Puntos a revisar en un BMW 850 ante la perspectiva de comprar uno

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 30 Mar 2007.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Inicio este hilo para que entre todos consigamos completar una guía de compra para nuevos foreros o futuros propietarios, un hilo donde las preguntas más frecuentes encuentren respuesta, voy a iniciarlo con la copia de un post muy antiguo.. al final dentro de un tiempo cuando haya mucho material intentaré hacer un resumen o decálogo de compra.. bueno muchachos.. mostremos lo que sabemos de nuestros coches y que recomendaciones haríamos a un interesado y futuro miembro de nuestro club.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Este es copia de un post de nuestro compañero Iago Wild de fecha 12 de Enero de 2005, con su permiso empiezo este interesante hilo con su antigua aportación...

    Extraido de otro foro (pasionporsche para ser exactos) :

    Jope!! de tanto hablar de BMW me van a "echar" del foro!!!
    Alpha_vil, disculpa por la demora en contestar, el 850 es un gran bólido, una máquina que en el caso del V12 , a nivel de motor no tendrás JAMÁS queja alguna, haz especial atención, si es con cambio manual, al volante de inercia o bi-masa, las fuertes arrancadas en primera son su mayor enemigo, por consiguiente comienza una fuerte trepidación en el interior del habitáculo a partir de 3000 rpm., luego tenemos la parte electrónica, numeros fallos electrónicos principalmente en las primeras unidades de la década de los 90, como por ejemplo testigos de presión, testigos de información,..... todo ello en la pantalla liquida del check control que va en la parte delantera de la consola central (suelen borrarse las letras..) ojo a las dos baterias que llevan en el maletero, un mínimo accidente en la parte trasera, o minimo golpe en las aletas que alcance cualquiera de ellas y...explota!! no es coña!! también especial cuidado al aparcar, el paragolpes delantero de fisura al mas minimo golpe, en la zoan de los dos "riñones", hacer especial cuidado con los 4 brazos de suspensión en el eje delantero, lleva unos silemblocks de al estar levemente fisurados notarás unas fuertes vibraciones en el volante al alta velocidad que no consegirá subsanar la Servotronic, olvidate de equilibrarle las ruedas en ese caso

    Parece que este señor sabe de lo que habla y lo hace en tono constructivo. Esta es su respuesta cuando le preguntan por los puntos a revisar en un 850.Por lo visto es mecanico.

    Me pareció interesante !
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    gracias Rafa

    esl tema de la elctrónica y los posibles fallos-problemas elctrónicosy-o eléctricos si que me preocupa bastante, aún encontrando una unidad sin accidentes y en perfecto estado de motor.

    Os aha dado a vosotros algún rompedero de cabeza la electrónica.

    Gracias
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    La electrónica, un tema muy mentado contínuamente, podríamos hacer una encuesta para que contestemos los usuarios, la voy a hacer, voy a proponer una encuesta para ver que hay de mitologóa o verdad en el tema, al menos actualmente en los coches que conocemos.
     
  5. BUDA

    BUDA Guest

    Lo de la electrónica es la leche, ayer recoloqué, por n-esima vez el asiento del conductor, después de desmontar hasta donde prodentemente consideré oportuno y debajo hay tres conectores de cables, dos de ellos blanco e identicos, ahí el problema.
    La ley de Murphy se cumplio y los enchufé alreves.
    Debe ser la leche ver a un 850 a 170km/h CON LAS LUCES DE MARCHA ATRAS ENCENDIDAS.
    Aquello se descoordinó todo, parecía la tombola Cachichi, pero volví a conectarlo bien,... y sin problema.
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Parece ser que el 850 dió bastantes problemas eléctricos al principio: modelos del 90-91, y parece ser también que ya los posteriores no dieron esos problemas.
    Por otro lado voy a intentar rescatar no recuerdo de donde, pero creo que sé dónde encontrarlo, un completísimo, digamos, manual de TODO lo que se tiene que mirar en un 850 al comprarlo. Está en inglés, pero me comprometo a traducirlo y ponerlo por aquí.
    Una genial idea este post o hilo o como se llame, otra de las genialidades de Rafa, flamante papaito.
     
  7. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Gracias Rafael por empezar este post tan interesante, quiero comentaros algo para añadir a este nuevo tema.

