pulsador naranja hebilla cinturón de seguridad delantero averiado

diablofeliz

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Llevo unos días que cuando quiero enganchar la parte metálica del cinturón de seguridad dentro de la hebilla de mi 320d touring del 2006, no lo engancha.
El pulsador naranja se queda metido hacia dentro como si el muelle no lo sacará fuera al final acabo enganchando al enganche del cinturón del copiloto (y me toca escuchar el testigo de que no llevo puesto el cinturon) o subiendo antes el pulsador naranja con un gancho cada vez que me lo quiero poner.

Alguien sabe si puedo hacer algún arreglo de solo esa pieza o tengo que acabar cambiando todo el mecanismo (el enganche y pretensor que hay entre el asiento del conductor y el freno de mano)

Siento no explicarme bien con los nombres de las piezas pero creo que sabéis a lo que me refiero.

He echado un poco de 3 en 1 por si el muelle del pulsador andaba atascado pero no ha mejorado. Otra solución que tengo pensada si la reparación o el recambio son caros, es comprar una hebilla de esas que venden para extensores, que enganche en la hebilla estropeada (subiendo antes el pulsador naranja para que quede engachado) pero no se si eso dará problema de cara a la ITV.

Gracias a todos