Electricidad Puñalada con la batería

riojano_50

En Practicas
Modelo
BMW X3 SDRIVE
Reacciones
18
Buenos días a todos.

Soy Michel, lector y asiduo al foro.

Mi vehículo es un X3 (F-25), durante los dos últimos meses si dejo el coche parado en el garaje dos días me sale este aviso:

"Alta descarga de la batería con el vehículo parado - Los consumidores de corriente se han desconectado provisionalmente".

La batería que llevo es 12v 90ah 900a,(AGM).

Mi sorpresa ha sido que el concesionario BMW me pide por una batería igual 401€ con IVA y sin mano de obra, a falta del precio de montar y codificar. :muro:

Como me parece un verdadero abuso me gustaría saber que batería compatible se le puede poner y como tendría que codificarla.

Muchas gracias a todos.

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Buenos días a todos.

Mi vehículo es un X3 (F-25), durante los dos últimos meses si dejo el coche parado en el garaje dos días me sale este aviso:

"Alta descarga de la batería con el vehículo parado - Los consumidores de corriente se han desconectado provisionalmente".

Mi sorpresa ha sido que el concesionario BMW me pide por una batería igual 401€ con IVA y sin mano de obra, a falta del precio de montar y codificar. :muro:

Como me parece un verdadero abuso me gustaría saber que batería compatible se le puede poner y como tendría que codificarla.

Muchas gracias a todos.
Muy sencillo: busca una mismo tamaño y mismas características

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.149
Muy sencillo: busca una mismo tamaño y mismas características
Y la codificacion?

En el E92 me la pusieron en un taller que se supone que sabían y al final tuve que ir a Bmw a codificar ¡¡pasando por caja, claro!!

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Y la codificacion?

En el E92 me la pusieron en un taller que se supone que sabían y al final tuve que ir a Bmw a codificar ¡¡pasando por caja, claro!!
Con la aplicación del móvil lo haces

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Aunque no registres la batería (se supone que durará menos) , y te tengas que comprar otra batería , ( que te puede durar menme, en vez de 6, 4años? Y eso exagerando....).
Si las buscas a buen precio te salen más baratas las dos si las pones tu que si lo llevas a la BMW

Perolin

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
147
Hola, de que año es el coche?
Diésel y le haces pocos km?
Porque si no,no es normal que se te gaste tan pronto la batería.
Respecto a la compra, no te aconsejo que ahorres en esas cosas.. si no quieres una de bmw, pues una varta o algo así que sea igual,de la misma capacidad,y por supuesto agm.
Y también te aconsejo que te la registren, si no quieres pagar otra en pocos años...
Si quieres que te salga más barato,la compras tu dónde puedas,y que te la monte y registre alguien que sepa...
Ah y también te aconsejo quitar siempre el start stop si lo llevas activo.
Espero que vaya todo bien,y no tengas que pagar dos veces al final.. un saludo.

riojano_50

En Practicas
Modelo
BMW X3 SDRIVE
Reacciones
18
El coche tiene cuatro años, y 53.ooo kilómetros. lo uso poco, pero me ha extrañado mucho que se joda la batería en tampoco tiempo. Mi intención es poner la original de otra marca que no sea BMW 12v 90ah 900a,(AGM). Pero en los establecimientos recorridos no la encuentro.

EL start stop si lo llevo desactivado

Al final me tocara pasar por la caja de BMW, pero me parece un atraco a mano armada.

Última edición:

Perolin

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
147
El coche tiene cuatro años, y 53.ooo kilómetros. lo uso poco, pero me ha extrañado mucho que se joda la batería en tampoco tiempo. Mi intención es poner la original de otra marca que no sea BMW 12v 90ah 900a,(AGM). Pero en los establecimientos recorridos no la encuentro.

EL start stop si lo llevo desactivado

Al final me tocara pasar por la caja de BMW, pero me parece un atraco a mano armada.

Pues ya te digo que muy normal no es... deberías mirar si tienes algo que te consuma la batería poco a poco,o que no estés mucho rato haciendo cosas dentro con el coche apagado... mira la corriente en reposo con todo apagado.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No es normal que la batería se achique en tan poco tiempo , algún consumidor tendrá que tener con el coche parado

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Hola, de que año es el coche?
Diésel y le haces pocos km?
Porque si no,no es normal que se te gaste tan pronto la batería.
Respecto a la compra, no te aconsejo que ahorres en esas cosas.. si no quieres una de bmw, pues una varta o algo así que sea igual,de la misma capacidad,y por supuesto agm.
Y también te aconsejo que te la registren, si no quieres pagar otra en pocos años...
Si quieres que te salga más barato,la compras tu dónde puedas,y que te la monte y registre alguien que sepa...
Ah y también te aconsejo quitar siempre el start stop si lo llevas activo.
Espero que vaya todo bien,y no tengas que pagar dos veces al final.. un saludo.

Varta no Me salió muy buena. La última de la moto me duró seis meses y medio. Tuve que tener una buena bronca con el tema de la garantía porque en baterías parece ser que es de seis meses.........
No vuelvo a comprar una varta, que aun encima se pagan bien.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
A mi me la codifico theMpower... al final de los 600 y pico euros que me pedían en el conce salió por menos de la mitad e incluye visita turística a candeleda:chulo:

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Buenos días a todos.

Muchas gracias a todos.

Acabo de sustituir la batería del mío, que es como la tuya (12v 90ah 900a,(AGM)), encontré sólo dos marcas con ésas características y no eran conocidas, así que opté por montar una Varta g14 de 95ah 850 a AGM por unos 200 euros y otros 40 euros de montar y codificar en un taller.