Hola a todos. Hoy he ido a ver un M3 que había visto a la venta. El coche, tiene el punto en el cuentakilometros, por lo que sé, se ha manipulado el cuadro. Solo aparece cuando se le quitan kilómetros? O también cuando se cambia el cuadro, o algún módulo o algo? El chico hace que lo tiene 5 años, y lo tiene muy mimado. Se lo compró a un amigo suyo como digo hace 5 años, y este amigo suyo se lo compró a un jugador del Barça de la época. El coche es del 2001, de Alemania, matriculado en España en 2003. Si el motivo del punto es unicamente por manipular km, tiene que ser, o cuando llegó de Alemania, o cuando el jugador del Barça lo vendió (imagino que a un compra venta). La verdad que el coche se ve muy buen de todo. Marca poco más de 200.000 km, y el desgaste , leve de los asientos, está acorde a los km del cuadro... Tuve un 330d con 180000 km, y tenía los asientos con el mismo desgaste que tenía el mío, así como las demás piezas. El coche me ha gustado, va muy bien, pero me echa atrás el tema del punto. He quedado con el para llevarlo a un taller a ver que me dicen. Que opináis? Gracias!
Ya he visto en el foro que solo con cambiarle el módulo de luces, puede salir ese punto... Y ahora no sé que hacer... El chico si me ha dicho que le cambió las lámparas de xenon, a ver si va a venir de ahí. Hay alguna manera de saberlo? No me gustaría comprar uno que tuviera 400.000 km, aunque la verdad que el coche iba muy fino.
Hay varios módulos en el coche que registran los km, con la máquina e el conce te los pueden comprobar y saber que ha pasado Y si han cambiado algo tendrá km distintos entre módulos y cuadro y podrías intuir si han cambiado algún módulo o han tocado km...
Ha de ser en conce oficial? Conozco un taller en barcelona especializado en M's, ahí lo podrían mirar y decírmelo o mejor en una BMW? Si me confirman que tiene los 200.000 que marca, me lo quedaría. Gracias!
Si tienen la máquina de diagnosis y codificacion oficial se BMW te lo podrán mirar igual.... Por cierto que taller es??
Si no me equivoco el punto indica que los kilometros del cuadro no coinciden con los que estan memorizados en el modulo de luces o en la llave (no recuerdo si en algun sitio mas). De entrada no es bonito ver ese punto ahi... El actual propietario no recuerda si siempre lo ha tenido ? O solo desde que cambio el xenon ? Yo creo que el debe saberlo. Suerte y cuidado.
A vale.... pero estos están en Girona no en Barcelona, es que por Barcelona ciudad no conozco a nadie así que sin ser servicio oficial sean especialistas en M's....y al decir tu eso pensaba que estarían en Barcelona ciudad los que conocías.....
No lo sé. El me dice que lo que le hizo al coche fue la caja de cambios entera. Y que le cambió las luces, me dijo que no alumbraban bien, y cambió todo el conjunto, lámparas, bombillas, foco... La verdad que no queda bonito. Mañana llamaré a la BMW a ver si le pueden echar un buen vistazo.
Si exacto, pertenece a la provincia de Girona. En Barcelona tampoco conozco a nadie especializado en BMW. Creo que lo llevaré a un taller BMW para que miren lo del punto, chasis, vanos, campañas, etc.
A estas alturas de la película, con los M3 E46 acercandose a la mayoría de edad, es más importante que el coche vaya fino que no los kilometros que marque... Lo del punto rojo mosquea en el momento de comprarlo, por ahi podrías negociar el precio, pero si el coche es para ti y no pata revenderlo no le veo mayor problema. Saludos
El punto rojo sale si no coinciden los kilomekiló del cuadro con los del modumó de luces. Con el bmwscanner se puede ver y programar el modulo de luces para quitar el punto. El tema es saber cuáles son los kilómetros reales si los del módulo de luces o los del cuadro...
El módulo del ABS también registra los km si no me equivoco y es más fiable creo yo que el de luces o el cuadro
Los kms no se registran exactamente en el cuadro, sino en 3 módulos independientes (EWG, LCM y DME). EWG es el inmovilizador, LCM módulo de luces y DME centralita del motor. Si los kms entre estos tres módulos no coinciden, salta el punto. Lo más común es el LCM pero se pueden cambiar fácilmente con el bmwscanner. En los otros es más complicado, pero también se puede. Se puede bajar de kms un E46 perfectamente sin que salga el punto, haciendo que coincidan en estos módulos
Piensa también en que un día lo venderás. Si crees que ese día no es muy lejano, piensa que vas a tener seguramente los mismos problemas y vas a tener que dar las mismas explicaciones...
Riera es un buen taller, lo del cuadro debería estar antes de que lo tocaran... Lo del la luz suele ser cuando el cuadro no es el original... Hay que reprogramarlo... Al hacerlo marcará los km del coche... Saludos,
Bueno, ya lo tengo en mi poder. Impresionante. Me encanta. A ver cuando tengo tiempo y lo presento por aquí. Al final en el contrato de compraventa, puse una cláusula, que si el lunes cuando lleve el coche al taller, me dicen que tiene muchos más km de los que marca, el vendedor se compromete a devolver el importe . Lo hice para cubrirme las espaldas por si me dicen que tiene, 400.000 km.. Le harán un diagnosis completo y me darán un informe. Gracias a todos!