Pura curiosidad: serie 7 de segunda mano

linares_M

Forista Legendario
Lo primero de todo presentarme ante este subforo, ya que yo provengo del que me pertoca (serie 1) y no acostumbro a salir mucho de allí...

Pero es que ultimamente, (y cómo buen aficionado del motor que soy), me paso bastante rato husmeando entre páginas web de motor, entre ellas las de segunda mano, para ver fotos...y cómo van fluctuando los precios del mercado de segunda mano...

Bien, al tema, estoy MUY sorprendido con los precios de la serie 7 (modelos de a partir de 2002 hasta hoy)...

No termino de entender cómo puede ser posible que un coche que nuevo se acerca a los 100mil€, puedes encontrarlo al cabo de unos pocos años por 24mil€...

Es más, al comprarme hace unos pocos meses mi serie 1, tuve la tentación de hacerme con un serie 7 de segunda mano, full equip, por el mismo precio que mi serie 1...pero claro, tengo 20 años, y no es el coche que me pertoca...dónde voy yo con semejante limusina..?biggrin

Por poneros un ejemplo, os dejo un link de un anuncio, sacado de coches.net, es de un concesionario de Barcelona, o sea que no creo que sea un timo...

BMW Serie 7 Berlina 745iA Gasolina de color PLATA METAL. del año 2003 con 160000km en Barcelona

Saludos a todos y espero que podais resolver mis dudas...#-o

Ah...y perdón por el tocho...jiji

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Bienvenido al foro de los 7.

Es que con los precios de la gasolina, la campaña contra la contaminación, el cambio climático y demás, los coches grandes y potentes son cada vez más difíciles de vender. Se devaluan rápido, y más que lo harán.

Si lo miramos pr el lado bueno, mayores posibilidades para acceder en un coche en superlativo.

Y no te preocupes por lo del tocho, si vieras los míos... :descojon:

Saludos.

Manguan

Forista
Lo mejor del anuncio es eso " del Volante deportivo de cuero MINI Cooper S " ... y ahora revisa las fotos ....

:descojon:

BoinaJet

Forista
Los coches grandes y sobre todo si son de gasolina son los que más se devalúan, y en el caso del E65 más todavía porque su restyling (E66) ha mejorado bastante unas líneas que no gustaron en general al usuario típico de estos coches. No hay más que ver lo poco que duró en el mercado.

Así que para el que busque un serie 7 E65 con pocos km es un momento ideal. Por ejemplo los A8 de carrocería actual también se devalúan pero no están tan baratos como el E65, porque aparte de que la línea del coche sí que gustó desde el principio -a mí en particular me parece un coche precioso-, se sigue fabricando con ligeros cambios estéticos y de ahí que su imagen no está nada desfasada.

Pero si los E65 están a buen precio, a mí el coche que me parece que está a unos precios de coña es el VW Phaeton. Habrá muchos posibles compradores de estos coches de gama alta que desprecien su imagen de VW, como si fuera un superpassat -de hecho ese creo que ha sido su talón de Aquiles para las ventas-, pero a algunos seguidores de este tipo de coches nos parece un coche un coche infinitamente más bonito que el E65, y en calidad seguro que no le desmerece nada y en motores está por el estilo. Lo malo es que su motorización W12 es una ruina como tengas una avería seria (las piezas son de fundición para cada bloque y no son intercambiables, a la mínima avería que necesite un repuesto del bloque supone bloque nuevo y cuesta sobre los 30-35.000 €, si bien una avería en el V12 de los 760i E65 tampoco será moco de pavo), y su motorización diesel es sólo el V10 5.0 de 313cv, lo que también echará atrás a bastantes posibles compradores. Pero tienes ahí muchos Phaeton con un V6 de 240cv que los puedes comprar a precios ridículos con poquitos km y en poerfecto estado que son una tentación.

En fin, yo después de haber tenido dos coches de 5 metros (el anterior era un clásico), viendo los pedazo carros que puedes comprar por lo que vale una berlina media, y comprobando que el mantenimiento tampoco es excesivamente caro, creo que seguiré comprando coches de estos porque, aunque parezca de coña, me parece una opción de lo más razonable.

Y por último, si te parece que los E65 están a buen precio, échate un vistazo a lo que valen los E38, que son mayoría en este subforo. Puedes comprar un coche precioso, con una líena que perdurará mucho más en el tiempo que la del E65, con toda la esencia BMW, fiable y en buen estado por precios realmente ridículos. Y si te quieres gastar 15.000 € o más encontrarás unidades en perfectísimo estado, con pocos km y con 6 años de vida, que no es nada para este coche.

