pulir

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Buenas
Despues de leer varios post aun tengo un buen cacao a ver si alguien me puede ayudar, tengo una pulidora rotativa que venia con plato de lana de oveja pero queria comprar varias esponjas y pulimentos para conseguir un acabado aceptable ,me podriais asesorar?

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
La rotativa si no tienes experiencia es un poco delicada, eso de mano, tienes en el archivo en este mismo subforo algun video y post que te pueden ayudar mejor que lo que yo te diga, pero mas o menos el proceso de pulido consta de:
Fase de corte: esponja de lana para daños graves o esponja de corte, con polish de corte tipo menzerma 400
Fase de pulido intermedia: mismo proceso que el anterior pero con esponja media y polish medio en torno a 1500creo que es.
Fase de acabado: idem que las dos anteriores pero con esponja de acabado y polish de acabado.
Antes de pulir es imprescindible descontaminar el coche para evitar que las particulas adheridas que no se van con un lavado rayen la pintura al pulir.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la tienda patrocinadora del foro carcare europe, alli tienes productos y explicaciones muy buenas.
Saludos.

Safi

En Practicas
Reacciones
250
La rotativa si no tienes experiencia es un poco delicada, eso de mano, tienes en el archivo en este mismo subforo algun video y post que te pueden ayudar mejor que lo que yo te diga, pero mas o menos el proceso de pulido consta de:
Fase de corte: esponja de lana para daños graves o esponja de corte, con polish de corte tipo menzerma 400
Fase de pulido intermedia: mismo proceso que el anterior pero con esponja media y polish medio en torno a 1500creo que es.
Fase de acabado: idem que las dos anteriores pero con esponja de acabado y polish de acabado.
Antes de pulir es imprescindible descontaminar el coche para evitar que las particulas adheridas que no se van con un lavado rayen la pintura al pulir.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la tienda patrocinadora del foro carcare europe, alli tienes productos y explicaciones muy buenas.
Saludos.

Nada más que decir.
Mirar videomanuales y empezar con tranquilidad.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Gracias chicos pero mirando la tienda del patrocinador tiene una gran cantidad de productos, por lo que podrias recomendarme marcas de pulimentos y esponjas para acertar a la primera.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo ahi no te puedo ayudar demasiado, mas que nada porque solo he probado una marca de polish(menzerma) que me consta que tiene buena reputacion y 2 de esponjas, softy y flex, y las softy mejor que la flex, pero poco mas.

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Lo primero es saber que rosca tiene la pulidora. Lo más normal es M14, pero has de mirarlo. También el tamaño del plato, ya que muchas veces viene uno enorme que no vale para nada.

Te hará falta:
- mínimo 3 esponjas (corte, pulido, acabado) Pueden ser de Softy (amarill/verde/azul) o de Flexipad Hex-Logic/Pro-Classic (amarillo/verde/negro)
- mínimo 3 esponas pequeñas. Las mismas que arriba.
- plato de 125mm
- plato de 75mm
- 3 polish. Los de Menzerna van muy bien. FG400, PF2400, SF4500
- Algo para quitar restos de polish. Es decir, buenas tollas y QD o Eraser.

No te olvides de lavarlo bien y descontaminar.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
gracias chicos asi da gusto, pues lo primero sera cambiar de plato porque le tengo de 150mm.

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Sí, cambia ese plato que nunca puede ser más grande que la esponja. Y pulir con esponjas grandes es muy incómodo, lo idea son 5-5.5" en rotativa.