Hola. Me gustaria poner al coche un pulsador o mejor aun un interruptor tactil o también llamado invisible para el corta corrientes pero no tengo ni idea de como o donde comprarlo, a ver si los que tengáis uno me podéis echar una mano.
en cualkier tienda de alarmas de coche o sonido,te los venden,el mio ya lleva cortacorrientes,o tambien en cualkier ferreteria,los tienes de todos los tipos incluso top gun,aunke es muy cantoso y si no kieres que se vea como es logico....mejor uno normal y pekeño
Si se pueden montar,lo que no te vamos a decir es donde se ponen o se suelen poner. Nunca se sabe con quien se habla.
Me interesa el tema, uno tactil "invisible" seria lo suyo, los he visto pero no soy capaz de encontrar donde los venden, alguien tiene idea?
Por si te sirve de idea, yo en el E46 tenía puesto una entrada de jack de 3.5mm (como las de los auriculares) que servía para alimentar el detector de radar. Si metía un conector de 3.5mm con un puente hecho entre dos pines, funcionaba, en caso contrario no. Es decir, tienes el interruptor a la vista, pero nadie sabe que es un interruptor... El inconveniente es que tienes que llevar el conectorcillo encima (o en el llavero ;-)) Otra alternativa es poner un relé reed, que se activa acercando un imán. Pones el reed detrás de cualquier panel, y basta con acercar el imán para cerrar el circuito. Lógicamente hay que evitar que el imán se mueva, o bien hacer una báscula: al acercar el imán se enciende y al volverlo a acercar se apaga, o poner dos reed, uno para encender y otro para apagar.... salu2
a mi tambien me interesa... pero vamos... manda huevos que tengamos que recurrir a estas cosas con un coche de ahora como si se tratara de un cascajo de hace 30 años...
interesante....sigo el tema,me interesa algun sistema cortacorriente o antirrobo.....acepto privados con informacion,por que los amigos de lo ajeno lo ''andan'' todo,por si acaso......
Pues investigando un poco más he averiguado que se llaman pulsador inductivo y aun no he encontrado el sitio que lo vendan por menos de 100 €
Con un circuito sencillo se puede hacer: Este circuito permite activar la salida mediante un imán, una vez se ha dado el contacto, manteniendose así mientras esté el contacto puesto. Es decir, no hay mecanismo de desconexión. Si te interesa, en lugar del contacto, puedes hacerlo con la alimentación de la luz de guantera, que se activa cuando abres el coche y se desactiva cuando lo cierras. El conmutador reed es una ampolla de vidrio sensible a un campo magnético. La escondes donde sea, y a una distancia de un centímetro la puedes activar con un imán. Una vez se cierra con el imán, el propio relé se alimenta a si mismo mediante uno de sus circuitos. Esto se mantiene cerrado mientras mantengas el contacto puesto. Una vez quites el contacto, se desenclava y en la pata "salida" deja de haber tensión. Los conmutadores reed cuestan muy baratos: http://www.ebay.com/itm/171028425817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Y el relé, el que tu veas, aunque hay que evitar que la bobina del relé consuma más de 500mA para no fastidiar el reed. salu2
Es una buena idea....conozco muy bien esos contactos reed.....el problema es...como llevas el iman para activarlos???y que linea hay que cortar del arranque???......por privados si quereis contestar para que no ''fisgue'' nadie el tema.....
muy buen aporte Katrasta......ademas esos reed ni hacen ningun sonido apreciable en su activacion e incluso es casi inapreciable el ver el contacto de dentro de la ampolla,activarse......son unos cacharritos muy fiables y duraderos.......
se me ocurre que se puede llevar en el llavero, por ejemplo... o dejarlo en el coche, ya que el reed no tiene que estar a la vista, sino detrás de cualquier panel. El caco no va a tener ni idea de dónde arrimar el iman para activarlo aunque sospeche que llevas algo así (que ya es mucho sospechar) salu2
Si.lo bueno seria en un llavero...estilo esos sistemas que hay para abrir ciertos garajes o puertas de comunidades,etc....pero tambien el iman en bolso,jeje,lo sacas y todas las llaves ''pegadas'' a el,jejeje....pero es una buena idea....ahora hay que averiguar que ''linea'' cortar con el contacto,para que no arranque......