PD.- por curiosidad, ¿qué es "pertocar"? ¿algo así como "corresponder"?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Buena interpretación. La automovilística y la gramatical. "pertocar" es, en catalán, justamente eso: corresponder.;-)

linares_M

Forista Legendario
Kyalami;4981352 dijo:
Buena interpretación. La automovilística y la gramatical. "pertocar" es, en catalán, justamente eso: corresponder.;-)
Ups! Lo siento...a veces se me escapan vocablos...#-o

Muchas gracias por las respuestas! ;-)

Valdemar

Forista Senior
Linares, pues si yo hubiera sido tú....me hubiera comprado el serie 7, aparte de llevar un cochazo, si de verdad te gustaría distinguirte,con un serie 7 lo consigues. Yo podía haberme comprado cualquier utilitario nuevo cuando compré mi E39, pero no....estaba claro que quería algo diferente, de calidad y que me encantaba, y eso equivalía a un serie 5 del que me encantaba.
Y sobre la edad....no veo porque los jóvenes tenemos que ir en coches pequeños...más bien no tenemos que echar culpa a la edad, si no a lo que hace el resto de la gente.
Si el 90% de los jóvenes llevan coches pequeños, la gente toma como ejemplo eso,y yo por mi parte, no sigo la tendencia esa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
linares_M;4980861 dijo:
Lo primero de todo presentarme ante este subforo, ya que yo provengo del que me pertoca (serie 1) y no acostumbro a salir mucho de allí...

Pero es que ultimamente, (y cómo buen aficionado del motor que soy), me paso bastante rato husmeando entre páginas web de motor, entre ellas las de segunda mano, para ver fotos...y cómo van fluctuando los precios del mercado de segunda mano...

Bien, al tema, estoy MUY sorprendido con los precios de la serie 7 (modelos de a partir de 2002 hasta hoy)...

No termino de entender cómo puede ser posible que un coche que nuevo se acerca a los 100mil€, puedes encontrarlo al cabo de unos pocos años por 24mil€...

Es más, al comprarme hace unos pocos meses mi serie 1, tuve la tentación de hacerme con un serie 7 de segunda mano, full equip, por el mismo precio que mi serie 1...pero claro, tengo 20 años, y no es el coche que me pertoca...dónde voy yo con semejante limusina..?biggrin

Por poneros un ejemplo, os dejo un link de un anuncio, sacado de coches.net, es de un concesionario de Barcelona, o sea que no creo que sea un timo...

BMW Serie 7 Berlina 745iA Gasolina de color PLATA METAL. del año 2003 con 160000km en Barcelona

Saludos a todos y espero que podais resolver mis dudas...#-o

Ah...y perdón por el tocho...jiji

Es ley de mercado, cuando mas grande, caro etc mas se devalua y no digamos si son versiones de gasolina que gastan mucho.
La razon es que no hay practicamente mercado de esos coches (vamos que poca gente los quiere al ser muy caros de mantener).
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de caros de mantener es muy relativo. Si se compra una unidad en buen estado y no se le meten kilometradas anuales muy altas el mantenimiento no sube mucho más que en otros coches más corrientes. Cuesta dinero pero no hay coche que no cueste dinero si se mantiene adecuadamente. Y el consumo es elevado en ciudad o zonas lentas pero en autopista gastan muy poco, incluso los motores más potentes.

Con la serie 7 en versiones E23, E32 y E38 en general te encuentras con coches muy robustos y que soportan el kilometraje de forma soberbia. El los E65 hay que esperar un poco más a ver qué tal van saliendo.

H

holalfredo

Guest
Estoy deacuerdo en lo de la edad. Cuandro le compré el coche a mi suegro el 98% de la gente me decia "pero a donde vas con tanto coche", si es de abuelo. Ahora entiendo porque los abuelos llevan estos coches...es que son muy sabios.biggrin
Yo solo puedo decir que voy en el E38 como un marqués, los viajes los hago relajado, cómodo, no se me carga la espalda. Solo le falta el orinal y una cafetera y no tendría porque bajarme del coche.
El mantenimiento si es más carete (piezas) pero cuesta igual 1 hora de Serie 7 que 1 hora de Serie 1, así que comparativamente es más barato...

seryo

Forista
yo no tengo un 7, mi padre tuvo un 740 hace unos años. a mis 18 años disfruto de todo un e39 y pronto cuando lo recupere de un 850. el serie 7 es un coche que siempre me gusto, sobre todo el e38 pero he de reconocer que ese 745 tiene un toque macarra muy juvenil...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando viajas con el E38 hay que parar de vez en cuando. No para descansar. Sólo para admirarlo ;-)

