puntos debiles del z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dr.facoly, 30 May 2008.

1. dr.facoly

dr.facoly Guest

Hola a todos

Aunque nuestros zetillas son nuestros juguetes favoritos en casi todos los casos, no dejan de ser automóviles, y como tales, tienen sus virtudes y sus defectos, y como máquinas un porcentaje de fallos mayor o menor.

Ya que el z4 ya lleva unos años en el mercado me imagino que habrá habido tiempo de averiguar los fallos o puntos débiles propios del modelo, que por otro lado espero habrán sido revisados y solucionados por parte de la marca. ¿Podríais comentarlos?.

Gracias a todos

2. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    La capota. Como te la rajen, no te la arreglan bien en cualquier concesionario BMW y luego le entra agua por la zona de las ventanillas

3. JuanZ4_

JuanZ4_ Guest

lo tuyo fue un caso aislado conozco a dos que les cambiaron la capota y perfecto..

un mal de los zetas es que cojen holgura la direccion y hay que cambiar la caña enter aporque no venden la bomba de la direccion asisitida aprte.. la broma són 2000 euros..

no afecta al coche en si.

pero emite un ruido algo molesto y hay bastantes zetas afectados..

esto seria un mal academico de la marca que tendrian que solucionar...

y por lo demas es un coche bastante duro.

4. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Me da a mi que eso que comentas no es un fallo de los llamados endemicos del z4 [-X

El sonido que emiten las puertas al cerrarlas es de juzgado de guardia (no se si en las ultimas unidades se soluciono)

5. marta22

marta22 Guest

buff es verdad lo de las puertas es muy fuerte.. parece que estes cerrando un seat panda:descojon:

6. Charrito

Charrito Guest

Pues yo no noto que suene tan mal al cerrar la puerta............supongo que lo habran mejorado!!!;-)

7. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    en los post lo mejoraron ... pero aun asi .... tela

8. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no conozco aún puntos débiles propios del modelo Z4.

9. nonesup

nonesup Guest

Yo tuve que cambiar el motor de arranque con 40.000 Km, y el embrague, en ciudad a veces patina un poco, pero ambas cosas puedo llegar a aceptarlas como fallos individuales de mi coche. Lo que me parece intolerable,es que un coche de mas de 40.000 € venga sin luz en la guantera, o con unos plasticos en el salpicadero espantosamente duros y de tacto desagradable. No se si la cusa es la fabricación en USA, pero lo cierto es que BMW parece que piensa, que puesto que hace unos coches tremendamente satisfactorios para el que ama la conducción, pueden ser mediocres en cuanto a la terminación de los interiores. Yo antes de cambiar de estado civil y celebrarlo comprandome un Z4, tuve berlinas Audi y Volvo , y a la hora de divertirte al volante, el BMW sin punto de comparación, pero a la hora de los acabados..... tambien sin punto de comparación.
    Y hablando del ruido de cierre de puertas, ayer por la tarde recogimos en el concesionario un Polo 1.4 de 12.600 € (menos de la tercera parte del costo de mi coche), que le he comprado a una de mis hijas. Abrí y cerré la puerta, y todavía estoy sonrojado.......

10. ProDriVeR

ProDriVeR Forista

Me Gusta:
    0
    Con los posts el ruido de las puertas al cerrarse es otro totalmente.

11. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

12. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54

Hombre si me remito a mi z3 yo tampoco conozco ninguno pero eso no es asi ,en el 4 tambien los hay

13. Osiris

Osiris Forista

Me Gusta:
    135
    Endémicos como tal.......

Yo he cambiado varias cosas, pero el mal mayor es de motor, a casi todos los 6L se les va el sensor del árbol de levas, tarde o temprano.

14. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Lo del sensor del arbol de levas seria mal endemico z3/z4 :p

Yo lo que e leido es que los z4 tienen un mal endemico que algunas unidades parecen boquerones.

15. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    :descojon::descojon:

16. tris

tris En Practicas

Me Gusta:
    3
    :notworthy::notworthy::notworthy:

17. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    y esto es una avería grave?

18. En mi opinión:

-La sensación y sonido al cerrar las puertas. Imperdonable en un coche así.
    -La ausencia de reposabrazos, insuficientemente sustituído por los acolchados que rodean la zona de la palanca de cambio.
    -Ausencia de 6ª marcha en el 2.5. De tenerla el consumo sería casi de diesel.
    -El diseño de la consola central. Es mucho más estética y práctica cuando enlaza con el salpicadero (tipo SLK, por ejemplo).