    Alguna vez se ha mencionado por el foro el problemilla, llamemosle así, de que a veces, algunos 8 rateaban o se quedaban sin fuerza y luego lo ponías en marcha y todo volvía a la normalidad, hasta que lo hiciese de nuevo, pues bien ....

    esto debido a las juntas de los colectores de admisión, con el tiempo pierden propiedades, son de material parecido a la goma, y le salen unos poritos que hacen penetren cantidades insignificantes de aire, a la vez que suficientes, que son las responsables del fallo anteriormente citado. Estas juntas si alguien se decide a montarlas el precio ronda los 230€ cada una.No olvidéis apretar los tornillos a ser posible con dinamométrica para que todos reciban la misma presión y la junta quede en perfecta estanqueidad en todos sus puntos.

     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    muy interesante Juan, y muy curioso lo de las juntas.
    Gracias
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno chicos, lo encontré y la verdad es que no sé como lo he podido traer aqui, todavia sigo haciendome cruces y sigo sin explicarmelo. Pero aquí está, sólo que en inglés. Hoy me han obsequiado con un lindo vuelo: Milwaukee-Detroit-Cancún-Chicago-Milwaukee, con todo esto lleno de tornados por todas partes (la primavera USA) y no me da tiempo a traducirlo, pero entre mañana y pasado, intentaré traducirlo, si no lo hace alguien antes...:wink:

    INSPECTION ITEMS


    Under the hood :

    Check fluid levels:
    Oil, coolant, hydraulic oil, gearbox oil on standard, ATF level on automatics, differential oil, brake fluid, windshield washer fluid and intensive washer fluid
    (auxiliary tank in trunk on Eurospecs)

    Surging at idle, rough idle--leaking manifold gaskets, DK motor fault, faulty fuel pressure reg., leak in air cleaner assembly, air temp sensor, etc

    Gasoline smell from engine compartment--check for leaking charcoal canister, fuel lines, leaking injectors, leaking fuel pressure regulators
    (best to look under injector cover also)

    Check the oil--see if it is at least somewhat clean and proper level

    Check for leaks in windshield washer bottle (is it holding water?)

    Check chain tensioner for leaking oil

    It may or may not have a black hollow tube leading out from it (called anti-tamper key)

    Chain tensioner is found immediately above air-conditioning compressor

    Common leak point. More of an annoyance than maintenance issue

    Check for any fluid leaks from hydraulic assembly found on driver side mounted by wheel well

    Common leaks can occur from pressure switches found on the hydraulic pressure regulator assembly
    (they have wires running to them)

    Check for smooth idle

    In America you should be able to balance a nickel on its side on the injector cover without it falling over if the engine is idling correctly

    Run car to normal operating temperature and turn on A/C

    The auxiliary fan found in front of the radiator should switch on

    Also, if the temperature gauge on the dash goes above midpoint when idling but goes down when on the road, and the auxiliary fan is working properly, a new fan clutch my be needed

    If the overheat condition is alleviated by revving the engine, this MAY be a stuck or broken thermostat

    Check all hoses, wires, wire/hose harnesses, and connectors for cracks, etc.

    H headlight assemblies should line up vertically and within their openings on the hood when retracted. When up, they should be level with each other.

    Check operation of all lights, headlights should not move in their shrouds

    If they do move, then you may need new adjusters (original are plastic on US specs cars)
    Metal adjusters have become available from a 3rd party



    Suspension, drivetrain, exhaust, and braking systems:


    Wobble in steering when accelerating or decelerating--can be unbalanced tires, warped rotors, bent wheels, loose suspension parts, or old bushings.

    In rare cases, shocks can cause this also.

    Jam on the brakes fast and hard.--if real hard pedal then normal pedal travel --possible nitrogen bomb (accumulator), pressure solenoid or vacuum problem.

    Check tire wear--gives a great indication of front suspension problems (assumes SOME tire wear)

    Crinkling or "tinking" sound when car first takes off in reverse or forward--needs new BMW alternative to U-joints on the drive shaft
    (called Joint Disc or Guibo)

    Some models have the joint disc, some have U-joints.

    Rattling from front end when going over bumps--bad bushings and/or needs new struts (check bushings first!)

