Punta tacón, una técnica que no sólo es de "flipados"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Dic 2012.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Otro articulo interesante de Guillermo Alfonsin biggrin

     
  2. NIX

    NIX En Practicas

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    Realmente muy interesante y muy,muy valido.
    Yo practico el punta tacon o lo practicaba desde que vendí el coche.Realmente no llevaba mucho tiempo pero estaba en ello.
    Solo decir que en un curso de conduccion con un 944Turbo aligerado y con 300cv me di cuenta de su importancia.Despues de varias vueltas y a medida que iba conduciendo mas rapido,en una de las vueltas llegué a final de recta a fondo y tras empezar a frenar y reducir marchas con una curva de izquierdas bastante cerrada y en bajada,el coche me pego un 360º que nunca olvidaré..jajajaja!Despues del meneo el instructor me comentó sobre el punta tacón y como tenerlo en cuenta a partir de aquel dia.Bonita leccion y mejor ejemplo imposible!!Esta claro que llevar coches potentes,manuales y con traccion trasera dandoles cera de la buena implica si o si hacer el punta tacon.
     
  3. FZ4

    FZ4 Forista

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    Que interesante!
     
  4. paramo M power

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    En mi M es aconsejable conduciendo fuerte, como dicen a la hora de abordar una curva frenando
     
  5. hugo325i

    hugo325i Forista

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    Yo creo que esta técnica es el primer mandamiento de la conducción deportiva.
     
  6. rotondator

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    a partir de mañana me pongo a practicarlo, hace años sí que hacía el doble embrague, (hayyy, esos viejos cacharros)pero ya se me ha olvidado
     
  7. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Pues si en un coche ya es importante el punta tacón, imaginaros en una moto de los años 90 con mas de 100cv y sin embrague anti-rebote...
    Me gustaria ver al que dice que el "punta tacón es para flipados" llevando un trasto de estos.
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

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    No digo que no sea una técnica beneficiosa para la conducción pero la veo mas enfocada a conducción en circuito a no ser que nos flipemos y nos pongamos a hacer tramos en carretera abierta.
     
  9. 2002_tii

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    entraba con el cuchillo entre los dientes:descojon::descojon:

    esta bien saber hacerlo si corres en rallye,s circuito...pero realmente para el dia a dia no es necesario, no me veo yo a mi padre ...no jajajajajajaja
     
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

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    yo la intento aplicar todas las veces que le meto un poco de caña al coche, y me va saliendo, es complicado pero la veo muy beneficiosa, tanto para la propia eficiencia de la conducción como para el coche.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Maite, si tu padre lleva conduciendo desde joven seguro que utilizo el doble embrague y probablemente el punta-tacon, eso para los viejunos como yo era habitual hace tan solo 20 años biggrin
     
  12. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito

    para mi padre un coche es...

    me lleva del punto A al punto B, lo mio de mi sangre no se de donde viene :floor::floor:

    te digo yo que no lo usa ni lo a usado nunca jejejeje
     
  13. Juann91

    Juann91 Forista Senior

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    Muy buen artículo, yo nunca he probado ha hacerlo, debí haberlo hecho la última vez en Kotarr
     
  14. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    sólo previamente a entrar en rotondas y yendo bastante fuerte lo uso, que suele salir ahora casi nunca
     
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    No aporta eficiencia a la conducción en términos de consumo, para mi es válida en una conducción deportiva, para el dia a dia es de flipados callao esta dicho.

    Pero cuando vas alegre en carretera de curvas es imprescindible para no blocar las ruedas en un trasera potente y también para que los diferenciales y piñoneria no sufran mas de lo debido.
    Y como dicen ya en las motos de carretera ni te cuento!
     
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Yo en la moto siempre lo hago, ahora con el antirrebote no es tan necesario, pero con las de antes el latigazo era para salirse recto a la de ya!

    Con el coche lo empiezo a usar ahora, el pedalier de BMW ayuda bastante por su disposición, en mi anterior focus había que hacer contorsionismos con el pie, además con 258cv atrás quizá me salve de algún meneo inesperado, y eso en un coche de casi 5 m sería de agradecer.
     
