Puntas fibra óptica libres

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jigen, 24 Abr 2014.

  1. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Buenas tardes:

    Estoy instalando un Dension GW 500 BT (GW52MO2; el que permite conservar el cargador de CD´s) en mi E63, y tras desmontar la guantera me he encontrado que junto al cargador de CD´s (baja desde la parte superior) hay una punta de fibra óptica libre con una tapa en su extremo. Además, en la parte superior de la guantera hay una trampilla como si se tratase de una preinstalacion para utilizar con algún dispositivo esa fibra óptica. Pongo una fotografía para simplificar la descripción:

    [​IMG]


    La duda es... ¿puedo conectar directamente ahí mi dension, o mejor sigo las instrucciones del manual, desconectando del cargador de CD´s, etc etc.?

    Gracias por la ayuda. Un saludo.
     
    A mikelpa le gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no puedo ayudarte mucho, aparte de mencionar lo obvio, la fibra óptica debe formar un anillo, si conectas tu dispositivo usando uno solo de los conectores, entonces este debe cerrar el anillo internamente o tener el bucle en el otro conector.

    Quizás esa fibra es para instalación de algo que vaya en el maletero. ¿Tienes Logic7 o Mulf?.

    Si me interesa el resultado del Dension, te agradecería opinión y saber donde lo has comprado y cuanto te ha costado.
     
  3. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Hola Ebid. Mi coche si tiene Logic 7, pero pienso que mulf no (será tcu ya que no puedo sincronozar mi teléfono movil, pero si el propio que lleva el coche en su snap-in). Esos terminales están en la guantera, no se si servirá para algo que esté en el maletero. Aprovecho para preguntar... ¿El módulo de bluetooth donde está ubicado?

    El dension seguiré instalandole según el manual de instrucciones, porque no creo que se pueda conectar a ese terminal de fibra.

    Después te paso un enlace con información del Dension, que ahora estoy desde el móvil y cuesta más :)
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    En el E63 no se, yo lo preguntaba porque en el E60 el amplificador del Logic7 va en el maletero y conecta por fibra, pero si lo tienes entonces estará usando otra fibra.

    Llevo tiempo deshojando la margarita de si le pongo un CIC o un Mucho más barato Densión, realmente con un BT que funcione y poder reproducir de un USB me vale.

    Desde que Dension renovó la gama sigo más indeciso.
     
  5. Super_H

    Super_H En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    335D
    Hola a todos!!
    Lo que tienes en la guantera es una punta de test con un terminador que cierra el anillo a modo de puente.

    Lo puedes conectar ahí sin problemas. Pero si algún día tienen que hacerle un diagnóstico al anillo usarán esa punta. No la escondas mucho.

    Yo también estoy mirando lo del dension pero no se cómo van los modelos nuevos.

    Los conocéis??

    iCon Drive creo que se llama.
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga

    Lo nuevo es el smartlink, que translada la pantalla del smartphone al coche, mi duda es cuan mal se va ver en el ccc que es lo que yo tengo.
     
  7. Super_H

    Super_H En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    335D
    No lo había visto.
    Y tampoco hay mucha información en la web.
    Pero así a primera vista sólo habla de Android y no de iPone
     
  8. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Hola de nuevo:

    Al final me evito complicarme la vida y he conectado el Dension según las instrucciones que lo acompañan (dejo el terminal de marras libre):

    [​IMG]

    Me queda pendiente buscar voltios para alimentarlo y montar todo de nuevo. En principio tengo pensado coger de la alimentación del propio cargador de CD´s, pero parece ser que tiene siempre +12 V aunque quite la llave de contacto, cosa que no me gusta demasiado porque se queda chupando de la batería. Mañana por la mañana voy a medir sin tocar nada a ver si estuviese temporizado y al rato quita esa alimentación. Si no, me tocará buscar otro sitio....

    Tengo pensado poner un resumen con fotos de todo el proceso de instalación así como de dónde he comprado el Dension y demás cosas en mi rinconcito del serie 6. Os invito a pasar por allí (http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-usuario-nuevo-645.778471/), así lo animamos un poco, que no somos demasiados y siempre se agradecen las visitas :D:D:D

    Un saludo!
     
    A Super_H le gusta esto.
  9. mikelpa

    mikelpa En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    645
    Menudo crack estas hecho.. :)
     
  10. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Yo he tenido problema con el bluetooth de mi e 60 bueno asy pienso yo no estoy seguro he quitado la placa y el amplificador limpiando con el spray revisando todos los fusibles sin resuelves el problema de sonido... Compré por internet un emulador le acabo de poner y parece que todo funciona con normalidad todo por 20€ bueno creo que ahora no tengo bluetooth para el móvil pero bueno...
     

Compartir esta página