    Also check for missing brake pad clamps.

    Check for hard steering and squealing noise if wheel turned far right
    (check hydraulic fluid level )

    Be sure to check under car and look at exhaust system from engine all the way back to tailpipes for rust-contact on body, etc.

    Run finger around inside rim of exhaust on both sides

    Normal state is dry and greyish/white

    Oily or black/sooty may indicate oil consumption/burning

    From interior of car:

    Open sunroof in both positions (up and back)

    All operation should be smooth and when closed the sunroof should line up with roof of car

    Check for rust points around rim of sunroof and for tight sunroof gasket (no splits or separations)

    If a 6 speed, 2nd gear can be a little notchy until warm
    (but you can use this to "show" the seller to reduce the price--as well as pulling the knob up and off will take off the knob and boot! Makes it look like the car is falling apart, but it is actually that way normally?!)

    Check onboard computer for bad pixels

    Check radio and CD player (bring 6 CD's if it has a changer to check all)

    Operate all windows, steering wheel, and seat positions--especially seat base up and down travel

    Steering wheel should move up and down, in and out.

    Check memory function (on left of driver seat )

    Steering wheel should elevate when the car is shut off and parking brake is applied.

    Right side mirror should tilt down when reverse is selected and mirror adjustment selector is set to left

    Check for rust points around windshield or rear windshield by opening hood and trunk

    If glass looks better than it should for age of vehicle, check for leaks by going through a carwash or using pressurized spray

    Check air conditioning and heating--turn blower on full, low airflow indicates a need for new micro filter and implies poor maintenance

    Check for cold AND hot air coming out of all vents by switching between A/C and heat

    Failure of either heat or cold to come out of either side (driver or passenger) vents on dash indicates a possible HVAC repair that requires removal of the dashboard


    Cosmetic:

    Check rubber window gasket--tears easily where rear window seats-- expensive to fix

    Check hatrack (rear deck) and headliner for loose fabric

    Check for loose vinyl or leather trim (seems to be a common problem in all BMW's)

    Check for overspray of paint on any gaskets or rubber contact points in hood or trunk area (will show if has been re-painted)

    Burn marks or felt repair on headliner, pillar covers, felt window liner, etc.

    Check for even the tiniest point of rust ANYWHERE on the car and under the car.

    You should not find any rust on the body ANYWHERE. However, the exhaust is prone to rusting. Normal.

    Paint condition

    Door dings

    Rock chips on front of car--two edged sword. Ugly and expensive to repair but actually indicates more highway mileage, which in my book is a GOOD thing mechanically


    --------------------------------------------------------------------------
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y por que no lo dejas fijo Rafael?
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Yo creo que sería lo ideal, dejarlo fijo una vez traducido.
     
  12. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    fijo,fijo,fijo:xray::xray::xray:
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Lo haré cuando pase la "gran" y libere un poco de espacio, el bloque fijo está muy lleno... no se perderá, lo mantendremos a flote este mes y lugo lo pondré fijo, ya en Mayo quitaré los fijos de polos, hotel, plan y asistentes... fusionaré los relativos al 2ª Concentración, crearé un memorandum de la 3ª y fijaré el álbum de fotos, está en custión la validez del brico de limpieza de display, ya veremos si lo mantenemos.

    Dadme unos días para ordenar... :wink:
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    impresonante documento Blue, gracias
     
