Pulir Los Colectores De Admision

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por keki, 9 Ago 2007.

  1. keki

    keki Guest

    La cuestion es la siguiente: me gustaria saber que tengo que hacer para soltar los colectores de admision, para pulirlos por fuera, ya que tienen un aspecto que no me gusta nada, y necesitaria saber que piezas debo sustituir( juntas, supongo), y tambien como se sueltan, claro.Ademas con que se pulen, y etc. En fin, toda la informacion posible me vendra bien, gracias.:yes:
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Bueno ,yo no te digo nada,sabes que no entiendo ni papa de estas cosas...solo decirte que pensamos parecido..cuando los tengas pulidos ,me cuentas y los pulo yo tambien:LOL::yes:
     
  3. chusher

    chusher Guest

    y yo
     
  4. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    no es muy dificil en principio, yo no me atrevo a contar por si me cuelo pero vamos q ya dire si es como pienso o no, suerte.
     
  5. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno creo que quitarlos es un fregao en el que yo no se si me meteria, aunque tampoco sera trabajo de una semana asi que todo es ponerse, lo de pulirlos pues supongo que lo mejor seria arenarlos primero para quitar el aspecto oscurecido y luego pintarlos es el mismo procedimiento que se hace cuando se repara un turbo, me refiero a la caracola exterior se arena y se pinta en plata y queda muy bien y el material es el mismo que el del colector, salu2 y si alguien los quita que pases un manual del pobre mecanico con todos los dolores de cabeza que le ha dado, salu2222:wink:
     
  6. keki

    keki Guest

    Uffff, ya me veo que aqui (Cantabria) no voy a encontrar un sitio donde me los den arena, y.....joer, aun no se nada de su desmontaje. A ver si alguien sabe como va esto.:yes:
     
  7. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    enterate de un sitio donde reparen turbos o algun chapista de vehiculos industriales, si el no puede arenar te dira donde, salu2
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Cualquier chapista, aun cuando el no lo haga, conoce seguro donde te pueden arenar :yes:
     
  9. natanael

    natanael Guest

    es un poco coñazo. debes buscarte una llave de 10 extra larga jejejeje y con dolbe en a punta
     
  10. keki

    keki Guest

    Explicame eso de la llave por favor, Natnael. Que es eso de dolbe en la punta??? Si no la encuentro, pues la fabrico como sea. Tengo que comprar juntas nuevas para algun sitio??? Estoy muy perdido:yes:
     
  11. natanael

    natanael Guest

    jejejej keki. con una llave de tokle pekeña. ponle 4 prolongadores y al final de ellos el vaso que se doble para todos los lados...


    debes quitar la tapa de plastico. luego sacas el tubo de plastico que pasan muchos cables. ese tubo sale tirando de el. es muy facil.. luego veras con claridad donde estan los milesssssss de tornillos que hay en cada colectaor... y ya nada cojes la llave y a kitar tornillos jejejeje...
     
  12. natanael

    natanael Guest

  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Aver que sale de ahi keki...yo casi prefiero no mirar hasta que este listo:LOL:No me importa que pienses que soy un cobarde en esas cosas....ademas es la verdad:twitcy:asi que tu primero:LOL:
     
  14. natanael

    natanael Guest

    keki si pasar por cadiz yo mismo te lo ago jejej
     
  15. keki

    keki Guest

    Bueno, mañana voy a investigar un poco a ver si encuentro quien me arene los colectores.Supongo que eso de arenar, es lo mismo que chorrear, no???
     
  16. keki

    keki Guest

    Natnael, debo sustituir alguna junta??? O me valen las que tiene????
     
  17. natanael

    natanael Guest

    te recomiendo que las cambies. pero amos... yo puse las mismas jejej, no suele pasar nada .. observa bien como estan las juntas y si no estan rajadas las puedes usar
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    las ves q no esten asi ni quemadillas ni nada, aunq para lo q cuestan q yo creo q no es mucho, mejor se cambian, eso ya es verlo, un saludo.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo te ayudo keki. Te cambio las emisoras de la radio mientras desmontas eso................... para amenizar.
     
  20. Jose GC

    Jose GC Guest

    Si Keki, las juntas son de un coste muy bajo y ya que desmontas y te das el trabajo estoy seguro que lo mas acertado es que las sustituyas por unas nuevas y seguro que evitas problemas. A veces hay que arriesgar un poko, pero merecerá la pena.

    Suerte y que te salga todo bien.
     
  21. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    limpia bien las dos partes que vas a unir antes de montar la junta, siempre suele haber carbonilla, si puede ser, lo recomendable es juntas nuevas....evitarás indeaseables fugas en un futuro
     
  22. keki

    keki Guest

    Que tal un color asi como dorado para los colectores??? Quedara feo????
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Oye pues ahora que lo dices un dorado mate no le quedaría mal creo. De hecho con el tiempo se van poniendo de ese color no?
     
  24. keki

    keki Guest

    Asi es Cromex, se van poniendo como dorados, pero de una forma poco uniforme.
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    A tu gusto keki,pero a ese motor no habra muchos colores que le queden mal...si lo pintas en dorado quedara muy bien ,"diferente".(es mi opinion):yes:
     
  26. natanael

    natanael Guest

    y cromados???? jijijijijiji
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En eso estoy pensando..si logro pintar los mios:twitcy::LOL:
     
  28. keki

    keki Guest

    No me hagais mucho caso, pero creo que la pintura cromada que hay, pues no aguanta bien ese color asi, durante mucho tiempo (si alguien sabe si me estoy equicocando, que lo diga).
    Por eso me estoy decantando por el dorado. Que el cromado, me encanta!!!!!:yes:
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Que mejor que el dorado para un motor de "oro":yes:
     
  30. keki

    keki Guest

    Pues hoy me puse manos a la obra con los colectores, y.....me "cague"!!! Desmonte toda el entramado de cables que lleva en el centro, pero a la hora de los injectores...pues me entro el panico ( y eso que salen muy facil, solo tirando hacia arriba), y me dije: voy a volverlo a montar, no vaya a ser que luego no me arranque. Otro dia que me vea con mas decision lo desmontare definitivamente, para pulirlos. Ademas ahora ya se mas o menos los pasos a seguir. Ya voy sobre seguro.:yes:
     

Compartir esta página