
jejejej keki. con una llave de tokle pekeña. ponle 4 prolongadores y al final de ellos el vaso que se doble para todos los lados... debes quitar la tapa de plastico. luego sacas el tubo de plastico que pasan muchos cables. ese tubo sale tirando de el. es muy facil.. luego veras con claridad donde estan los milesssssss de tornillos que hay en cada colectaor... y ya nada cojes la llave y a kitar tornillos jejejeje...
Aver que sale de ahi keki...yo casi prefiero no mirar hasta que este listoNo me importa que pienses que soy un cobarde en esas cosas....ademas es la verdad:twitcy:asi que tu primero
Bueno, mañana voy a investigar un poco a ver si encuentro quien me arene los colectores.Supongo que eso de arenar, es lo mismo que chorrear, no???
te recomiendo que las cambies. pero amos... yo puse las mismas jejej, no suele pasar nada .. observa bien como estan las juntas y si no estan rajadas las puedes usar
las ves q no esten asi ni quemadillas ni nada, aunq para lo q cuestan q yo creo q no es mucho, mejor se cambian, eso ya es verlo, un saludo.
Yo te ayudo keki. Te cambio las emisoras de la radio mientras desmontas eso................... para amenizar.
Si Keki, las juntas son de un coste muy bajo y ya que desmontas y te das el trabajo estoy seguro que lo mas acertado es que las sustituyas por unas nuevas y seguro que evitas problemas. A veces hay que arriesgar un poko, pero merecerá la pena. Suerte y que te salga todo bien.
limpia bien las dos partes que vas a unir antes de montar la junta, siempre suele haber carbonilla, si puede ser, lo recomendable es juntas nuevas....evitarás indeaseables fugas en un futuro
Oye pues ahora que lo dices un dorado mate no le quedaría mal creo. De hecho con el tiempo se van poniendo de ese color no?
A tu gusto keki,pero a ese motor no habra muchos colores que le queden mal...si lo pintas en dorado quedara muy bien ,"diferente".(es mi opinion):yes:
No me hagais mucho caso, pero creo que la pintura cromada que hay, pues no aguanta bien ese color asi, durante mucho tiempo (si alguien sabe si me estoy equicocando, que lo diga). Por eso me estoy decantando por el dorado. Que el cromado, me encanta!!!!!:yes:
Pues hoy me puse manos a la obra con los colectores, y.....me "cague"!!! Desmonte toda el entramado de cables que lleva en el centro, pero a la hora de los injectores...pues me entro el panico ( y eso que salen muy facil, solo tirando hacia arriba), y me dije: voy a volverlo a montar, no vaya a ser que luego no me arranque. Otro dia que me vea con mas decision lo desmontare definitivamente, para pulirlos. Ademas ahora ya se mas o menos los pasos a seguir. Ya voy sobre seguro.:yes: