Puntos débiles de 318 Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jsanz_83, 13 Abr 2009.

1. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Hola, voy a comprarme un 318 Ci del 2002, no hago muchos kilómetros, más bien será coche de fin de semana (para disfrutar) y no corro con el coche.

Me gustaría saber cuales son los puntos débiles de este motor y modelo. Además me gustaría saber si es una máquina fiable o si debería irme a por un 6 cilindros mejor.

En fin...seguro que vosotros me aconsejais mejor que nadie.

Por cierto, estoy seguro que hay un post similar, pero no lo encontré así que si no es mucha molestía y me lo mandais os lo agradeceré igualmente.

Gracias y un saludo

2. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola Jsanz,en mi humilde opinion, pues te digo que estas en las mismas situaciones que yo! tengo el 318CI del 2002 gris metalizado motor de 1.900cc 118hp, ya lleva 108.300km y por ahora perfecto 0 problemas, coche de garage, pero te recomiendo si vas por un 4 cilindros el motor 2000cc 145hp valvetronics, va mas "alegre" no gasta tanto gasolina como los 6 cilindros, para pasear disfrutar del coche seria un buen motor, pero si quieres mas agresividad mas arranca mas sonido un 6 cilindros 325CI o mejor 330CI era mi eleción! vamos MAQUINON con toda letra, pero aí esta, gasta mas, seguro automovil, piezas.... lo mejor que puedes hacer es ir experimentado los motores sea de un amigo o en el conce, y veras cual es el que mas te agrade....

Abraço.....

3. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.285
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El mio es de ese año y estoy contentisimo con él,para mi es el mejor motor de gasolina de 4 cilindros que BMW ha fabricado.Te pongo algunos datos:
    1995 cc,16V,143cv a 6000 rpm,20 nm a 3750 rpm. Distribución valvetronic
    Consumo real: ciudad:alrededor de 10l,carretera (120-130km/h):6-7l/100
    0-100: 9,3 s.,v.max:218 km/h
    El coche es muy agradable de conducir y el motor va muy fino. Te pongo una información de km77
    km77.com. BMW Serie 3. Motor de gasolina con Valvetronic y Diesel con conducto común (05-09-01)

Llevo 81.000 km y haciendo el mantenimiento prescrito,el unico problema que me ha dado han sido las bobinas( me falló una a los 38000 km y cambié las 4) y un poro en el vaso de expansión del refrigerante.
    Es obvio que no tiene el empuje de los 6L, claro que tampoco sus consumos.

4. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Muchas gracias a ambos, estoy francamente enamorado de este coche y creo que lo puedo querer algo menos que a mi novia :descojon:, pero siempre es bueno saber la opinión de otro sobre sus defectos.

Os cuento q os parece, el coche es de una chica de unos 30 años que se lo regalaron los padres, lo usaba para hacer viajes de 300km en verano y hace 2 años que no lo usa nada más que para ir a comprar al C.C.

Es de color "azul BMW" (como lo llama la mujer)y tiene como extras los asientos tela/piel, volante mult, sensor de aparcamiento, llantas de 17" en aleación ligera, y la mujer dice que es una "edición especial", creo que se referirá al pack M, xq otra cosa no se....sabeis a que se refiere?

5. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Bueno se me olvidaba decir que tiene 109000Km y me pide 9000€, como lo veis?por dentro parece buevo, el libro de reviones en BMW y al día, interior impecable.....

6. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Pues hombre, sacale unas fotos y pongalas aqui para ver el coche! ahora me as dejadao curioso! por lo que dices deve de estar inpoluto! deve estar equipado con el pack M2, y averigua que motor es, si es el valvetronic y lleno de extras me parece bien de precio....

Abraço.....

7. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Me baja el precio a 8000€, espero mañana sacarle fotos

es el 143cv no se si valvetronic, q a todo estq es? supongo q un sistema de admision en las valvulas

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.

Yo creo que el bm esta bien es el mejor 318 que si tiene 143 cv es valvetronic, que exactamente es eso, un sistema variable de valvulas que entre otras cosas hace que tenga un consumo reducido.

9. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Bueno pues aquí están las fotos, espero que os gusten.
    Lo de la edición especial va a ser que serían unas llanatas de 16" xq tp lleva l kit //M pero bueno el coche está muy cuidao.
    Y a ver que pensais, ella dice que de extras sólo tiene el control de aparcamiento y las llantas, pero yo creo que tb tiene clima, que pensais? el coche lo ha visto mi padre, yo lo veo el viernes.

Por cierto no veas si tiene polvo!!!jaja

10. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola Jsanz, te digo por lo que vi en las fotos el coche esta de lo mas simples, no trae faro de antinieblas, no tiene MF, los asientos de lo mas normalillos, luzes indicadoras de dirección amarillas.... por 8000€ ahora si lo veo carillo! en mi opinon! sin ofensa! unos 5000 0 6000 euros como maximo!!... te soy sincero esperate un poco mas que por ese precio los hay mas "completos"....

Abraço.....

11. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Tu crees? yo aún no he encontrado ninguno de 2002 más barato, no sé tb está la baza de que es de un conocido y que los km son reales. Ahora me pones en duda

12. BMWBOXER

BMWBOXER Guest

yo tengo el de 143cv y no tengo ninguna queja, kizas lo unico es que es un poco bago asta las 3000rpm ai en cuando empieza lo bueno y de consuno como te an dicho en ciudad unos 10l/100 y carretera entre 7 largos y los ocho!!

13. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Gracias por tu aportación BMW BOXER, dos cositas mas:

Ves caro el coche? y para terminar, sabes si la foto última de AA o Clima.

un saludo

14. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.285
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En la foto se aprecia que lleva climatizador ( en ese año ya todos los E46 lo llevaban de serie).
    Asegurate de que sea el de 143cv ( en la documentación tiene que poner 105 kw).
    Lee esto sobre el valvetronic:
    km77.com. Técnica. Distribución Valvetronic de BMW. (20-04-2001).
    Y en cuanto al precio, sabiendo que ha estado cuidado, yo no lo veo caro en absoluto. Tienes coche para rato

15. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Hola, pues sí es el 143, lo ha visto mi padra esta mañana.

Respecto al climatizador, gracias, pensé que debía serlo, pero ella decía que no. Además dice que los antiniebla los llevva integrados en las luces, no sé si será así, el viernes lo veré.

El artículo muy interesante, y me alegra de sobremanera me gaste menos!

Y yo tb veo un precio razonable

Un saludo

16. Brau

Brau Guest

Yo lo veo muy bien de precio, y sobretodo lo que más confianza da es que sabes de dónde viene; eso para mi es lo principal. En cuanto a lo de los detallitos con 4 cosas lo dejas como nuevo. Cambiar intermitentes naranjas por blancos y verás que cambio (son 4 duros). Saludos

17. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Gracias por tu aportación BRAU, sabes donde puedo encontrarlos bien de precio y homologados? es lo primero que pensé nada más ver las fotos jeje.

18. Brau

Brau Guest

Yo creo que en el conce, o en el rincondelautomovil será la mejor opción. También puedes encontrarlos en oscaro.es. Saludos!

19. tizotarre

tizotarre Guest

Hola a todos,
    La verdad es que el precio esta muy bien, y lo fundamental es saber de donde viene el vehiculo o por que manos a pasado, yo hace unos 6 meses me compré uno como este y la verdad veia muchos con muchos mas extras pero no sabia de donde venian pero el mio si, esa fue lo que mas me convencio,.
    Ese 318ci se ve fenomenal, yo no me lo pensaria mucho... saludos

20. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Muchas gracias, estoy deseando que llegue el viernes para cogerlo y ver las sensaciones como son. Te salió muy caro el tuyo? a ver si me enseñais fotos de los vuestros para poder ver como dejo el mio XD

21. JUANILLO69

JUANILLO69 Guest

los puntos debiles es que pone 318 y no 330.

eso quiere decir que con 5 personas y el aire puesto no sube :descojon::descojon:

22. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Y que no hace falta ser accionista de REPSOL XDDD

23. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
    ¿Las fotos que has puesto son del coche que describes aquí? Porque excepto en el sensor de aparcamiento trasero (bueno, y el color azul) del resto no ha acertado ni una ](*,)

24. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Si, es que la mujer con kien hablé era la madre de la vendedora (no sabía mcuho y solo me decía que tenia un edición especial que era distinto....)y no sabía explicarme bien las cosas y las fotos son correctas. Pero bueno tb es verdad que cuando hablé con la hija esta me rebajó 1000€ jeje

25. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Bueno, pues al final no ha habido prueba.....sí...después de todo!!os cuento. La susodicha "niñata" de 36 años ahora dice que no lo vende, SI la muy indeseable ahora se echa atrás!!pero me cago en to! pero os lo podeis creer!?q me hago 300km y me dice que ahora no lo vende!!Pero que coj*nes!!!diossssss!! que mala hostia traigo, pero como se puede hacer eso!??! bueno lo mejor de todo es que ha sido x un enfado con su madre, xq la madre era con kien hablaba y ahora la niña dice que no kiere, en fin..con 36 años dices que sí, luego que no?! vamos que ha jugado conmgio como ha kerido!!

Lo siento x el tocho pero encesitaba desahogarme.

Un saludo

26. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Que putada! y P.... la niñata!... dejalo hombre! no te faltara mas, mejores y con mas extras... ANIMO! quien espera siempre alcanza!... tu veras....

Abraço!.......

27. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Gracias tio!!!

28. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    El 318ci de 143 CV no es nada debil....es lo que es un coche de motor mediano para lo que hay ahora y un consumo muy bueno...el valvetronic gestiona mejor el consumo en función de la conducción.

Yo tuve uno durante 6 años y bien cuidado dura una burrada, es muy buen coche...

El que mustras en las fotos viene muy poco escaso de extras pero eso no es problema, en el foro mercado y poco a poco....lo vas a dejar de lujo, es un vicio y sobre todo como empieces a leer...

29. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Bueno pues sigo con la búsqueda de Ci :-S vaya chasco.....

30. jsanz_83

jsanz_83 En Practicas

Me Gusta:
    37

Compartir esta página