Tengo que cambiar el servo del freno y para ello debo desmontar bomba de freno y el sistema hidraulico del ABS/ASC. La duda que tengo es referente a la purga de los frenos luego de desmontar estos elementos. De acuerdo al TIS luego de la purga convencional hay que conectar el vehiculo a la computadora y poner en modo purga el modulo de ABS/ASC y volver a purgar, queria saber si alguien lo habia hecho y si tiene alguna recomendacion al respecto. Agradezco toda la informacion y experiencia que puedan aportar.
la primera vez que lo escucho......... yo le acabo de quitar la bomba dsc-abs al e46 y nadie me dijo eso,simplemente que purgara frenos como se hace normalmente,pisar-abrir-cerrar-soltar...............
Eso pensaba yo, pero en el manual de reparaciones BMW dice eso. Y en el Bentley y en Haynes dicen que hay que encomendar la tarea al dealer. Cuando armes contanos tu experiencia... Alguien mas que lo haya hecho???
Hazlo del modo tradicional, ya lo he hecho así en varias ocasiones. Para la próxima tengo preparado un invento para hacerlo sin usar el pedal, simplemente con un pequeño compresor. :weedman:
Gracias Eduma! es una buena idea el purgador, yo queria ver si conseguia uno aunque fuera manual sin compresor
se puede hacer mas facil, con los pulverizadores que venden para regar plantas, hay unos que llevan una pequeña bomba manual, a estilo bici que le vas dando ya va cogiendo presion el bote hasta que le das a una valvula y lo escupe a presion. En los chinos vale 2-3€ y es muy efectivo. Referente al tema de purga con abs, yo lo he hecho ya en varios coches de manera tradicional y cero problemas, aunque siempre recomiendo despues de purgar bien la primera vez salir a dar una vuelta y ver que va bien, y luego hacer unas cuantas frenadas bruscas saltando ABS, despues de estos vuelves a purgar por si hay alguna burbuja pequeña y listo. A mi nunca me ha fallado.
buena idea tio,jeje lo de la purga si......esta bien esperar un poco,como una semana o asi(depende de lo que se ande en el coche),y volver a purgar,que los liquidos tambien necesitan asentarse
En los manuales de BMW diferencia la purga de autos con ABS solamente, con la purga de autos con ABS y ASC-T. En este ultimo caso es que indica que hay que poner el modulo de ABS/ ASC-T en modo de purga o algo asi. Para los que tienen ABS solamente es con el modo tradicional
Eso lo indican porque puede que te quede alguna burbuja de aire y luego frene mal. Improbable pero no imposible, hazlo como toda la vida y si te da guerra puedes purgar con el sistema bmw o con el sistema norauto (enchufan un chisme a cada una de las pinzas, lo tienen en muchos talleres. Hay unos aparatos, unas bombas manuales como te ha dicho otro forero ya). Saludos
El tener que purgar con la maquina es porque el ordenador hace entrar el abs en parado y libera alguna burbujita de aire que quede, pero yo lo he hecho del modo tradicional, tanto en el bmw como en un smart y sin problemas, pisar, purgar, pisar, purgar, etc.... Animo, es solo un ratito.
Este es el invento sencillo que he preparado para la purga fácil. Y con un simple compresor de un kit de inflado, es suficiente, si se hace con un compresor, hay que reducir la presión al mínimo.
lo que yo decia vamos,jejeje.no sé a quien se lo vi antes por aqui,pero esta mu bien para trabajar uno solo.yo le tendre que decir a la novia que le dé al pedal,jejeje
es la que le queda,en el e46 anda ella,si quiere que el coche vuelva a andar bien al poner la bomba abs..........que le dea al pedal,jejeje y el otro dia me ayudo a cambiar las zapatas del freno de mano del e46 ehhhhhh,aguantaba de la linterna,jejeje
comprendido! asi lo hare... gracias nuevamente... es que con mis escuetos conocimientos soy pura dudas :fs:
Muchas gracias por la info y por el animo! en cuanto tenga tiempo me metere en eso y luego les cuento...
Me encanto! asi no tengo que pedirle a mi señora que ande pateando el pedal... consulta, que es lo que utilizaste para armar la valvula que va a la tapa?
Para vehículos hasta 09/93, parece que hay un purgador en el acumulador de presión del sistema ABS/ASC, mira si es tu caso.
Gracias por la aclaracion, el mio es de 07/97. De todos modos le eche un ojo y no tiene acumulador de presión.
para purgar uno solo lo mejor es purgador automatico en cada pinza, de los que llevan valvula dentro y mano de santo oiga, buscad BRAKE BLEEDER.