Pulsador / interruptor tactil / invisible

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gusepe, 13 Dic 2013.

1. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Hola. Me gustaria poner al coche un pulsador o mejor aun un interruptor tactil o también llamado invisible para el corta corrientes pero no tengo ni idea de como o donde comprarlo, a ver si los que tengáis uno me podéis echar una mano.

2. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    en cualkier tienda de alarmas de coche o sonido,te los venden,el mio ya lleva cortacorrientes,o tambien en cualkier ferreteria,los tienes de todos los tipos incluso top gun,aunke es muy cantoso y si no kieres que se vea como es logico....mejor uno normal y pekeño

3. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Si se pueden montar,lo que no te vamos a decir es donde se ponen o se suelen poner.
    Nunca se sabe con quien se habla.

4. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    normalmente se pone en la parte de arriba del salpicadero por donde sale el aire central

5. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Buscas algo asi ???

6. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Estas cosas mejor por privado, que nos leen muchos xorizos. :censored:

7. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    que guapo el botón del maseratti...

8. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    Me interesa el tema, uno tactil "invisible" seria lo suyo, los he visto pero no soy capaz de encontrar donde los venden, alguien tiene idea?

9. gusepe

Me Gusta:
    280
    Si te fijas pregunto donde comprarlo no donde ponerlo, gracias por tu ayuda

10. gusepe

Me Gusta:
    280
    Si más o menos

11. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    También me interesa el tema...

12. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
  13. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Por si te sirve de idea, yo en el E46 tenía puesto una entrada de jack de 3.5mm (como las de los auriculares) que servía para alimentar el detector de radar. Si metía un conector de 3.5mm con un puente hecho entre dos pines, funcionaba, en caso contrario no. Es decir, tienes el interruptor a la vista, pero nadie sabe que es un interruptor... El inconveniente es que tienes que llevar el conectorcillo encima (o en el llavero ;-))

Otra alternativa es poner un relé reed, que se activa acercando un imán. Pones el reed detrás de cualquier panel, y basta con acercar el imán para cerrar el circuito. Lógicamente hay que evitar que el imán se mueva, o bien hacer una báscula: al acercar el imán se enciende y al volverlo a acercar se apaga, o poner dos reed, uno para encender y otro para apagar....

salu2

14. Miguel power

Miguel power En Practicas

Me Gusta:
    1

La gente no lo sabe pero si seguis contandolo lo sabrán..

15. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    a mi tambien me interesa... pero vamos... manda huevos que tengamos que recurrir a estas cosas con un coche de ahora como si se tratara de un cascajo de hace 30 años...

A migil le gusta esto.
  16. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    interesante....sigo el tema,me interesa algun sistema cortacorriente o antirrobo.....acepto privados con informacion,por que los amigos de lo ajeno lo ''andan'' todo,por si acaso......

17. gusepe

Me Gusta:
    280
    Pues investigando un poco más he averiguado que se llaman pulsador inductivo y aun no he encontrado el sitio que lo vendan por menos de 100 €

18. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Con un circuito sencillo se puede hacer:

Este circuito permite activar la salida mediante un imán, una vez se ha dado el contacto, manteniendose así mientras esté el contacto puesto. Es decir, no hay mecanismo de desconexión. Si te interesa, en lugar del contacto, puedes hacerlo con la alimentación de la luz de guantera, que se activa cuando abres el coche y se desactiva cuando lo cierras.

El conmutador reed es una ampolla de vidrio sensible a un campo magnético. La escondes donde sea, y a una distancia de un centímetro la puedes activar con un imán. Una vez se cierra con el imán, el propio relé se alimenta a si mismo mediante uno de sus circuitos.
    Esto se mantiene cerrado mientras mantengas el contacto puesto. Una vez quites el contacto, se desenclava y en la pata "salida" deja de haber tensión.

Los conmutadores reed cuestan muy baratos:

http://www.ebay.com/itm/171028425817?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y el relé, el que tu veas, aunque hay que evitar que la bobina del relé consuma más de 500mA para no fastidiar el reed.

salu2

19. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    Es una buena idea....conozco muy bien esos contactos reed.....el problema es...como llevas el iman para activarlos???y que linea hay que cortar del arranque???......por privados si quereis contestar para que no ''fisgue'' nadie el tema.....

20. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    muy buen aporte Katrasta......ademas esos reed ni hacen ningun sonido apreciable en su activacion e incluso es casi inapreciable el ver el contacto de dentro de la ampolla,activarse......son unos cacharritos muy fiables y duraderos.......

21. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    se me ocurre que se puede llevar en el llavero, por ejemplo... o dejarlo en el coche, ya que el reed no tiene que estar a la vista, sino detrás de cualquier panel. El caco no va a tener ni idea de dónde arrimar el iman para activarlo aunque sospeche que llevas algo así (que ya es mucho sospechar)

salu2

22. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    Si.lo bueno seria en un llavero...estilo esos sistemas que hay para abrir ciertos garajes o puertas de comunidades,etc....pero tambien el iman en bolso,jeje,lo sacas y todas las llaves ''pegadas'' a el,jejeje....pero es una buena idea....ahora hay que averiguar que ''linea'' cortar con el contacto,para que no arranque......

Compartir esta página