F

FOX750I

Guest
bienvenido al foro de los 7´s...yo creo tambien que la tremenda depreciacion de estos coches esta en que son para un publico muy selecto...gente adinerada que al poco tiempo quieren el modelo que le sigue y no tienen ningun problema en cambiarlo...el problema esta a quien le venden el viejo, y ahi salimos a la cancha nosotros!!!!! porque otro millonario no va a comprar un bicho de stos con dos años de uso, que va, se lo compra nuevo, entonces no hay mercado para estos bichos usados, se baja dramaticamente el precio para que un clase media, sibarita de estos coches que no se puede dar el gusto de comprarlo nuevo, se lo compre y lo disfrute "casi nuevo"...bingo!!!
gracias a eso me doy el gusto de ir en un e32 de 12 cilindros que me costo la mitad de dinero que un corsa 1.7 diesel que tengo....
Ahora si, jamas me dijeron nada del corsilla, pero cuando voy al trabajo en el coche gordo como le digo yo, siempr algun comentario escucho sobre el, casi siempre es sobre el consumo que como hago y que se yo...
Y haciendo cuentas, el corsa a 5500€ + 5 litros a los 100
contra el 750i v12 a 2800€ + 15 lts a los 100 promedio
si, el bm gasta el triple, pero tengo 2500€ de diferencia, casi 2500 litros de gasolina para comprar con la diferencia de precio, lo que hace que tenga que usar como 2 años el corsa para recien empezar a sentir que se ahorra en combustible, a los dos se les rompen cosillas, pero lo resumo asi,
cuando uso el corsilla para ir a algun sitio, voy directo...
cuando uso el bmw para ir por ahi, elijo el camino mas largo...no importa lo que gaste, es que no quiero llegar al sitio...no me quiero bajar....por algo sera no?
salu2 a toos..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
FOX750I;4984186 dijo:
bienvenido al foro de los 7´s...yo creo tambien que la tremenda depreciacion de estos coches esta en que son para un publico muy selecto...gente adinerada que al poco tiempo quieren el modelo que le sigue y no tienen ningun problema en cambiarlo...el problema esta a quien le venden el viejo, y ahi salimos a la cancha nosotros!!!!! porque otro millonario no va a comprar un bicho de stos con dos años de uso, que va, se lo compra nuevo, entonces no hay mercado para estos bichos usados, se baja dramaticamente el precio para que un clase media, sibarita de estos coches que no se puede dar el gusto de comprarlo nuevo, se lo compre y lo disfrute "casi nuevo"...bingo!!!
gracias a eso me doy el gusto de ir en un e32 de 12 cilindros que me costo la mitad de dinero que un corsa 1.7 diesel que tengo....
Ahora si, jamas me dijeron nada del corsilla, pero cuando voy al trabajo en el coche gordo como le digo yo, siempr algun comentario escucho sobre el, casi siempre es sobre el consumo que como hago y que se yo...
Y haciendo cuentas, el corsa a 5500€ + 5 litros a los 100
contra el 750i v12 a 2800€ + 15 lts a los 100 promedio
si, el bm gasta el triple, pero tengo 2500€ de diferencia, casi 2500 litros de gasolina para comprar con la diferencia de precio, lo que hace que tenga que usar como 2 años el corsa para recien empezar a sentir que se ahorra en combustible, a los dos se les rompen cosillas, pero lo resumo asi,
cuando uso el corsilla para ir a algun sitio, voy directo...
cuando uso el bmw para ir por ahi, elijo el camino mas largo...no importa lo que gaste, es que no quiero llegar al sitio...no me quiero bajar....por algo sera no?
salu2 a toos..

Esto también es una gran verdad. Ya lo dijo otro forero hace tiempo, y yo también lo suscribo.

