Hola a todos Aunque nuestros zetillas son nuestros juguetes favoritos en casi todos los casos, no dejan de ser automóviles, y como tales, tienen sus virtudes y sus defectos, y como máquinas un porcentaje de fallos mayor o menor. Ya que el z4 ya lleva unos años en el mercado me imagino que habrá habido tiempo de averiguar los fallos o puntos débiles propios del modelo, que por otro lado espero habrán sido revisados y solucionados por parte de la marca. ¿Podríais comentarlos?. Gracias a todos
La capota. Como te la rajen, no te la arreglan bien en cualquier concesionario BMW y luego le entra agua por la zona de las ventanillas
lo tuyo fue un caso aislado conozco a dos que les cambiaron la capota y perfecto.. un mal de los zetas es que cojen holgura la direccion y hay que cambiar la caña enter aporque no venden la bomba de la direccion asisitida aprte.. la broma són 2000 euros.. no afecta al coche en si. pero emite un ruido algo molesto y hay bastantes zetas afectados.. esto seria un mal academico de la marca que tendrian que solucionar... y por lo demas es un coche bastante duro.
Me da a mi que eso que comentas no es un fallo de los llamados endemicos del z4 [-X El sonido que emiten las puertas al cerrarlas es de juzgado de guardia (no se si en las ultimas unidades se soluciono)
Pues yo no noto que suene tan mal al cerrar la puerta............supongo que lo habran mejorado!!!;-)
Yo tuve que cambiar el motor de arranque con 40.000 Km, y el embrague, en ciudad a veces patina un poco, pero ambas cosas puedo llegar a aceptarlas como fallos individuales de mi coche. Lo que me parece intolerable,es que un coche de mas de 40.000 € venga sin luz en la guantera, o con unos plasticos en el salpicadero espantosamente duros y de tacto desagradable. No se si la cusa es la fabricación en USA, pero lo cierto es que BMW parece que piensa, que puesto que hace unos coches tremendamente satisfactorios para el que ama la conducción, pueden ser mediocres en cuanto a la terminación de los interiores. Yo antes de cambiar de estado civil y celebrarlo comprandome un Z4, tuve berlinas Audi y Volvo , y a la hora de divertirte al volante, el BMW sin punto de comparación, pero a la hora de los acabados..... tambien sin punto de comparación. Y hablando del ruido de cierre de puertas, ayer por la tarde recogimos en el concesionario un Polo 1.4 de 12.600 € (menos de la tercera parte del costo de mi coche), que le he comprado a una de mis hijas. Abrí y cerré la puerta, y todavía estoy sonrojado.......
Endémicos como tal....... Yo he cambiado varias cosas, pero el mal mayor es de motor, a casi todos los 6L se les va el sensor del árbol de levas, tarde o temprano.
Lo del sensor del arbol de levas seria mal endemico z3/z4 Yo lo que e leido es que los z4 tienen un mal endemico que algunas unidades parecen boquerones.
En mi opinión: -La sensación y sonido al cerrar las puertas. Imperdonable en un coche así. -La ausencia de reposabrazos, insuficientemente sustituído por los acolchados que rodean la zona de la palanca de cambio. -Ausencia de 6ª marcha en el 2.5. De tenerla el consumo sería casi de diesel. -El diseño de la consola central. Es mucho más estética y práctica cuando enlaza con el salpicadero (tipo SLK, por ejemplo). Los dos primeros, los fallos más acusados, según mi criterio. En concreto lo de las puertas es de juzgado de guardia.
Yo como fallos, la verdad es que no le encuentro. Las puertas??? joer, que es un roadster, como quereis que suenen como las de un CLS?'?? Yo lo que si veo es que si le exiges muuucho, muuucho, al final termina flojeando. Es decir, que para segun qué conducciones y que dias (entradas a circuito, por ejemplo), echas a faltar frenos, aceite, suspensiones. Por lo demas, y para uso normal, no le encuentro ningun fallo genérico. A unos les pasara unas cosas y a otros otras, porque, com ya se decia al inicio del post, son coches... Acaso a uno no nos duele la ciatica y a otros la cabeza, y otros.... bueno, otros estan "pal" otro lado...
A ver, hubo una serie de problemas que fueron solucionando. La luz en la guantera.. el mío tiene luz, vamos o eso creo El sonido de las puertas al cerrar... es un problema de los pre, y es verdad que suena muy mal, pero en los últimos ya cambió todo y tiene un buen sonido, de todos modos, si todo lo que nos quejamos en un coche es el sonido de las puertas al cerrar...#-o es que es un cochazo :dan: El salpicadero... es un tema subjetivo, si que me parece que si lo tienes con el frontal de serie con plástico queda muy cutre, al igual que los asientos de serie, pero con cuero y frontal de acero o madera... me parece uno de los interiores más bonitos y atemporales del mercado. Yo por ahora, con 35.000 kms no tengo queja de nada... Es un coche estable, con buen maletero, buena frenada (a no ser que vayas de tramos, y entonces desfallecen...) en el 2.0 tienes un consumo de coña, una 6ª para llanear, linea muy bonita...
Yo me quejo un poco de ajustes. Entre las RFT, las suspensiones más bien tirando a secas, y el hecho de que es un descapotable, la rígidez del conjunto se resiente... Si a esto sumamos la desastrosa (siendo excesivamente benevolo) calidad de las carreteras españolas, el resultado es que, con 14.000 Km, ya tengo algún grillito interior... Y eso, en un coche de este precio, me jode y mucho.
No creo que suenen mal... pero tampoco como merece un coche de este precio... De todos modos, yo me quejo más de los ajustes interiores...
No, mi frontal es de Aluminio, pero el plastico negro que hay por encima de él y hasta llegar al parabrisas es de una calidad mas que dudosa.
Eso es una cosa que se critica del Z4 y no estoy en absoluto de acuerdo. A ver, el plástico es duro... pero tiene mullido. Si tenemos en cuenta que un roadster es apra ir descapotado, a menudo pegándole el sol... no creo que lo más adecuado sea un plástico blando que con el sol se derrita. Y por otro lado, si os fijais en la textura, es de manera tal que apenas brilla, vamos es el coche de los que conozco cuyo salpicadero menos refleja, y eso en un coche como este se agradece, por postura de conducción y porque muchas veces da el sol de pleno en el salpicadero, pudiendo molestar. Y a lo que me refería con el plástico de serie es a la estética Vamos, que a nivel salpicadero yo estoy contento Edito y añado... Y una cosa que hoy en día pocas marcas tienen... es que el aluminio realmente es aluminio no un simil mejor o peor conseguido... son detalles...
A mi de momento sólo me incomoda la suspensión, si bien no sé si es dura porque si, o tiene que ver con los Runflat que la hacen más dura..............pero si me encuentro una carretera en mal estado,,,,,,,,,,,,,lo flipo!!!#-o#-o
Pues no sé de que Z4 estamos hablando, desde luego el mio es de antes del restyling (Diciembre del 2004) y si para tí ese plastico es mullido....... Tú no trabajaras de fakir por casulidad???? Saludos