pumflat de pirelli......

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 19 Oct 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Acabo de montar las bridgestone potenza rft.
    He acertado.
    Sí, así de simple.
    El rumor a diminiuido apreciablemente, hasta hacerse practicamente normal teniendo en cuenta el calzado que gasto.
    La sensación de rueda ahuevada: cero patatero.
    La sensación de ruedas de madera: mucho menor, lo mismo que el rumor, mejoria notoria, además he subido un poco la presión por recomendación del que me las montó y se nota en el confort, pero mucho que se nota.
    La sensación de seguridad y aplomo mejor, más agarre..
    En fin, es mi experiencia.
    A falta de comparar con un 545i con 245/275 y suspensión dura, tengo que decir que pienso que es muy difícil que se note el contraste con las ruedas convencionales, ya que estas runflat que llevo ahora van oero que muy bien. Sólo me cabe la duda de como se pondrán con el tiempo, pero eso ya lo veremos. He de decir tambien que en mi opinión yo no era de los que peores sensaciones me producian las runflat anteriores, a pesar de qeu eran runflat, ya que el propio Gorka cuando probó mi coche un ratito con las Dunlop me comentó que tampoco era para tanto... pero a pesar de ello la mejoría con el cambio a las bridgestone es muy notoria.
    No me arrepiento para nada de seguir con runflat, al menos de momento.
    saludos
     
  2. paquillo

    paquillo Guest

    al final por cuanto te han salido meteo?
     
  3. paquillo

    paquillo Guest

    que tal los de chiclana.?
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya somos varios los que opinamos lo mismo, Meteojerez ;-)
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si le pones répilicas le puedes poner 245 y 245.
    Si llevases las originales pedidas a fábrica tendrías que montar detrás 275 ya que, aún pudiendo montar atrás la 245 te sobraría llanta o te faltaría goma, como quieras verlo, ya qeu las originales de fábrica son más anchas las de atras. Así crei entenderlo cuando me lo explicó el "mogstruo de Xeraco":wink:
    Tambien las originales están preparadas para runflat, mientras que las réplicas, tendrías que preguntarlo y asegurarte.
    Por cierto a ver si te comento lo del taller de montaje para que sepas a que atenerte.
    Un saludo
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    EN mi medida 1140 eurazos, portes e iva incluido.
    Me tengo que ir, luego te comento
    saludos
     
  7. paquillo

    paquillo Guest

    ok.perfect, la semana que viene le pediré a jangel (salvo arrepentimeinto o problemas de ultima hora ) las replica 124, pero lo quiero en 245 las 4. yo no llevo rueda ni galleta de repouesto y me estoy pensando muy mucho las rft. las michelin sin rft 220 e cada una y me imagino que las brigston rft estaran por el mismo precio. no se, no se , soy muy indeciso.
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    De todas formas, ya comentamos un hecho curioso. Y es que en la página de Bridgestone pone que sus ruedas runflat se pueden montar en llantas normales...
    Yo lo más equilibrado para tu coche veo lo que tú dices:
    llanta 124 (réplica) con 245, y ya lo de runflat es muy personal.El precio de las 245 en bridgestone runflat en jangel:250 euros cada.
    Para comentarte sobre el taller mejor me llamas si quieres, al fijo o al móvil.
    En principio te diré que las ruedas están puestas y sin una rayadura ni marcas en las llantas, pero hay más que contar..
     
  9. paquillo

    paquillo Guest

    ok, te llamaré al movil.
     
  10. totalmente de acuerdo
     
  11. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Me alegro de que hayas acertado. Por lo que se ve, van mejorando las cosascon las runflat; veremos como están cuando me toque cambiar a mi.

    Saludos
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo con las Bridgestone Potenza rft no es que este muy contento, eso si han sido duras 36.000 km y aun aguantan otros 2.000. Pero la dureza y la suspension de serie son enemigas.
    Salu2
     
  13. borin

    borin Guest

    A mi el coche me vino con las Bridgestone Potenza Runflat y suspension deportiva, y no les veo ninguna pega. Y estoy totalmente de acuerdo contigo a mi me dan sensación de aplomo y agarre.
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por cierto, estoy un poco mosca ya que despues de colocar las nuevas ruedas se me olvidó resetear el control de presión en el idrive, y a pesar de esto no me ha salido ningún aviso. Hombre, bien pensado si las ruedas del mismo eje tienen la misma presión y giran a la par no debería tener ningún aviso, pero como según el manual dice claramente es necesario resetear al cambiar los neumáticos pues no sé:nose: ....qué opinas Starski, que te he visto que andas por ahí.
    Al final voy a acabar pasando de manuales, de conces...
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Supongo que es por lo que dices... mismo eje, misma presión (sin desequlibrios), y si antes las llevabas bien, pues no nota la diferencia...

    Yo he pinchado una vez (peazo clavo incrustado) justo antes de cambiar ruedas, y me avisó a los dos días, cuando la rueda pinchada perdió 3 o 4 décimas de presión.
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Entonces, parece que no es imprescindible resetear cuando cambias gomas, salvo en el caso de que ya antes te saliera el aviso de problemas con la presión...al menos no veo por qué hacerlo así a bote pronto.
    saludos Guillermo
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo las Turanza RFT y la mejora respecto a las NCT5 es notable...
    tambien en agua (dias de perros en Madrid).
    se supone que hay que resetear siempre que se revisa la presion de los neumaticos...
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Imprescindible no parece ser, pero recomendable sí (puede haber alguna décima de diferencia, no suficiente inicialmente para hacer saltar el aviso). Ya sabes que los manómetros de las gasolineras no están siempre en las mejores condiciones (yo intento constatar las presiones en sitios diferentes por si acaso) :wink:

    Por cierto, que antes se me ha olvidado. Lo mismo que te ha pasado a tí (no resetear el RPA), me ha pasado alguna vez al modificar las presiones, y, por los mismos motivos que antes decíamos, supongo, tampoco ha salido ningún aviso.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto..... solo pasaba por aqui para uno... y dos.....


    TomasToroSOmontano, ya estamos ahí!!!
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Si no llueve mal (que si la sequia), si llueve mal (que si dia de perros), a ver si nos aclaramos.

    Yo por mi parte estoy hasta los webs del buen tiempo, eso de estar casi en noviembre, tener casi 30º y solo ver llover en la tele ... :mad:
     
  21. VDV

    VDV Guest

    También puedes poner llantas originales BMW las cuatro iguales, no cuando pides el coche, pero si después. Creo que TOMASRIVERA lo hizo así.
     

Compartir esta página