F

FOX750I

Guest
A mi me pasa lo mismo....cuando paramos en un "mirador" en la ruta....miro el cocheeeeeeeeee....me cachis..

xolmatic

En Practicas
Bienvenido linares M.
Mi opinion, nada objetiva, pues no me gusta el gasoil, es que, tal y como estaban las cosas hasta hace pocos meses, la gente estaba "histerica" con el diesel de modo que podias encontrar un 740d por cerca de 40.000€ y un 745i por unos 30.000€, con mas o menos kilometros y equipamiento, lo que en mis calculos se traducia en 11 años de uso para que me compensara el comprar un diesel, con la cifra de kilometros que hago al año. Sin tener en cuenta que a mi entender el mantenimiento de un diesel podria ser mas elevado en cuanto a importe (tecnologica mas critica, en mi humilde opinion), asi como el seguro. En resumen, tenia que pasar mucho tiempo para que "contablemente" me compensara comprar un diesel. Estos numeros los hize tratando de ser lo mas objetivo posible, pero siempre pense en comprar un gasolina. Nunca he tenido diesel y supongo que no voy a cambiar en años, hasta el hidrogeno o "el condensador de fluzo" xDDD
Hace tiempo, un amigo me abrio los ojos con los coches de segundamano y sobre todo con los "gordos" series 7, A8, ... y me demostro la brutal devaluacion de los mismos, hize comparaciones "devaluativas" entre series 3, 5 y 7...con resultados acojonantes, pero ademas...el que compra un 7 nuevo, lo mantiene al 100%, mejor dicho, se lo suelen mantener en el conce de turno. por el lado opuesto, el que se compra un 3 tal vez lo mantenga divino o tal vel lo lleve a norauto o aurgi (con todos mis respetos) y pasada la garantia no vea un servicio oficial o de calidad ni de lejos...moraleja, en mi modesta opinion, es regla basica que es mas probable encontrar un 7 en buen estado que un 3 y si miras, la diferencia de precio tampoco es tanta...compara en precio un 330d con un 735i, a mi me parece alucinante.
Joer como me enrollo...
Yo se que el E65 no tuvo, tiene ni tendra la aceptacion entre nosotros que los E38, por ejemplo. Pero, desde el punto de vista del que conduce un E65 todos los dias, para mi es el mejor coche que he conducido, la sensacion de agilidad, confort y sensacion de seguridad, es dificil de explicar. Yo he tenido un E36 compact y al cambiar al E39 simplemente flipe,...pero al cambiar al E65 se me saltaban las lagrimas. Asi de simple.
Me encantaria conducir un tiempo un E38 para poder apreciar lo que sentis los que los teneis, siempre me han gustado los E38.
En mi humilde opinion, los puntos buenos de mi E65 son el Dynamic Drive+EDC, el cambio automatico que es el que mas se acerca a un DSG en cuanto a suavidad de los que yo he probado, claro. y la tecnologia empleada en todo ello que apasiona. Asi de simple.
Tambien he decir que el diseño del E65 me atrae mucho, incluso mas el de mi generacion que tras el restayling del 2005. No me termina de entrar.

En fin, perdonar el rollo.
Saludos.
Pepo.

emulajavi

Forista
incluso mas el de mi generacion que tras el restayling del 2005. No me termina de entrar

jajaj

a nosotros todo lo contrario....

el restiling alegro la delantera que venia siendo muy triste....

y estilizó la trasera....

jeje un saludo...

suerte con lo del SSS

linares_M

Forista Legendario
Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias!

Tengo bastante claro que cuando cambie el 1 me iré o un 7 de estos...o a un cabrio (que también me tienen enamorado...)..

Pero es que un 7 de estos full equip por 20 y pico mil €....es dificil dejarlo escapar! Además lo cómodo que tiene que ser en viajes...buf..

ya veremos que me estoy calentando la cabeza y el pequeño serie 1 todavia me tiene que durar mucho! biggrin

Saludos! ;-)

begober

Forista
En semana santa venía de viaje con mi mujer y las niñas, cuando llegaba a Pamplona tras 800 km le propuse a mi mujer coger la vieja carretera Pamplona-Irun en lugar de la sensacional autovía del Leizaran A15 :dan:
Mi mujer no me entendía, decía que estaba loco, que seguro que tardaría mucho más por esa vieja carretera, finalmente fuí por ella y cuando me volvió a insistir de porque quería ir por allí, le conteste que sencillamente me apetecía ir conduciendo tranquilamente por un sitio bonito disfrutando tranquilamente del paisaje :descojon:tras 800 km de viaje pillé el camino más largo :finga:

Sencillamente ME GUSTA CONDUCIR biggrin desde que tengo el E38 comprendo lo genial que es el famoso slogan de BMW

Respecto al E65 es verdad que resulta difícil de digerir, pero parece una evolución lógica, y se están poniendo a tiro... pero bueno, mientras dure el E38...

