¿Pulir puede arreglar/mejorar esto?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Eneko, 20 Jul 2007.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas foreros!

    Hace un tiempo me encontre mi coche con una raya desde la rueda trasera hasta el final de la puerta. Es claramente intencional pero la verdad que no se muy bien como lo han hecho porque la raya es muy poco profunda. En ciertos trozos casi ni se ve. Si ha sido una llave, lo han hecho con pocas ganas.

    De todas formas, la raya esta ahi y me gustaría quitarla. Pero me da mucha pereza pintar todo el lateral. Mas que nada porque quiero mantener la pintura original el maximo tiempo que pueda. Y como es tan poco profunda estaba pensando que a lo mejor pulir podria quitar o casi quitar la raya.

    Yo nunca he pulido así que no tengo ni idea, pero los expertos pulidores, ¿como lo veis? Pongo fotos aunque no creo que sirva para estimar la gravedad del rayajo.

    Empezaron encima de la rueda trasera:
    [​IMG]

    Cuando llegaron a la puerta, insistieron:
    [​IMG]

    Y asi se quedo la puerta:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nileldaion

    nileldaion Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte Burgos/Bilbao
    j*der, valla mala ostia. Yo no tengo ni idea de esto (por eso mi coche esta lleno de rallitas) pero espero q lo soluciones con algun post
     
  3. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    tampoco soy un experto en el tema,pero si se traba la uña en el surco de la raya,y por las pintas asi parece,hay que pintar de nuevo.
     
  4. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Es que en las fotos parece mas de lo que es. Si pasas la uña o el dedo no notas profundidad o relieve. Esta completamente liso. Parece que está hecho con una ahuja mas que con una llave.

    De todas formas me preocupa mas la longitud de la raya, mas que la profundidad. Es que es muy tocha :mad:
     
  5. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas. Siento que halla tanto mal nacido que calló de cabeza al nacer, pero la vida es así, tiene que haber de todo. Yo creo que en estos sitios que lo limpian y enceran a conciencia puliéndolo genial te lo camuflarán al 90-95%. he visto autenticos trabajos de camuflaje de rayones, pero depende mucho de un lado a otro. Llevalo (en Madrid hay un sitio que comentaron por el foro que dicen es muy bueno) y que te lo miren, a ver que te dicen. Saludos!
     
  6. maraña

    maraña Guest

    Hola...........pintar............saludos:yes:
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Yo Creo Que Eso No Tiene Solucion. A Pintar Toka. A Mi Me Hicieron Lo Mismo En El Astra Que Tenia Hace AÑos Y Menos Mal Que Lo Tenia A Todo Riuesgo. Si Pillo Al Hijo P. Haciendolo Me Meto En Un Lio Porque Lo Matoooo!!
    Un Saludo Y Lo Siento Mucho
     
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    yo creo que puliendo si que la puedes disimular bastante, comentalo en el foro de limpieza que seguro que te dan una buena solucion ;-)
     
  9. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Bueno, todos sabemos que hay productos para quitar pequeñeces, rallinas que casi no se ven y van perfectos pero en tu caso no se si se solucionara solo con eso.

    Caunto mal nacido hay suelto y cuanta mala envidia joer, ojala les salgan ladillas hasta por los ojos.
    A mi tambien en todos los coches que tube me hicieron alguna faenilla, cuando pille a uno lo desmonto a osti.s.

    Saludos.
     
  10. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Creo que deberás pintar, con pulirlo no será suficiente, es demasiado profunda la rayadura
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno Eneko como el "no" ya lo tienes si quieres podemos probar a lijarlo suavemente y pulirlo.. yo he quitado rayas asi en algun coche y no se notaba demasiado (y eso que eran coches oscuros)..

    Yo tengo pulidora en casa asi que si quieres lo probamos ;-)
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un polish, un poco abrasivo, que si que te lo podría quitar... pero si lo llevas a un profesional, te evitarás el poder estropear la pintura, o la laca... Por cierto... a mi me han hecho lo mismo en el 540i... Que bien...
     
  13. cadista

    cadista Guest

    Creo que deberás pintar porque se ve profundo el rayonazo.

    A mi algún hijo de su madre me hizo el otro día 2 pedazos de rayonazos en la defensa trasera. Pero hechos con bastante maldad (pa cogerlo en el acto :yes:).


