Punto muerto en cambio automatico

HD883

En Practicas
Hola, no consigo dejar el coche en punto muerto (con el cambio en N y el contacto quitado). Alguien sabe como hacerlo, es decir, ¿como dejar el coche desfrenado sin el contacto puesto?. Según el manual de instrucciones no se puede...
Lo intento dejar y si sales del coche con el contacto puesto te pita como avisandote... y al quitar el contacto se bloquea de P...

Gracias...
 

bosch

Forista
Leyendo el manual entiendo que se debe dejar el contacto encendido pero con el motor parado.
lo pone varias veces, referenciado a lo que se debe hacer en los tuneles de lavado. (Aquellos que arrastran el coche)
 

Jose vlc

En Practicas
Para casos de emergencia como averías y para poder ser remolcado, lleva una herramienta especial de plástico rojo que va en la caja de herramientas del maletero, que desmontando algo en la consola de la palanca de cambios, se introduce y dejas el coche desbloqueado, no sé si en todos los modelos porque en el mío de gasolina no venía, pero vi uno diesel en el conce que sí la llevaba, y los X5 también la llevan.
Podéis mirar si vosotros la lleváis? y si alguien con motor de gasolina la lleva?.
 

joseh

En Practicas
Normalmente no puede hacerse en ningún cambio salvo, como han comentado, desbloqueos de emergencia. En mi XF al poner la N y apagar el motor comienza a sonar la campana de aviso y el selector queda "emergido" en N. Has de seleccionar P para que se oculte. Pero N y contacto quitado no se puede.
 

David-AC

Clan Leader
En los Mercedes puedes mover la palanca con el contacto puesto y pisando el freno, ¿lo habeis probado? Eso si, para poder sacar la llave hay que poner el cambio en posición P obligatoriamente.
 

HD883

En Practicas
David-AC;10749256 dijo:
En los Mercedes puedes mover la palanca con el contacto puesto y pisando el freno, ¿lo habeis probado? Eso si, para poder sacar la llave hay que poner el cambio en posición P obligatoriamente.

Con el contacto puesto no hay problema, se bloquea al quitar el contacto...
 

David-AC

Clan Leader
HD883;10749291 dijo:
Con el contacto puesto no hay problema, se bloquea al quitar el contacto...

Ya, pero imaginate que tienes el coche apagado, sin llave y en posición P. Me refería a que en esas circunstancias si pones el contacto y pisas el freno, puedes mover la palanca a la posición que quieras sin necesidad de encender el motor.
 

pau535d

Clan Leader
El e60 con la palanca nueva cuando paras el motor se pone en P automaticamente y no se puede meter ni N ni D. Ademas si pones la palanca en DS no te deja ni metwper la D.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Jose vlc;10746718 dijo:
Para casos de emergencia como averías y para poder ser remolcado, lleva una herramienta especial de plástico rojo que va en la caja de herramientas del maletero, que desmontando algo en la consola de la palanca de cambios, se introduce y dejas el coche desbloqueado, no sé si en todos los modelos porque en el mío de gasolina no venía, pero vi uno diesel en el conce que sí la llevaba, y los X5 también la llevan.
Podéis mirar si vosotros la lleváis? y si alguien con motor de gasolina la lleva?.

Yo no he encontrado nada al respecto. Demasiada solida parece la consola para que entre herramienta alguna.
 

HD883

En Practicas
bosch;10749311 dijo:
Pero el contacto puesto no implimplica que el motor este encendido. No?

Ya pero, todo le que implica tener el contacto puesto si y no sé lo que podria durar la bateria...
 
Ni en el manual dice como desbloquearlo ni en los concesionarios saben como hacerlo si no es accediendo desde abajo del coche y desbloqueando lo manualmente.
Pero hace pocos meses, después de quedarme "tirado" al romperse la bomba de gasolina de mi X3 F25 y tenerlo que subir a la grúa con agua con jabón para que resbalasen las ruedas, al llegar concesionario nadie sabía como desbloquear el cambio automático para bajarlo de la grúa. Aclaro que esa grúa no llevaba las rueditas ni ningún accesorio especial.
Hasta que llamaron al mecánico veterano, se subió al coche y en un momento lo desbloqueó. Le pregunté cómo lo hizo y me contestó:

1) Pulsando el botón de arranque empujar la palanca de cambio hacia adelante durante 2 segundos
2) Soltar la palanca (sin de dejar de pulsar el botón de arranque)
3) Empujar la palanca de cambio hacia adelante durante 1 segundo
4) Soltar la palanca

Y debe pasar a N.

Si alguien puede probarlo y confirmarlo se lo agradecería. Ni que decir que este método es cuando se avería la bomba de gasolina pero funciona el motor de arranque.
 

black_bird70

En Practicas
Si alguien puede probarlo y confirmarlo se lo agradecería. Ni que decir que este método es cuando se avería la bomba de gasolina pero funciona el motor de arranque.[/quote]

No solo cuando se avería la bomba.
Sirve siempre que funcione el motor de arranque pero no arranca el motor. Por ejemplo si te has quedado sin gasolina también entra el N.
 

alteplasa

En Practicas
buenos dias, perdon por el reflote pero creo q es necesario para cualquier persona que tenga el E65 como yo (730D E65) o tal vez E60; hace 15 días me quede en medio de la autovía,explico: venia normal a 130, coche en caliente porque llevaba 1 hora de autovia de madrid por la A3; sin hacer ningún ruido ni extraño ni vibraciones y en subida con carga moderada (aire acondicionado, sin pasajeros ni maletas) aparecer un mensaje de perdida de potencia, al cabo de 1 o 2 minutos directamente se apago sin mas, anduve un recorrido cn velocidad descendente hasta que quede inmovilizado (en el arcen), en ese momento se puso en P, intenté arrancarlo pero era como si no hubiera gasoil, NADA . Quede en medio de la nada y con trafico moderado q representaba un peligro; llamo a mi seguro luego de la guardia civil y cuando llega el furgon pues sin ruedines por lo que no podiamos subirlo al no poder ponerlo en neutral asi q buscando c el telefono pues encontre este post, siguiendo ese procedimiento de mas arriba se desbloqueó pasando a N y pudimos subirlo a la plataforma, cn respecto a porque le paso eso pues aun no se a que se debe, son fechas muy malas para encontrar alguien que entienda y q quiera hacerse cargo del diagnostico y averia, en principio el taller donde lo deje le enchufo el ordenador y vio avería de inyección pero no se animaron a hacer nada porque dicen q no tenían el programa especifico de BMW para codificar y q no se animaban (muy bien por ellos por ser honestos) asi que en cuanto pueda hacer el diagnostico y encontrar la avería ire comentando, leyendo un poco en sitios intuyo que los tiros van por avería de bomba de gasolina (a ver que opinais vosotros) porque olvide mencionar q luego de estar en la plataforma y dispuestos al traslado le di a START y arranco como si no hubiera problemas. lo dicho, iré comentando y preparando cartera.

Edito para comentar q sé q estoy en el subforo del serie 5, ahora lo pongo el en correspondiente.
 
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