Brico-Manual Pulir pintura de mi 320

Jose 320

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Buenas a tod@s, lo primero es presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Jose y soy de Granada, mi coche es un 320 e46 negro metalizado. Abro tema ya que llevo tiempo viendo que la pintura de mi coche esta desgastada, sin brillo y con un par de arañazos pero son pequeños, por lo tanto me interesa pulir la pintura para darle mas brillo y vida; todo ello me gustaría hacerlo yo mismo, se que se tarda y es lento. Os cuento mis dudas, tengo en casa una lijadora de mano, ¿poniéndole un cabezal especial para pulir me vale para tener un buen acabado? ¿ las piezas cromadas también se pulen? espero vuestra ayuda y si me vale la lijadora, comprare los materiales que me faltan, me podré manos a la obra para posteriormente ir subiendo fotos de como va quedando.
un saludo y siento el tochaco:)
 

Chezz

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necesitas una pulidora que sea rotativa u orbital. Tu lijadora lo mas normal es que sea vibratoria.
Si buscas, de segunda mano o baratas hay pulidoras por debajo de los 100€.
Luego, elige bien el polish dependiendo de tus necesidades, una buena cera y adelante
 

User_2201.1324

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Normalmente esas lijadoras suelen tener mucha vibración y poca excentricidad, y por lo tanto para encerar valen, pero para el proceso de corte y pulido no suelen ser válidas. Si puedes poner una foto y el modelo te podremos decir un poco más, ya que la palabra lijadora de mano es un poco inderterminada.
 

Jose 320

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Buenas. Según me he informado no vale ya que como tu bien dices...para dar cera si que es conveniente pero para pulir no, ya que carece de movimiento rotatorio. he decidido hacerme con una pulidora para hacer yo mismo el trabajo. Conoces algún post que explique bien paso a paso como pulir? He visto algunos pero no me termina de quedar claro, si conoces alguno aunque sea largo me vendria muy bien. Por cierto gracias por responder, muy amable :) y encantado
 

Jose 320

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N
necesitas una pulidora que sea rotativa u orbital. Tu lijadora lo mas normal es que sea vibratoria.
Si buscas, de segunda mano o baratas hay pulidoras por debajo de los 100€.
Luego, elige bien el polish dependiendo de tus necesidades, una buena cera y adelante
Gracias por la informacion. Sabes algun post que aunque sea largo, explique paso a paso el trabajo? Gracias y encantado :)

uote="Chezz, post: 14817857, member: 181980"]necesitas una pulidora que sea rotativa u orbital. Tu lijadora lo mas normal es que sea vibratoria.
Si buscas, de segunda mano o baratas hay pulidoras por debajo de los 100€.
Luego, elige bien el polish dependiendo de tus necesidades, una buena cera y adelante[/quote]
No
 

mondeo1999

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Si no has pulido nunca lo ideal es que uses una orbital, ya que el poder de corte es mucho menor y no vas a hacerle daño a la pintura. Las pulidoras rotativas son para un uso más pro, y se requiere de más experiencia para el uso de las mismas.

Yo tengo una orbital krestel y nueva me costo unos 90 euros si mal no recuerdo. La rotativa que tengo tb es krestel y me costo 100 euros. Estoy muy contento con ambas. Por debajo de esos precios no te fíes demasiado de nada.

PD: la lijadora dejala para la madera mejor...
 

sergar

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Si no has pulido nunca lo ideal es que uses una orbital, ya que el poder de corte es mucho menor y no vas a hacerle daño a la pintura. Las pulidoras rotativas son para un uso más pro, y se requiere de más experiencia para el uso de las mismas.

Yo tengo una orbital krestel y nueva me costo unos 90 euros si mal no recuerdo. La rotativa que tengo tb es krestel y me costo 100 euros. Estoy muy contento con ambas. Por debajo de esos precios no te fíes demasiado de nada.

PD: la lijadora dejala para la madera mejor...


Lo cierto es que tampoco pasa nada por empezar con rotativa, yo lo hice asi y sin problemas ni en coches negros...eso si, me harte de leer y empece con el segundo coche de casa por si las moscas...segui todos los pasos que recomendaba la gente que sabe del tema tela, buenos productos y pads , pocas revoluciones en la maquina y cero prisas.

Ya han pasado unos años de eso y aunque no pulo mucho si hago dos o tres coches anuales y sin pegas.

Ahora si escatimas en productos, te entran las prisas en acabar el coche y la pones a toda mecha, si te saltas pasos o si empiezas con un pulimento erroneo la puedes cagar...yo siempre peco de quedarme corto en capacidad de corte para luego ir subiendo si es necesario.
 

ISFER

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