Duda Puntos a revisar 430d F36 de segunda mano?

davagusor

En Practicas
Muy buenas,

Ando mirando un 430d F36 de segunda mano (2014 en adelante, por debajo de los 30k €) y cuando quedo con particulares para ver los coches no sé muy bien en qué detalles fijarme o qué preguntas "críticas" hacerles.

Algún punto delicado de estos coches que deba mirar con detalle para que no me la cuelen?

Agradeceré cualquier recomendación!
 
Muy buenas,

Ando mirando un 430d F36 de segunda mano (2014 en adelante, por debajo de los 30k €) y cuando quedo con particulares para ver los coches no sé muy bien en qué detalles fijarme o qué preguntas "críticas" hacerles.

Algún punto delicado de estos coches que deba mirar con detalle para que no me la cuelen?

Agradeceré cualquier recomendación!
Preguntas críticas siempre te las van a esquivar si tienen algo que esconder
 

juanignacio

Forista
...:popcorn: has pensado pedir algún mecánico/taller de confianza, que te acompañe y lo pruebe y revise los puntos mas importantes ??? ... Es lo que yo haría si no tuviera mucha idea del coche en cuestión. Lo que digan en este foro estará bien, pero creo que es mas importante ver in situ, el coche en cuestión, por un mecánico/serio y profesional (aunque a veces es difícil encontrar uno en los tiempos que corren)...
..... un saludo
 
Última edición:
Gracias Javi, pero no sabrías decirme algunos puntos donde fijarme en el coche que me puedan dan indicios? Voy el sábado a ver uno de 2014 que está impoluto estéticamente hablando
Exactamente lo que te dice el compañero, intenta ir con alguien que entienda y lo pruebe porque hoy en día nos la meten doblada muy fácilmente, mira que tenga historial completo, si puede ser oficial mejor, desgastes en asientos, pedales y volante, que no haya ruidos o crujidos raros, perdidas de líquidos por el vano motor, etc....
 

davagusor

En Practicas
Exactamente lo que te dice el compañero, intenta ir con alguien que entienda y lo pruebe porque hoy en día nos la meten doblada muy fácilmente, mira que tenga historial completo, si puede ser oficial mejor, desgastes en asientos, pedales y volante, que no haya ruidos o crujidos raros, perdidas de líquidos por el vano motor, etc....
...:popcorn: has pensado pedir algún mecánico/taller de confianza, que te acompañe y lo pruebe y revise los puntos mas importantes ??? ... Es lo que yo haría si no tuviera mucha idea del coche en cuestión. Lo que digan en este foro estará bien, pero creo que es mas importante ver in situ, el coche en cuestión, por un mecánico/serio y profesional (aunque a veces es difícil encontrar uno en los tiempos que corren)...
..... un saludo

Exactamente lo que te dice el compañero, intenta ir con alguien que entienda y lo pruebe porque hoy en día nos la meten doblada muy fácilmente, mira que tenga historial completo, si puede ser oficial mejor, desgastes en asientos, pedales y volante, que no haya ruidos o crujidos raros, perdidas de líquidos por el vano motor, etc....

Estoy intentando que alguna BMW Oficial de la zona me diga si sería posible que ellos mismos me hiciesen la revisión y miren en su ordenador y tal, a ver si puedo conseguir esto
 

Rulo78

En Practicas
...:popcorn: has pensado pedir algún mecánico/taller de confianza, que te acompañe y lo pruebe y revise los puntos mas importantes ??? ... Es lo que yo haría si no tuviera mucha idea del coche en cuestión. Lo que digan en este foro estará bien, pero creo que es mas importante ver in situ, el coche en cuestión, por un mecánico/serio y profesional (aunque a veces es difícil encontrar uno en los tiempos que corren)...
..... un saludo

@davagusor En Forocoches hay bastante gente que se dedica a ese servicio así que deberías valorarlo seriamente.
 

dm78

Forista
Conduzco un 430d durante 130.000 km y no sabría indicarte que revisar. Cosa que no me pasaba con mi anterior 320d E90. No veo puntos críticos en el modelo, con lo que haría lo que te comentan otros compañeros: si quieres llevalo a un especialista o conce por si encuentran algún problema particular.
 

juanignacio

Forista
... Y ya he aportado Consejos Suficiente y otros foreros también (a que mas esperas), pero si es aportar Efectivo para tu compra me lo pones dicifil :floor:... cuando te hayas decido y Por Fin compres tu Buga :neng:, avisamos .... un saludo y adelante
 

davagusor

En Practicas
... Y ya he aportado Consejos Suficiente y otros foreros también (a que mas esperas), pero si es aportar Efectivo para tu compra me lo pones dicifil :floor:... cuando te hayas decido y Por Fin compres tu Buga :neng:, avisamos .... un saludo y adelante

Ojalá tener alguien de confianza aquí que me pueda revisar el coche… ojalá :(
 

Rulo78

En Practicas
Ojalá tener alguien de confianza aquí que me pueda revisar el coche… ojalá :(

No sé de dónde eres pero te vuelvo a repetir que en FC hay mucha gente de diferentes lugares que se dedican a eso. Échale un ojo.

En milanuncios y similares también se anuncian mecánicos a granel.
 

pedregall

Forista Legendario
Pa revisar estos coches,, no cualquier mecánico vale, mejor uno que trabaje a menudo con estos bmw , hay mecánicos que el único bmw que tocan, son algunos ya con 15 o 20 años , los BMW modernos son más complejos , se necesita conocer sus flecos débiles,, también un buen equipo de diagnosis compatible con estos modelos , al final es el interesado quien paga el dinero , el mecánico se llevará lo suyo , si luego te falla algo,, te lo comes , vale la pena quizás gastarse algo más , y tener una cierta confianza de lo que compres valga lo que pagas
 
Última edición:

MAT

Forista Senior
Revisa fugas en el motor, pide documentación, sobre los kms... mira las ruedas el dot para ver los años.. pastillas, discos... sobre la caja de cambios si se cambio el aceite alguna vez... haz una prueba dinamica que tal lo notas.
 

bemetín

Forista
Aparte de que el coche tenga sus revisiones al día, incluido cambio de aceite de la caja, si se da el kilometraje, y de la comprobación visual, tanto exterior (comprobar que puertas, capó, maletero no tenga holguras por posible golpe, estado neumáticos, y como los come), como interior (mirar interior motor y por debajo si carter está empapado de aceite), lo más importante es que lo pruebes y veas las sensaciones que te da.
No compro un coche sin probarlo
 

David-AC

Clan Leader
Pregunta si le cambiaron el refrigerador de la EGR (en cualquiera de las versiones diesel). Suelen consumir refrigerante debido a fugas por dicho refrigerador y si no se cambia a tiempo puede producir fugas en el colector de admisión e incluso incendiarse en un caso extremo. Normalmente BMW te lo cambia sin cargo si llevas el coche al taller pero hay gente que se limita a rellenar anticongelante y después se encuentra con sorpresas inesperadas.
 

KiTuS_325i

Forista
Yo el mio lo lleve a mi taller de confianza (que es el conce bmw de donde vivo) y me dieron el ok ellos lo miran todo incluido diagnsosis en la maquina y todo.
El que me compro el f31 hizo venir los de needcarhelp y son muy buenos tambien, yo sino hubiera tenido la opcion de llevarlo a mi taller hubiera mandado a esa gente.
 
Arriba