  17. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    Buenas noches, muy buen articulo,y si es verdad muchas cosas de las que se habla en el articulo,tambien es ciertoque muchos coches de los de hoy dia no te permite hacerlo ,yo lo digo por que por ejemplo un golf serie 4 que tenia mi mujer y un ibiza gt tdi que tube yo al pisar el freno no te permitia acelerar a la vez, es como si dejase de actuar la bomba de combustible o algo asi ,no funcionaba el acelerador ,tanto haciendo el punta tacon o bien frenando con pie izquierdo,te limitaba mucho y es verdad que si estas acostumbrado a hacerlo es un auto reflejo que se hace sin darse cuenta.Otra cosa es que tambien no es necesario o bien no puedes ejecutarlo en muchos cohes ,por esto que digo anteriormente de que no funciona el acelerador,y tampoco es necesario por que en las retenciones para que bloquee las ruedas tienes que tener un aparato bueno o bien un coche algo preparadito o gordo mayormente dicho,al menos en los coches de calle que yo poseo tienes que ser muy salvaje conduciendo y reducir muy bruscamente para llegar a bloquear las ruedas motrices.
    La verdad yo lo que hago mucho es una cosa parecida al punta tacon pero no es lo mismo,cuando vas a reducir una marcha pegarle un aceleron al coche mientras bajas la marcha y luego se suelta el embrague despacio y asi usas el freno motor,pero esto que digo es sin pisar el freno a la vez que lo hacemos o si lo pisamos es despues de dar el golpe de gas y antes de terminar de soltar embrague,jejeje ,no se yo me divierto mucho jugando con el cambio del coche y con el embrague jeje ,y eso que tengo un ceporro diesel que no suena nada ,si llego a tener un coche a gasolina y con escape ,seguro seria un flipadillo de cuidado,los vecinos estarian hartos de escucharme hacer el fitipaldi jaja ja jeee .

    Bueno despues del tochillo ,os doy un saludo a todos y a los que no practicais estas tecnicas intentadlo ,vereis como lo de conducir no es tan monotono y si mas divertido,chao,,ABURR.
     
  18. mario

    mario Forista

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    depende muchisimo del coche, yo cuando saque el carnet siempre lo hacia en un 405 SRI era muy facil en ese modelo, despues en el BMW resultava incomodo de hacer y empeze a pasar, con el eclipse y el toyota celica practicamente es imposible hacerlo...
     
  19. Payson

    Payson Forista

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    Yo lo uso a diario, es raro que yo haga alguna reducción sin doble embrague, y el punta tacón si tengo que reducir mientras freno lo hago igual.

    Hacer punta tacon no implica una conduccion deportiva, si bien es cierto que mejor sale cuanto mas tienes que hundir el pedal del freno.

    Un saludo
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Yo la uso a diario, en todo tipo de conducción. Me acostumbré obligándome, para que no me pille sin práctica cuando le piso. En delanteras lo hago por conservar embrague, en los trasera es obligatorio para evitar sustos, sobre todo en mojado.
     
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo me acostumbré a hacerlo en coches destartalados, que no había forma de reducir sin hacer doble embrague, y ya me sale "sin querer". Vamos, que en una conducción normal, lo hago casi siempre sin darme cuenta.
     
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Para todos aquellos que dicen que en una conducción normal, hacer el doble embrague es de flipados, les voy a dar una noticia curiosa.

    Prácticamente todos los embragues pilotados, hacen doble embrague (o punta tacón, automatizado), para reducir, en toda circunstancia.

    Habría que saber un poco más, para qué es exactamente el punta tacón, antes de soltar perlas cultivadas.

    Claro, que yo también quise tener pasta a expuertas, y no haber tenido que andar con coches viejos y destartalados cuando me saqué el carnet, con los que no había otra forma de reducir, más que haciendo doble embrague o punta tacón.
     
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Yo pienso que para el día a día no es necesario, y más con según que tipo de coches. Aunque para conservar mejor transmisión, embrague, etc sí que tiene que ser beneficioso. Nunca he probado pero no creo que sepa hacerlo ahora mismo.

    Mi terrano por ejemplo, si frenas y aceleras el motor no pasa de 1.200 rpm... jeje. He leído en foros que decía que el terrano en suelo mojado al reducir y tal se cruzaba. He corrido con él bastante fuerte y nunca he notado nada raro en las reducciones y tiene bastante buen paso por curva para el cacharro que es.

    Un saludo.
     
  24. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

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    hola soy el sus y.... bueno soy adicto...........:roll:



    al punta-tacon!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
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  25. Chin BMW

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    Siempre puedes estrenarte cuando vayas a Nurburgring, jajaja.
     
  26. Orkofono

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  27. Csar

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    Es un invento!!

    Cada vez que conduzco un manual lo hago siempre que procede. Sale solo.
     
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    yo prefiero no estrellarme aun
     
  29. Sechs

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    Hombre, hace 20 años estábamos en 1992... y salvo camioneros o conductores deportivos no lo usaba nadie.

    Desde los años 70 prácticamente todas las cajas de cambio de coche tienen sincronizadas todas las marchas hacia delante con lo que no es necesario en absoluto.

    A mi me encanta hacer doble embrague en coches potentes (con el Golf de 90 CV la verdad es que no resulta especialmente gratificante porque el motor responde mal al golpe de gas) pero lo hago por puro vicio, no por necesidad.
     
  30. Juann91

    Juann91 Forista Senior

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    Cierto, pero primero prefiero probar en algún sitio con más salidas :descojon:

    De todas formas creo que alguna vez lo he hecho de forma involuntaria, por ejemplo en Nurburgring llegando muy pasado a la curva muy cerrada que hay antes del puente... Casi me voy recto :descojon:
     

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