Los dos primeros, los fallos más acusados, según mi criterio.
    En concreto lo de las puertas es de juzgado de guardia.

19. tarekito

tarekito

Me Gusta:
    0
    la direccion es de mofa y lo de las puertas....toma yaaaa

20. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Yo como fallos, la verdad es que no le encuentro. Las puertas??? joer, que es un roadster, como quereis que suenen como las de un CLS?'??

Yo lo que si veo es que si le exiges muuucho, muuucho, al final termina flojeando. Es decir, que para segun qué conducciones y que dias (entradas a circuito, por ejemplo), echas a faltar frenos, aceite, suspensiones. Por lo demas, y para uso normal, no le encuentro ningun fallo genérico. A unos les pasara unas cosas y a otros otras, porque, com ya se decia al inicio del post, son coches...

Acaso a uno no nos duele la ciatica y a otros la cabeza, y otros.... bueno, otros estan "pal" otro lado...:descojon::descojon::descojon::descojon:

21. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    A ver, hubo una serie de problemas que fueron solucionando.
    La luz en la guantera.. el mío tiene luz, vamos o eso creo biggrinbiggrin
    El sonido de las puertas al cerrar... es un problema de los pre, y es verdad que suena muy mal, pero en los últimos ya cambió todo y tiene un buen sonido, de todos modos, si todo lo que nos quejamos en un coche es el sonido de las puertas al cerrar...#-o es que es un cochazo :dan:
    El salpicadero... es un tema subjetivo, si que me parece que si lo tienes con el frontal de serie con plástico queda muy cutre, al igual que los asientos de serie, pero con cuero y frontal de acero o madera... me parece uno de los interiores más bonitos y atemporales del mercado. biggrin
    Yo por ahora, con 35.000 kms no tengo queja de nada...
    Es un coche estable, con buen maletero, buena frenada (a no ser que vayas de tramos, y entonces desfallecen...) en el 2.0 tienes un consumo de coña, una 6ª para llanear, linea muy bonita...

22. el gran leslie

el gran leslie En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo me quejo un poco de ajustes. Entre las RFT, las suspensiones más bien tirando a secas, y el hecho de que es un descapotable, la rígidez del conjunto se resiente... Si a esto sumamos la desastrosa (siendo excesivamente benevolo) calidad de las carreteras españolas, el resultado es que, con 14.000 Km, ya tengo algún grillito interior... Y eso, en un coche de este precio, me jode y mucho.

23. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    hombre, el z3, almenos a mi gusto, cuando cierras las puertas no suena mal... tan mal suenan los z4?

24. el gran leslie

el gran leslie En Practicas

Me Gusta:
    1
    No creo que suenen mal... pero tampoco como merece un coche de este precio... De todos modos, yo me quejo más de los ajustes interiores...

25. nonesup

nonesup Guest

No, mi frontal es de Aluminio, pero el plastico negro que hay por encima de él y hasta llegar al parabrisas es de una calidad mas que dudosa.

26. Suevo

Suevo Forista

Me Gusta:
    2
    Eso es una cosa que se critica del Z4 y no estoy en absoluto de acuerdo.
    A ver, el plástico es duro... pero tiene mullido. Si tenemos en cuenta que un roadster es apra ir descapotado, a menudo pegándole el sol... no creo que lo más adecuado sea un plástico blando que con el sol se derrita. Y por otro lado, si os fijais en la textura, es de manera tal que apenas brilla, vamos es el coche de los que conozco cuyo salpicadero menos refleja, y eso en un coche como este se agradece, por postura de conducción y porque muchas veces da el sol de pleno en el salpicadero, pudiendo molestar. Y a lo que me refería con el plástico de serie es a la estética biggrin
    Vamos, que a nivel salpicadero yo estoy contento :finga:
    Edito y añado... Y una cosa que hoy en día pocas marcas tienen... es que el aluminio realmente es aluminio no un simil mejor o peor conseguido... son detalles...

27. Charrito

Charrito Guest

A mi de momento sólo me incomoda la suspensión, si bien no sé si es dura porque si, o tiene que ver con los Runflat que la hacen más dura..............pero si me encuentro una carretera en mal estado,,,,,,,,,,,,,lo flipo!!!#-o#-o

28. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Si solo fuera eso. biggrin

29. Charrito

Charrito Guest

:finga::finga::toimonst::toimonst:, si es que................

30. nonesup

nonesup Guest

Pues no sé de que Z4 estamos hablando, desde luego el mio es de antes del restyling (Diciembre del 2004) y si para tí ese plastico es mullido....... Tú no trabajaras de fakir por casulidad????
    Saludos

Compartir esta página