    Menos mal que después llegó una gachi y me dio un golpe justo en esa zona :wink:
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    De esos tiene mi coche unos cuantos, lo que hace la envidia :LOL: Los tiene desde hace años, y ahí siguen, ya no me hacen más. Será porque ahora todo el mundo tiene un 320d :yes:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    PRegunta en el subforo de cuidados del automovil qeu seguro que te resuelven la duda. Tienen unos videos demostrativos y fotos con los que te quedas alucinado
     
  16. e46fan

    e46fan Guest

    En mi familia no hay ningun coche que no hayan rallado, mi madre el primero a los dos días de estrenarlo, el nuevo le duró 1 semana "limpio" a mi hermana una pequeña, a mi padre dos de lado a dado, yo llevo ya 4 vandalismos como el tuyo, a mi anterior BMW uno en el capo, en fin, yo cuando los compro doy por asumido que te lo rayen y jodan es cuestión de tiempo, pero pasa tarde o temprano

    en tu caso esa raya tiene mala pinta, en colores metalizados el retoque es chungo, pero sé que en forodetalles.com, tienen algunos productos que rebajan el relieve y luego puliendo puede salir bastante bien

    para las zonas profundas, compra por unos 10 € creo que vale, un lapiz de retoque con el color de pintura y mojas la punta de un palillo redondo y con pulso, puedes "seguir" la raya sin salirte, ESTO PREVIO al pulido, creo que te puede quedar bastante bien
     
  17. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo tenia algo parecido en el subaru, y con polis debastador y algodon y paciencia, lo consegui disimular, empieza poco a poco y sin frotar mucho, y conseguiras disimularlo bastante
     
  18. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo por lo que veo y por lo que me paso ayer con el retrovisor del Z4 de mi jefe creo que no quitar del todo pero si disimular bastante
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo probaria a pulirlo primero se disimulara bastante, sobre todo alguna de las rayas, si no te gusta como queda pues lo llevas a pintar.
     
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy parecida a la que tengo yo en mi calamar.... a pintar :yes:
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada chicos. Esta tarde como tenia un ratillo me he pasado por Auto Aqua Spa en Pozuelo para que le echasen un vistazo.

    Me han dicho lo que muchos de vosotros también me han comentado. Un buen pulido no lo va quitar al 100% pero si lo va disimular bastante. Sobre todo porque la mayoria del recorrido de la raya es muy poco profundo. Solo encima de la rueda trasera esta algo mas profundo. Pero vamos, me han recomendado no pintar.

    AFG19, me han comentado que de debe pulir todos los paneles afectados, es decir, todo el lateral del coche. Mejor lo dejo un día ahí porque si nos ponemos nosotros vamos a estar dos días enteros, yo creo. :LOL:

    De todas formas, muchas gracias tio y si tengo algo mas pequeño te pedire el favor.
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Una pena
     
  23. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    OOk como quieras pero vamos que se hace en menos de una tarde y una cerveza ;-) :biglaugh::biglaugh::biglaugh: En aqua estará en buenas manos eso tenlo claro.. Comentale a Ricardo que lo lije un poco con lija de agua de 4.000 y luego pulidora al canto.. Va a quedar que casi no se va a ver..
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como te dicen, pulirlo... no creo que lo quite, y en el subforo de limpieza y cuidados son unas fieras (de lo buenos que son:twitcy:)

    Creo que con un pulimento fuerte, tipo pasta de corte (ojo que ese tipo de pulimento come pintura que da gusto...), luego un pulido de acabado y abrillantado y encerado... y desaparecer no desaparecerá pero igual ni lo ves...:wink:

    Los más eruditos te recomendarán incluso un pulido en tres pasos.:wink:
     
  25. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    debe de preocupar mas la profundidad q la extension. pero si dices q la uña casi no lo nota... con un pulido deberia de valer. siendo de madrid lo llevaria a aqua auto spa... hablan maravillas d ellos.
     
  26. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Por la foto yo diría que se nota con la uña, ya que estamos viendo la imprimación.

    Por lo tanto, me temo que deberás pintar. Lo siento.
     
  27. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Joer macho, como controlas de esto...y controlais algunos :notworthy:

    Como estaba empeñado en hacer fotos donde se veia bien creo que en las fotos parece mas de lo que es. De todas formas, el viernes pasado estuve un segundillo en vuestro taller y el señor que me atendio me dijo que se podría hacer un intento de pulir.

    Solo en un punto, encima de la rueda, se nota un poco con la uña.

    Gracias!
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Si dices que no es muy profunda y que además parece que lo han hecho con una aguja, ¿no puede ser que te lo hicieras tú con alguna rama? Yo tenía una parecida, algo menos profunda quizás (sólo se veía si mirabas desde un posiciónconcreta y le daba el sol) y me la hice con una rama.

    Saludos.
     
  29. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    pero cuanto h.p. hay suelto....
     
  30. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas que no lo pensé pero creo que es imposible. Mas que nada porque en la ranura de la puerta se nota que se ha hecho en dos pasadas. Ademas es raro que con una rama salga esa forma en la linea, siguiendo la forma de la rueda y eso. Es a posta seguro.
     

Compartir esta página