Duda Puntear resistencia calefactable filtro gasoil tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mihaita, 1 Oct 2020.

  1. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hola.
    Alguien me puede decir como se hace ? No tengo ni ideea,a ver si alguien lo tiene hecho.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    vas a probar con aceite?
     
    A smash y Mihaita les gusta esto.
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hola Jordi.
    Asi es.Pero estamos entrando en la temporada fria y el aceite cambia de viscosidad,pudiendo dar problemas en el sistema.Se que la resistencia del gasoil entra a partir de 7 grados.Pero,necesito ponerla siempre,o con un interruptor en el habitaculo.
    Tambien habia pensado en una resistencia hilada que se enrolla en la tuberia de ida del combustible,un tramo de 1-2 m,con un interruptor en el habitaculo.De esta forma calientas la tuberia y evitas tener usar el calefactor del filtro,que no se lo fiable que es a ala larga.Pero en electricidad soy nulo,a ver si me podeis echar una mano.
     
    A smash le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    https://www.bmwfaq.org/threads/resistencias-sensores-actuadores-tds-e34.660994/
    No he encontrado como va en el electrical troubleshooting, ya que el tema es denso, pero igual puedes medir pines y conectores del filtro, total son 2 conectores en el filtro, uno es del nivel del agua en el filtro, y ese conector deberia ser de 2 cables abierto no hay agua, y cerrado hay agua, con lo cual con 2 cables sabe si el interruptor está abierto o cerrado.
    Entonces queda el conector de 3 cables, que 1 tiene que ser fase, otro tierra, y otro que active un relé interno via ohmnios de la temperatura del combustible dentro de la bomba, esto último puede, por que no he visto ningun pin que accione un relé y vaya al calentador del filtro
    https://www.bmwfaq.org/threads/filtro-gasoil-bmw-e34-525tds.984594/
    última foto
     
    A Mihaita y smash les gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Le echare un vistazo al primer link,que no lo habia visto.En el segundo,interveni,preguntando al Sargento Duke como se hace,no me contesto.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    Es que mirando en el bmw e34 electrical trubleshooting, pone algo de calentar, pero va por el relé del dde diria, y la ecu si qu tiene pin para el nivel de agua del filtro, y si que tiene control sobre la temperatura de gasoil en la bomba inyectora, pero es una entrada, y no da salida a nada, pero en función de la resistencia que tenga, puedes accionar algo si la resistencia aumenta con la temperatura sin necesidad que lo ordene la ecu.
    De todas formas, la resistencia del filtro te va a solucionar el tema en medio litro, no se si en la Rioja hace un frio del carajo en invierno, pero el depósito, si baja la tempratura, aumenta la viscosidad, y la bomba de combustible del coche es de 0.5 bar, tampoco se a que temperatura se congela el aceite de girasol. Lo digo por que igual te toca aislar el depósito un poco o a lo mejor te funciona todo bien sin tocar nada.
     

Compartir esta página