Avería Puñetero mando

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Luis3146, 9 Oct 2020.

  1. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El otro día me salta una alerta nada más abrir el coche.
    Cuando ves el cuadro de instrumentos solo aparece una exclamación.
    Tienes que meterte en el menú, estado del vehículo y otra opción más y ya ves el mensaje: Telemando: batería agotada" o algo así.
    Vamos que algún despistado ni se dará cuenta.

    Busco en el manual y veo como abrir el mando para cambiar la pila . Es algo fácil y está detallado aquí:

    https://www.bmwfaq.org/threads/pila-telemando.992283/

    Total que le pongo una pila nueva CR2032 (la conozco porque la tienen las placas bases de PC de toda la vida)

    Cierro el mando y me olvido.

    Hoy voy a abrir el coche y me salta otra vez el aviso... ¡pero si la pila es nueva!

    Será que no se ha reseteado... total que arranco y me voy.

    Al llegar a destino aparco e intento cerrar con el mando y ¡¡no funciona!

    Menos mal que en su día lo compré con el control remoto por app. Así que saco el movil y pruebo (creo que nunca lo había probado).

    Total que sí: abre y cierra . No es para una emergencia pero lo hace.

    La cuestión es: ¿arrancará el coche si no detecta el telemando?

    En efecto, si el telemando no va, el coche no arranca ni estando dentro y pulsando "Start". Pero afortunadamente hay un mecanismo de emergencia.

    El mando debe tener un chip NFC y colocándolo pegado a la columna de dirección el coche arranca.

    Después de toda esta historia me queda la duda ¿por qué no me funciona la pila?
    No es solo esa: tengo una colección de pilas y no funciona ninguna.

    La pregunta es: ¿Hay que reprogramar el mando al cambiar la pila?
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    No, es cambiarla y debería de funcionar tal cual. Yo lo he hecho en varias ocasiones, CR2032 y a correr.
     
  3. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues he medido la pila original (una Panasonic) y da 2,83 V, que si bien no es nueva, no está gastada.
    Le pongo una pila nueva (2,93V) y no funciona.
    Así que creo que es el mando (la llave) la que está averiada.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo al leerte he pensado, leches, la he cambiado ayer en casa y no la he probado... pero hace un rato llegué al coche y sin rastro del mensaje o problema alguno.
     
  5. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Si, solo es cambiarla y listo.
     
  6. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Yo la cambié y sin problema. Lo que hice, por precaución ( o gilipollez mía) fue que al cambiarla puse el mando en el indicador de llave del coche, donde el volante, por si acaso. Pero vamos...nada más que cambiarla
     
  7. Parrapa

    Parrapa

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Cambia la pila, es muy fácil y debería de funcionar sin problemas.
     

Compartir esta página