Duda Puñeteras ITVS!!!!!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Muy buenas compañeros. Bueno pues hoy tocaba pasar la itv al e46 y llegaba con la duda del piloto de advertencia del airbag, con el cual encendido sabía que no me la pasaría.

Bueno pues me he acercado al taller de un amiguete y despues de mas de 2 horas desmontando el volante, la parte en la que va el airbag y con el ordenador para intentar solucionar el problema o desconectarlo, finalmente lo ha conseguido soldando no se que a no se donde (no entiendo muy bien como va esto). El caso es que de momento hasta que me lleguen unos cables que hemos pedido a la BMW y que sorprendentemente han resultado mas baratos de los esperado, la solucion ha sido desconectar el airbag, asique voy sin airbag por el momento.

Pero con ello solucionado, o por lo menos parcheado, llegaba a la ITV mas o menos tranquilo, pues suponia que nada podia fallar en el coche para que no me diesen el visto bueno.

Todo marchaba bien hasta que ha llegado a la parte final, la zona en la que miran las ruedas y demas. Pues se han quedado un buen rato ahi mirando las delanteras y traseras y hasta las han medido con un metro y todo. Pero despues de un tiempo, llega un tipo con una linterna, investiga y me dice que tengo unos separadores en las ruedas delanteras que menos de 1 cm, que casualmente no estan homologados. Claro, yo no sabía nada puesto que el coche le compre hace 4 meses y desconocia que llevase los separadores esos, que ademas casi ni se notan. Pero me dice que o les homologo y que es mucho dinero y papeleo o les quito en el plazo de 2 semanas para volver a pasarla.

Me parece increible que por unos puñeteros separadores de medio cm en cada rueda delantera me tiren para atras en la ITV. Desconozco como seran en otras ITV, pero en esta parece que son estrictos hasta con la mas minima giipollez

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
Mira el caso de un forero de aquí que le tiraron su Fiat Stilo porque en las lunas traseras tenía una pegatina de Solar Check y porque el aceite estaba un milímetro por encima del máximo… :rage:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
En la Ficha Técnica incluye el dato de Vía anterior/posterior (mm). Supongo que existen ciertas "tolerancias". Dependiendo de la llanta y neumático que montes, unido a los separadores, posiblemente las cotas estén fuera de esa tolerancia.
Dentro de lo que cabe, en tu caso es sencillo de solucionar.

• Like
Reacciones: Kio

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Compañero, son así... pero, para mayor cabreo de ellos, yo en tu lugar, salgo levanto el coche, quito una, luego levanto quito la otra y le digo venga ya está, resuelto... y al salir hago lo mismo :guiño:

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Buff, miedo me da la pegatina del conce que lleva mi coche, seguro que no está homologada :nose:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Si llevas separadores y lo notan en cualquier itv te rechazan,si o si...siempre y cuando lo vean repito!

• Like
Reacciones: Kio

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.719
Tanto las llantas como los separadores no precisan de homologación, y por lo tanto, no hay que incluirlos en ficha técnica siempre y cuando no se modifique el ancho de vías.
Deberemos tener en cuenta los límites establecidos para la variación del ancho de vías, que son:
  • Turismos: <= 60mm (entendiendo 30mm a cada lado).
  • Todoterrenos: <= 150mm (75mm a cada lado).

Más: http://www.itvhomologacion.com/homologar-llantas-separadores
(n)

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
no pasa itv pero si pagas y homologas si es cojonudo pero es asi

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Mira el hilo que tiene abierto @jcarnaiz de un señor o señora que le han tirado porque llevaba los plásticos pegados esos que se ponen en las esquinas de las defensas para protegerlas

CAMALEON

En Practicas
Modelo
E90 LCI 2.0 177
Reacciones
46
Hola a mi me tiraron para atrás, por no tener el anagrama los cristales tintador, teniendo el certificado de homologación en mis manos,,cab...nes

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
loteria-bola-27287.jpg