  15. Carleros

    Carleros Guest

    ARTÍCULOS DE LA INSPECCIÓN Debajo de la capilla: Comprobar los niveles flúidos: Aceite, líquido refrigerador, aceite hidráulico, aceite de la caja de engranajes en estándar, nivel de ATF en automatics, el aceite diferenciado, el líquido de frenos, el líquido de la arandela del parabrisas y el líquido intensivo de la arandela (tanque auxiliar en tronco en Eurospecs) Aflojándose en la marcha lenta, marcha lenta áspera--juntas mul'tiples que se escapan, avería del motor de DK, registro culpable de la presión de carburante., escape en montaje del filtro de aire, sensor de temperatura del aire, etc Olor de la gasolina del compartimiento del reactor--comprobar para saber si hay el frasco del carbón de leña que se escapa, líneas de combustible, inyectores el escaparse, escapándose reguladores de la presión de carburante (lo más mejor posible mirar bajo cubierta del inyector también) Comprobar el aceite--ver si es por lo menos nivel algo limpio y apropiado Comprobar para saber si hay escapes en botella de la arandela del parabrisas (es que sostiene el agua?) Comprobar el tensor de cadena para saber si hay aceite que se escapa Puede o no puede tener un tubo hueco negro el conducir hacia fuera de él (llamado contra-trata de forzar la llave) El tensor de cadena se encuentra inmediatamente sobre el compresor del aire acondicionado Punto común del escape. Más de una molestia que la edición del mantenimiento La comprobación para cualquier escape del líquido de la asamblea hidráulica encontró en el lado del conductor montado por el pozo de rueda Los escapes comunes pueden ocurrir de los interruptores de presión encontrados en el montaje del regulador de la presión hydráulica (tienen alambres el funcionar a ellos) Comprobar para saber si hay marcha lenta lisa En América debes poder balancear un níquel en su lado en la cubierta del inyector sin ella excedente que cae si el motor está holgando correctamente Funcionar el coche a la temperatura de funcionamiento normal y girar el aire/acondicionado El ventilador auxiliar encontrado delante del radiador debe encender (con.) También, si la galga de la temperatura en la rociada pasa por encima punto mediano cuando el holgar pero va abajo de cuando en el camino, y el ventilador auxiliar está funcionando correctamente, un embrague nuevo del ventilador mi sea necesario Si la condición de sobrecalentamiento es aliviada revving el motor, este PUEDE ser un termóstato pegado o roto Comprobar todas las mangueras, alambres, arneses del alambre/de la manguera, y conectadores para saber si hay grietas, etc. Los montajes de la linterna de H deben alinearse verticalmente y dentro de sus aberturas en la capilla cuando están contraídos. Cuando encima de, deben ser llanos con uno a. Comprobar la operación de todas las luces, linternas no debe moverse en tus cubiertas Si se mueven, después puedes necesitar los ajustador nuevos (la original es plástica en los coches de espec. de los E.E.U.U.) Los ajustador del metal han llegado a estar disponibles de una tercer persona Suspensión, drivetrain, extractor, y sistemas de frenos: Bamboleo en el manejo al acelerar o decelerando--pueden ser los neumáticos desequilibrados, los rotores combados, las ruedas dobladas, las piezas flojas de la suspensión, o los viejos bujes. En casos raros, los choques pueden causar esto también. El atasco en los frenos ayuna y difícilmente. --si recorrido normal duro verdadero del pedal del pedal entonces --bomba posible del nitrógeno (acumulador), solenoide de la presión o problema de vacío. Comprobar el desgaste del neumático--da una gran indicación de los problemas delanteros de la suspensión (asume un CIERTO desgaste del neumático) Sonido que se arruga o “tinking” cuando el coche primero saca en reverso o delantero--necesita el nuevo alternativa de BMW a los U-empalmes en el eje impulsor (llamado Joint Disc o Guibo) Algunos modelos tienen el disco común, algo tienen U-empalmes. El confundir de extremo delantero al pasar topetones--malos bujes y/o puntales nuevos de las necesidades (bujes del cheque primero!) También comprobar para saber si hay abrazaderas que falta del cojín de freno. Comprobar para saber si hay el manejo duro y el ruido de chillido si la rueda dio vuelta a la derecha lejana (nivel flúido hidráulico del cheque) Ser seguro comprobar debajo del coche y mirar el dispositivo de escape del motor hasta el final de nuevo a los tubos de escape para moho-entrar en contacto con en cuerpo, el etc. Funcionar el borde del interior del dedo alrededor del extractor en ambos lados El estado normal es seco y grisáceo/blanco Aceitoso o negro/fuliginoso puede indicar el consumo de petróleo/quemarse Del interior del coche: Abrir el sunroof en ambas posiciones (para arriba y detrás) Toda la operación debe ser lisa y cuando está cerrado el sunroof debe alinearse con la azotea del coche Comprobar para los puntos del moho alrededor del borde del sunroof y para saber si hay la junta apretada del sunroof (ningunas fracturas o separaciones) Si las 6 velocidades, 2do engranaje pueden ser una poco notchy hasta que es calientes (solamente puedes utilizar esto “para demostrar” al vendedor para reducir el precio--¡así como tirar la perilla hacia arriba y apagado sacará la perilla y el cargador! Las marcas parecer el coche está bajando aparte, pero es realmente esa manera normalmente?!) Comprobar onboard la computadora para saber si hay malos pixeles Comprobar a la radio y a lector de cd (traer 6 CDes si tiene un cambiador para comprobar todos) Funcionar todas las ventanas, rueda de manejo, y posiciones del asiento--asentar especialmente la base arriba y abajo de recorrido La rueda de manejo debe moverse hacia arriba y hacia abajo, adentro y hacia fuera. Comprobar la función de la memoria (en la izquierda del asiento del conductor) La rueda de manejo debe elevar cuando se apaga el coche y freno se aplica de estacionamiento. El espejo del derecho debe inclinar abajo de cuando se selecciona el revés y selector del ajuste del espejo se fija a la izquierda Comprobar para saber si hay puntos del moho alrededor del parabrisas o del parabrisas posterior abriendo la capilla y el tronco Si es de cristal mira mejor que debe para la edad del vehículo, comprueba para saber si hay escapes pasando a través de un carwash o usando el aerosol presurizado Comprobar el aire acondicionado y la calefacción--girar el soplador lleno, la circulación de aire baja indica una necesidad del filtro micro nuevo e implica mantenimiento pobre Comprobar para saber si hay aire frío Y caliente que sale de todos los respiraderos cambiando entre el aire/acondicionado y el calor La falta del calor o del frío de salir de cualquier respiraderos del lado (conductor o pasajero) en rociada indica una reparación posible de la HVAC que requiera el retiro del tablero de instrumentos Cosmético: Comprobar la junta de goma de la ventana--se rasga fácilmente donde los asientos posteriores de la ventana-- costoso fijar Comprobar al hatrack (cubierta posterior) y a headliner para saber si hay la tela floja Comprobar para saber si hay el vinilo flojo o el ajuste de cuero (se parece ser un problema común en todo el BMW) Comprobar para saber si hay rociado (con pulverizador) de la pintura en cualesquiera juntas o punto de contacto de goma en área de la capilla o de tronco (demostrará si se ha repintado) Quemarte las marcas o la reparación del fieltro en el headliner, las cubiertas del pilar, trazador de líneas de la ventana del fieltro, el etc. Comprobar para saber si hay uniforme el punto más minúsculo del moho DONDEQUIERA en el coche y debajo del coche. No debes encontrar ningún moho en el cuerpo DONDEQUIERA. Sin embargo, el extractor es el aherrumbrar propenso. Normal. Pintar la condición Dings de la puerta Virutas de la roca en el frente del coche--dos afilaron la espada. Feo y costoso reparar pero indica realmente más kilometraje de la carretera, que en mi libro es una BUENA cosa mecánicamente
     
