Hoy leyendo un post me he enterado de que si en el cuadro hay un punto rojo entre los km totales y los parciales es que el cuadro no es el original del coche o que ha sido manipulado. El mío lo tiene, he comprobado el nº de chasis en el menú del cuadro y es correcto. La verdad es que lleva así desde que tengo el coche (9 años). He leído que para borrarlo hay que codificar el cuadro con algún programa de diagnosis. Puede acarrear algún "trastorno" llevar el punto rojo??. Alguien sabe algún truco para borrarlo?
primera noticia de lo del punto roo que tengo, todos los días se aprende algo. Tampoco lo he visto nunca, podrías ilustrar con una foto?
@puntoloco, aquí tienes las fotos. La verdad es que es de lo más "discreto" yo lo había visto pero nunca pensé que significaba algo. Es el punto que está a la dch de Km.
Según tengo entendido, esto suele ocurrir cuando los Km del cuadro y los de la Ecu son muy distintos. Entra con cualquier herramienta de diagnostico y mira si te coinciden los Km. Con BMWSCAnner se puede mirar
Ese punto sale cuando existe una diferencia de km entre los diferentes módulos del coche. Puede salirte si te han cambiado el cuadro por otro con otros km o la centralita o el módulo de luces (este último en el E39, no se si en los vuestros es igual). Por desgracia también sale cuando manipulan los km del coche y no lo hacen en todos los módulos.
He encontrado esto en otro post: "Test 09 Distancia. Usada para comparar los km reales del coche. Si los valores no coinciden se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará"
Pero en el z3 el cuadro es como el de los E46 y los km reales están en el Test 16, creo. Voy a probarlo y os cuento
Solucionado pero no estoy muy seguro de como, efectivamente nuestro cuadro es el de los E46 y hay que desbloquearlo en el test 19 (presionando 3 segundos el reset), en teoría el test que muestra los km reales es el 16 pero si está vacío es que no hay disconformidad con los que marca el odómetro, en el mío había un valor inferior a 100.000 y mantuve el reset apretado estando en el test 16 pero no sé si con eso conseguí algo ya que el después me metí en el test 21 que es reset software y sin querer también lo pulsé pero bueno, el resultado es que ha desaparecido el punto rojo. Aunque ahora el cuadro se queda muy soso, casi me gustaba mas con el punto. Eso si, quién c**o diseña los menús???, son un p*to coñazo y siempre tienes la sensación de que no te enteras de nada .
Lo que se me escapa es porque nosotros no podemos resetear los intervalos de mantenimiento desde el cuadro como los E46 y tenemos que hacer el truco del clip.