purga de gasoil

• Iniciador del tema ckd
  • Fecha de inicio
C

ckd

Guest
Hola amigos,he heredado un 324d con el motor gripado al cual ya le he cambiado el motor,el problema que tengo es que hasta quedarme sin bateria no he conseguido que me suba gasoil del filtro,el coche ha estado parado 4 meses,y el filtro desmontado por el tema de cambiar el motor.Hay algun sistema de purga de todo el circuito de gasoil?es que no le veo mas que el tornillo de purga pero ningun tipo de pera o algo para hacer subir el gasoil que no sea con la propia bomba y claro le lleno la bomba de gasoil pero me lo gasta al arrancar y no le llega del filtro,no le he visto ninguna toma de aire por ningun lado,espero un poco de ayuda,gracias a todos de antemano

AskenIX

Forista
No se realmente como va el del 324 td , pero , lo normal es llenar primero el filtro de gasóil y tuberias y luego con la propia bomba se ceba el circuito .
Me da la sensación de que tienes las tuberias y demás llenas de aire y la propia bomba de manda presión ( no caudal ) no tiene suficiente fuerza para subir el gasoil del deposito .

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No tiene ningún purgador ni nada. Va del depósito a la bomba y lo único que atraviesa es el filtro. Cuando pongas el filtro apriétalo bien pero antes llénalo de diésel. Necesitarás un vaso, por lo menos. Echas diésel en el filtro hasta llenarlo y lo pones. También deberías llenar el depósito (si no lo está) y rellenar con diésel las tuberías desde el filtro a la bomba y probar a arrancar.

También puedes quitar el asiento trasero y en la parte de la derecha hay una tapa negra que oculta el aforador (y bomba en gasolina). Hay dos tubos. Uno es el rebosadero y otro la alimentación. Cuando arranque, mira a ver si el de alimentación (el más gordo) aspira. Si no, es que, por lo que sea, no está cogiendo presión. ;-)

C

ckd

Guest
ok,gracias probare lo que me decis,ya os comentare lo que ha pasado

C

ckd

Guest
sigue sin llegar bien el gasoil,es como si la bomba tuviese poca fuerza de aspiracion,ademas no redondea bien y humea mucho,estoy por tirarlo,porque me estoy temiendo que la bomba esta petada,que pensais????

C

ckd

Guest
por cierto alguno que disponga de esquema electrico de este coche?