Pulsador en acelerador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 8 Mar 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, he notado que al pisar a fondo el acelerador hay como un interruptor, o como si el acelerador tuviera dos fondos, no se si me entendeis.

    ¿alguien sabe para que es?

    saludos
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Es el kickdown, o sea patadón para forzar una reducción y salir zumbando.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es el llamado Kind down,si quieres hacer un adelantamiento o una acelracion rapida,pisa a fondo incluyendo ese interruptor y el cambio te reducira una,dos o tres velocidades automaticamente.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias, aunque yo lo he probado y bastante antes de tocar ese interruptor el coche ya pega un tiron. Un amigo mio me dijo el otro dia "basilandome" de su Mercedes E no se que CDI que su coche lo tenia como opcion y al pisarlo el motor metia mas aire o no se que y tiraba mas, y su coche es manual, osea que el boton no reduce marchas, por lo menos no serviria la explicacion de que reduce marchas. ¿y es solo en cambio automatico? ¿no lo llevan los manuales?

    saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En BMW solo lo llevan los automaticos,no se cual sera el engendro en los Mercedes.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Supongo que sera un soplado al turbo, o cerrar un poco la desarga, aumentando el par motor. En peugeot y citroen llamado overbost.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Efectivamente, pero esa denominación es más puro marketing que otra cosa. ¿Os acordáis del citroën xsara picasso hdi con overboost? :-s . Lo anunciaron durante una temporada por la televisión. Pues no creo que el motor difiera absolutamente nada de un hdi "normal".

    Yo creo que has dado en el clavo bemetaa. En un determinado rango de revoluciones el turbo sopla más que en otras. Así que ya me diréis en dónde está la diferencia.
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    La función de los overboost "de verdad" es anular durante un tiempo determinado (normalmente de 20 a 30 segundos) la válvula de descarga del turbo, lo cual permite a éste funcionar al máximo de presión durante ese tiempo. Su aplicación principal es la de terminar adelantamientos apurados, no salir desde parado con rapidez (el turbo no sopla a pocas rpm).
    El kickdown (literalmente "patada hacia abajo"), en cambio, sirve para cualquier solicitación instantánea de potencia, ya sea en parado o a 200 Km/h. Además, aunque el cambio vaya en "E", la subida de marchas se produce a altas revoluciones en tanto tengas pisado a tope el acelerador.
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    no lo se, pero pìenso que si anulas la valvula de descarga del turbo durante 30 segundos, o 20, ese turbo no tiene mucha vida, debe ser otro sistema.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues sí que la anula. Hay que tener en cuenta que es durante un lapso muy breve de tiempo. Si no recuerdo mal, el primer coche que ví con este sistema era el Integrale de 185 CV; durante el tiempo del overboost daba 20 caballos más.
     

Compartir esta página