Duda punta tacón 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por dmartinch_3, 4 May 2017.

1. dmartinch_3

dmartinch_3 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Hola a todos.

Una de las dudas que me vuelve a la cabeza cada poco.

Se lo que es el punta tacón. Se que en la calle y en carretera normal no es necesario hacerlo, es prácticamente absurdo.

Pero a veces si siento que debo hacerlo, en reducciones con cuestas o fuertes. El problema es que lo hago, incluso sin freno, para hacerlo más fácil, frenando un poco antes, pero siento que el par del diesel pega un tirón fuerte. Lo he hecho varias veces y no me acaba de convencer. Entonces mi pregunta es si en un diesel el punta tacón hay que hacerlo de manera diferente o algo así.

Saludos.

2. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    No tiene sentido usar punta tacon con los coches modernos (de hecho los bmw hacen rev matching automáticamente) ni por supuesto en vias públicas, porque es una técnica extrema de fenar y acelerar a la vez (con el pie derecho) , y reducir muy rápido, que sólo tiene sentido en competiciones y en circuito. Para aprenderlo lo mejor es un coche antiguo o un simulador.

3. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Pues no sé yo, pero siempre lo he realizado, en todos los coches manuales que he tenido, independientemente de si voy rápido o lento. Acoplo el embrague con las rpm que corresponden a las ruedas, y el embrague sufre menos. Encima, en el BMW, con el acelerador articulado en el suelo, pues es bien sencillo.

Pero vamos, que yo es la costumbre que tengo desde que hacía el "cabra" de joven))). No es necesario en conducción normal para nada.

4. Charles87

Charles87 En Practicas

Me Gusta:
    214
    Yo cuando voy al circuito, de tramo o de enganche con alguno por vias abiertas y tal,lo saco a relucir...jajaja el punta tacón y el doble embrague.

5. EcuadorBMW135i

EcuadorBMW135i En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Además de lo ya dicho yo diría depende también de a qué revoluciones obtienes el máximo torque, hay vehículos que dan su máximo torque recién a los 5000 rpm , ahí se entiende necesario usar punta tacón para sacar al auto rápido de una curva pero en mi caso por ejemplo tengo 400 Nm a 1200 rpm , no lo veo necesario en ningún caso

A jabugui le gusta esto.
  6. Bracons

Bracons En Practicas

Me Gusta:
    22
    Esta mañana he dejado mi 118d de 2013 y he recogido un 120d.

Todo iba genial hasta que he pensado...c**o, el motor ha subido de vueltas más de la cuenta cuando he hecho el punta - tacón. ¿Se me habrá enganchado el pie?

Al cabo de un instante, ¡otra vez lo mismo!

j*der, si que estoy torpe hoy...

Hasta que me he dado cuenta ¡el p*to rev maching!

Pensé que esta cagada la habían hecho únicamente con el M2, pero veo que lo han extendido a toda la gama. La verdad, me han estropeado el día...y los próximos 4 años de paso.

El punta - tacón, aparte de proteger la mecánica (y no sólo en conducción muy deportiva o circuito), para mí forma parte inseparable del placer de conducir. No hace falta ir con el cuchillo entre los dientes para disfrutarlo.

Pero ahora, los ingenieros de BMW han decidido que me quitan ese placer...¡salvo si desconecto TODOS los controles del coche!

Es decir, si quiero hacer yo el punta - tacón me quedo si red en carretera abierta. Total, como el coche tiene poco par motor y no hay quien lo ponga de lado...

Por no hablar de carreteras húmedas o días de lluvia.

Impresionante, Sres de BMW.

¿A que era fácil poner un botoncito en el salpicadero para conectarlo o desconectarlo a voluntad? Total, ya lo tenemos para la funcion Start Stop...

Esta misma tarde he enviado una queja a BMW (Atención a cliente). No me va a servir de nada, pero al menos me he quedado a gusto.

7. semari81

semari81 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Me acaban de dar el 120D hoy e igual que a ti me ha pasado lo mismo. Cuando el coche cambias de marcha en altas revoluciones pega un golpe de gas. Me he quedado flipado.. pensaba que se me quedado enganchado el embrague pero ya veo que es normal.

8. Susubsub

Susubsub En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    No tiene que ir alto de revoluciones, lo hace siempre que no llevas los controles de estabilidad y traccion deshabilitados. Yo me he acostumbrado... y se me hace raro ya llevar un coche que no lo haga

9. Valman

Valman En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d
    Primera noticia que oigo del rev matching, la verdad.
    Yo me acostumbre a dar golpes de gas en la moto al reducir y en el coche comencé a hacerlo y bueno casi que las hago hasta al ir a por el pan por costumbre no por nada en especial y nunca me ha pasado nada parecido a ti, salvo cuando cambio el modo de conducción. Al poner un modo más "agresivo" al pisar el acelerador como estoy acostumbrado el coche se lanza. Pero esto es por que la respuesta del acelerador cambia con los modos de conducción.

Lo que si que he notado es que cuando vas acelerando fuerte y rápidamente pisas el freno, el tacto de freno está mucho más arriba. Entiendo que será un asistente de frenada de emergencia para reducir el tiempo de reacción.

Un saludo.

Compartir esta página