Comparativa Puntos a favor y en contra de un E34 535i vs E32 735i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 10 Abr 2019.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Olvidate de todos y ve por un 540i o 740i V8 que andan una barbaridad mas y son mas fiables... y el E34 si es manual lleva el cambio de 6 marchas.

    Si lo que quieres es un 6 cilindros, busca mejor un 728i e38 y le pones mariposa y admisión del M50, y ya anda como un 535i e34 gastando menos.
     
    Última edición: 15 May 2019
    A smash le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque me imagino que ya lo has notado no hagas caso a Sargento que está siempre de broma
     
    A smash, Karpanta y 535i_magan les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues la verdad es que no, de hecho estaba respondiendo ahora mismo...

    Gracias por la sugerencia Sargento, pero me ha enganchado el e34. En primer lugar que conserve la estética clásica con sutil nariz de tiburón, los bifaros sin plástico/vidrio delante, la línea de las ventanillas ligeramente inclinada hacia adelante y abajo (el e32 no la tiene), dándole un aspecto más deportivo... La siguiente generación ya no me gusta (e36, e38, e39), y quien me conoce lo sabe.

    Por otra parte, seré raro pero me enamoré del m30 por ser un motor "primitivo". 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas, cadena de distribución, todo lo posible metálico. Mis colegas con el M50, a pesar de saber que es un excelente motor, ahora ven con otros ojos el m30, por cosas como no llevar taqués hidráulicos o no tener la tapa del termostato de plástico... Que sí, venden el recambio metálico, pero de origen de plástico... En fin.
     
    Última edición: 17 May 2019
    A RADASON y 535i_magan les gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que estoy hablando del 540i E34 y del 740i E32 que son incomparables a los m30 y m50 que son de risa a su lado. El M60 es muy mucho motor y anda muy mucho. Estamos hablando de 280 en un e34.

    Lo del E38 es broma como dice Rafa... pero deberíais compraros un E38.
     
    A smash le gusta esto.
  5. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    540i manual difíciles de encontrar pero tiene que andar bien
     
    A smash le gusta esto.
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Siento discrepar,el m52 es un gran motor pero en un e38 necesita mucho más para slcanzar un e34 535i en plena forma
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, mi decisión en su momento para quedarme con un 6 en línea fue dada por dos motivos, a lo mejor absurdos (ya que yo por entonces estaba obsesionado con los V8). El primero la fama de bmw con los L6, y el segundo, que al investigar los motores en V de bmw, vi que el bloque del M60 era de aluminio y eso me tiró para atrás.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    estoy de acuerdo. Una combinación así es lo más próximo al muscle car europeo.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Obviamente de serie anda menos hay que tocar admisión completa y diferencial, pero en prestaciones se queda parejo a un 530iA e39.

    Pero es que el 730i V8 que si anda mas... que el 535i... pero gasta una burrada básicamente como un 740 incluso mas que los B45.

    Hay que tocar muchas cosas a un 728 para ponerlo en 220cv pero se puede, aunque no tiene mucho sentido, si esta capado es para consumir poco.

    Y el 535i se puede tocar también bastante.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A smash le gusta esto.
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El 540i manual no es que ande bien, es que con un diferencial corto anda mas que el M5 de 315cv. Pero vamos es mucho mas fácil encontrar un 535i Mtechnik en buen estado, que a mi no me gustan porque el Airbag lo veo imprescindible a dia de hoy.
     
    A 4drian y smash les gusta esto.
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Llevaba el m50b25tu. Con la bateria debajo de los asientos traseros. Los m50 no vanos la llevaban delante.

    Edit: claro, lo dices por mi comentario de que no tengo apenas sitio... es que ahora es un v8 xD
     
    Última edición: 16 May 2019
    A Sargento_Duke y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no veas, llevas el m60? b40 o b30?
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ahora es cuando suelta M62B45... no pero molaria, eh (con sus 333cv de ponerle chip y la admisión de M60).
     
    A smash le gusta esto.
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ahora en cobrar la extra comprare uno hahaha

    De momento es un m60b30. ;)
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página