  16. Carleros

    Carleros Guest

    jejeje
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Carleros, muchisimas gracias por la traducción. Sólo que hay que saber leer entre lineas algunas barbaridades de la traducción automática esta. Pero bueno, ahí está en este especial castellano. Gracias de nuevo. Ahí va un ejemplo:

    "Olor de la gasolina del compartimiento del reactor--comprobar para saber si hay el frasco del carbón de leña que se escapa".......

    :err: :err: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    una cosa buenisima del 8, almenos el mio era asi, para arrancar, giras la llave y ya arranca solo, es decir, no hay porque tener la llave girada con la mano hasta que arranque, tu le das y la sueltas de inmediato, el coche ya se encarga el solito de arrancar aunque no sigas girando la llave. En los automaticos verificar bien que no de tirones es muy importante, que cambiar toda la caja.... ufff €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manolo, porfa corrige el texto de nuestro buen amigo... y lo guardamos en nuestro cajón de joyas... si?
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Manolo, cuendo tengas un pelín de tiempo... nos traduces el tema por favor? yo como paleto namber uan te lo ruego...
     
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Creo que esta semana voy a tener un ratito a solas en casa y lo hago.:wink:
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    vale, dejamos parado esto aquí hasta tu traducción a ver que dice.
     

Compartir esta página