Aqui teneis los datos EuroNcap....sale bastante bien parao! Parece que se puede abrir la puerta y todo. http://www.euroncap.com/tests/bmw_z4_2004/186.aspx
Según una de las revistas de BMW ahora ya no estampan los coches para hacer esas pruebas. Tienen un sistema que provoca las mismas deceleraciones que un choque y así comprueban muchos de los parámetros y "joden" menos coches.
pues vaya churro!! al menos parece q el habitaculo del conductor y acopmpañante se keda bastante bien no??
Pues no se como serán esos sitemas pero una cosa es pegar un frenazo o decelerar el coche a lo bestia y otra un choque real en el cual uno d elos problemas es cuanto se mete para dentro la chapa-motor etc...,contra mas reales sean los test creo que mejor se podrá estudiar como mejorar los coches en cuanto a seguridad. Pd.Como salio parado el Z3 en estas pruebas?
No es un frenazo lo que pegan. El coche va anclado a unos railes y la deceleración es igual a la que se vé sometido al chocar contra algo. Así pueden comprobar si saltan los airbags, cómo aguantan los cinturones,... Lo que no quita para que tengan que estampar unos cuantos para ver las deformaciones en caso de impacto. Venía un reportaje en una de las revistas de BMW.
a eso me referia, que tenia que seguir siendo necesario "estampar el coche" para ver las deformaciones ;-)
juer cristoff que has hecho con el coche de tu madre jajaja. no creo que fuese necesario ponerle asientos M al Z4 que van a estrellar no???
juer !!!! QUE PENA DE Z !!! Que hagan los test con otros coches, total se van a chafar de todas formas.... ya me lo podian decir y les dejo el 106 de un colega. Seguro k se chafa mejor!!!
si, era de necesidad absoluta! al igual quel paquete hifi.... oye gañan a ver cuando pones fotos en condiciones de tu besugo.
pues a ver cuando tengo tiempo y le hago un buen reportaje. el mio tambien tiene el paquete Hi-Fi y no veas como suena el bichejo. por cierto... cuando vienes tio que me apetece verte y tomarnos todos algo como en los buenos tiempo. hecho de menos esos viernes por la tarde descapotados dando vueltas:wink:
Hoy voy volado y no puedo decir casi nada. Todas las colisiones se simulan intensivamente en modero numericos , para luego comprobar que el impacto real y el simulado coinciden. De este modo el numero de coches con dummy se reduce al minimo, mientras que se puede ajustar todo el prototipado previo a una preserie sin necesidades de reingenieria muy complejas. Si os fijais, los modelos de crashtest son muy cercanos , si no identicos a los de calle, precisamente porque cuando se prueban ya se tiene muy claro el resultado que van a dar. Solo por curiosidad, un colega mio trabajo para IDIADA durante la empoca de I+D del Toledo actual precisamente computando las simulaciones de choque - hace unos 4 años -. Cada computo tenia una duración de 20 horas y el cotejo con el impacto real ( de menos de 1 segundo ) era identico en un 98%.
yo tambien echo d emenos esos momentos. pues te digo una cosa, dentro de nada me pillo un bilelte que ya estoy hasta la p*lla de francia. jeje
si te chocas contra otro coche en movimiento o si te chocas en un muro pero de lado, pues mas o menos lo mismo q en la foto, pero si te chocas de frente.....hasta luego