Pulir molduras interiores negras

• Iniciador del tema Carlos6
  • Fecha de inicio
C

Carlos6

Invitado
Muy buenas.

Quería saber si alguien sabe si las molduras interiores negras se pueden pulir, y en caso de que se pueda, si podría hacerlo yo sin pulidora.
La cosa es que me las arañaron (superficialmente, tipicos arañazos que se
ven cuando les da el sol solo) en el taller, pero son tan hijos de p... que no les quiero dejar el coche más. El coche ha entrado ya 3 veces en el taller por daños ocasionados allí y no quiero dejárselo y arriesgarme a ningún daño más (incluso intencionado, ya me entendéis...)
Si pudiera hacerlo yo lo haría, pero no tengo pulidora y no quiero comprarla para esto porque no se usarla, principalmente por eso.
Si es seguro que los arañazos salen con la pulidora, me planteo comprarla y así poder usarla con la pintura etc.Pero si puedo pulir las molduras a mano con algo que alguien me diga paso de pulidora que la puedo liar muy gorda...

Otra cosa: esas molduras ¿sabéis si son de madera o de plástico?. Lo digo pq leyendo por ahí se dice que dependiendo de si son una u otra hay que usar distintos tipos de polish...

Gracias de antemano.

Saludos.

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
yo las puli con un pulimento que tenia en casa a mano y un trapo y queadron bastante bien, el tema de la pulidora, si quieres quitarlas y dejarlas perfectas, no tiene mucha complicación utilizarla, es sencillo, yo hace 2 semanas que la he comprado, justo despues he visto una en macro una por 18e que creo que para usalarla poco va de sobra, aveces también las hai el ldl, yo me arrepiento de haberla comprado cara ya casi no la uso

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
hola, las molduras suelen ser de plastico o de aluminio en algunos modelos. las mias de madera eran de plastico excepto la central que era de metal, las que me montado ahora son todas de plastico..

yo use abrillantador titanlux especial metalizados y han mejorado un monton.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
el pulimento que ha utilizado ivan va bien ,pero debes o lijar previamente muy suave con una lija grano 1800 e adelante o matizar un poco con unos estropajos que hay especiales ,siempre suavemente y en circulo, despues a pulir y con paciencia obtendras los resultados,perdon x el tocho,sd2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
y el brico donde esta ??????????????????????????????

C

Carlos6

Invitado
Joe que complicado... Supongo que son de plástico pero que parece madera (Suenan un poco a hueco).En casa lo que tengo es una esponja de microfibra y un polish de la marca meguiars (de corte fino me dijeron) , que no tiene abrasivos y que usé para una mancha del coche que salió bastante bien...
¿Creéis que podré usar eso? Lo que no quiero es empezar a darle con el
polish este y dicha esponja y que se quede blanca la moldura o se arañe más. (Casi prefiero ver los arañazos cuando le de el sol).
Si comprara la pulidora, ¿qué tengo que hacer?O sea, cómo usarla, qué polish usar etc...
Y sobre lo de titanlux, si es para metalizados:¿no lo voy a j*der? (Mis molduras son las negras) ¿Dónde compro eso? ¿Alberto dices que hay que matizar antes de usar el titanlux pero a qué te refieres con matizar?(Una cosa, los arañazos son realmente superficiales, exactamente los típicos que se ven en la pintura del coche en plan en círculos cuando les da el sol y que desaparecen cuando pules con pulidora, tal vez un poco más porque se ven si te fijas aunque no les de el sol, PERO NO SON PROFUNDOS PARA NADA).
Si alguien piensa que con el polish ese que tengo sale, igual me atrevo...
Perdonadme pero es que no estoy nada puesto en el tema y me da miedo cagarla...Seguro que es bastante fácil pero sin saber da miedo liarla todavía más...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo no puliría así por que si... si quieres quitar los microarañazos tendrás que mirarlo mas detenidamente, imagino que abra que pulir de la misma forma que una carrocería, al fin y al cabo es laca...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Carlos6;11359373 dijo:
Joe que complicado... Supongo que son de plástico pero que parece madera (Suenan un poco a hueco).En casa lo que tengo es una esponja de microfibra y un polish de la marca meguiars (de corte fino me dijeron) , que no tiene abrasivos y que usé para una mancha del coche que salió bastante bien...
¿Creéis que podré usar eso? Lo que no quiero es empezar a darle con el
polish este y dicha esponja y que se quede blanca la moldura o se arañe más. (Casi prefiero ver los arañazos cuando le de el sol).
Si comprara la pulidora, ¿qué tengo que hacer?O sea, cómo usarla, qué polish usar etc...
Y sobre lo de titanlux, si es para metalizados:¿no lo voy a j*der? (Mis molduras son las negras) ¿Dónde compro eso? ¿Alberto dices que hay que matizar antes de usar el titanlux pero a qué te refieres con matizar?(Una cosa, los arañazos son realmente superficiales, exactamente los típicos que se ven en la pintura del coche en plan en círculos cuando les da el sol y que desaparecen cuando pules con pulidora, tal vez un poco más porque se ven si te fijas aunque no les de el sol, PERO NO SON PROFUNDOS PARA NADA).
Si alguien piensa que con el polish ese que tengo sale, igual me atrevo...
Perdonadme pero es que no estoy nada puesto en el tema y me da miedo cagarla...Seguro que es bastante fácil pero sin saber da miedo liarla todavía más...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
es aerografo