Alexanders

Forista Legendario
xolmatic;4986445 dijo:
Bienvenido linares M.
Mi opinion, nada objetiva, pues no me gusta el gasoil, es que, tal y como estaban las cosas hasta hace pocos meses, la gente estaba "histerica" con el diesel de modo que podias encontrar un 740d por cerca de 40.000€ y un 745i por unos 30.000€, con mas o menos kilometros y equipamiento, lo que en mis calculos se traducia en 11 años de uso para que me compensara el comprar un diesel, con la cifra de kilometros que hago al año. Sin tener en cuenta que a mi entender el mantenimiento de un diesel podria ser mas elevado en cuanto a importe (tecnologica mas critica, en mi humilde opinion), asi como el seguro. En resumen, tenia que pasar mucho tiempo para que "contablemente" me compensara comprar un diesel. Estos numeros los hize tratando de ser lo mas objetivo posible, pero siempre pense en comprar un gasolina. Nunca he tenido diesel y supongo que no voy a cambiar en años, hasta el hidrogeno o "el condensador de fluzo" xDDD
Hace tiempo, un amigo me abrio los ojos con los coches de segundamano y sobre todo con los "gordos" series 7, A8, ... y me demostro la brutal devaluacion de los mismos, hize comparaciones "devaluativas" entre series 3, 5 y 7...con resultados acojonantes, pero ademas...el que compra un 7 nuevo, lo mantiene al 100%, mejor dicho, se lo suelen mantener en el conce de turno. por el lado opuesto, el que se compra un 3 tal vez lo mantenga divino o tal vel lo lleve a norauto o aurgi (con todos mis respetos) y pasada la garantia no vea un servicio oficial o de calidad ni de lejos...moraleja, en mi modesta opinion, es regla basica que es mas probable encontrar un 7 en buen estado que un 3 y si miras, la diferencia de precio tampoco es tanta...compara en precio un 330d con un 735i, a mi me parece alucinante.
Joer como me enrollo...
Yo se que el E65 no tuvo, tiene ni tendra la aceptacion entre nosotros que los E38, por ejemplo. Pero, desde el punto de vista del que conduce un E65 todos los dias, para mi es el mejor coche que he conducido, la sensacion de agilidad, confort y sensacion de seguridad, es dificil de explicar. Yo he tenido un E36 compact y al cambiar al E39 simplemente flipe,...pero al cambiar al E65 se me saltaban las lagrimas. Asi de simple.
Me encantaria conducir un tiempo un E38 para poder apreciar lo que sentis los que los teneis, siempre me han gustado los E38.
En mi humilde opinion, los puntos buenos de mi E65 son el Dynamic Drive+EDC, el cambio automatico que es el que mas se acerca a un DSG en cuanto a suavidad de los que yo he probado, claro. y la tecnologia empleada en todo ello que apasiona. Asi de simple.
Tambien he decir que el diseño del E65 me atrae mucho, incluso mas el de mi generacion que tras el restayling del 2005. No me termina de entrar.

En fin, perdonar el rollo.
Saludos.
Pepo.
Ahí le has dado, yo soy la prueba misma. El serie 3 a taller normal, y el serie7 a taller BMW.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ese 745 esta aun precio muyyyy goloso, si todo lo que dice el anuncio es cierto.

Y te aseguro que llama más la atencion un 7 bien encerao, del modelo que sea, que un coche pequeño, por muy fuerte que lleves la radio... jejejeje

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Manguan;4988597 dijo:
Miente ... Volante deportivo de cuero MINI Cooper S [-X[-X

Si, el equipamiento de los BMW que salen en esa pagina en venta suele indefectiblemente incorporar el famoso "Volante deportivo de cuero MINI Cooper S"... jejejeje Yo no lo he visto nunca pero para que se lo pongan a todos los coches debe ser la leche...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Manguan;4988597 dijo:
Miente ... Volante deportivo de cuero MINI Cooper S [-X[-X

El equipo de serie de los E38, lo tienen metido en un ordenador, con ese error incorporado desde hace por lo menos 4 años. Sale en todas las páginas de autoscout24, y otras. Supongo que es una ficha estandar y todos tienen la misma.

Cuando compré el mío y pronto hará 3 años, visité muchas páginas web y ese error se repetía en todas. Y por supuesto, el mío tammbién lo llevaba. biggrin

Por esta razón, sólo por esto, no es motivo para desconfiar.

M

moi1956

Guest
Pues yo no compraría este serie 7, para mí un 7 en plan deportivo lo han tenido que "apretar bastante" y seguro estará muy quemado, además de tener toda la pinta de ser de importación, ya que con esa matrícula ya estaban los e66.

Y respecto a las sensaciones, pues que decir, bufff... le estoy metiendo en la cabeza a mi padre que se pille un clase S anterior al actual para comparar con el BMW jeje...
saludos.