Purga liquido refrigerante

delaosa27

Forista Senior
A ver, he buscado en el archivo y poca cosa, he visto muchos post pero cada uno dice una cosa distinta, y hoy no encuentro uno que si que me parecio bastante interesante

Lo voy a hacer porque al poner el clima digital tuve que soltar las electrovalvulas y a raiz de eso no me echa aire caliente, y aparte, se me pone la temperatura a 3/4 (sobre todo si lo dejo a relenti)

Total, que lo que tengo que hacer es esto?

"Ponemos el refrigerante llenando el vaso, ahora arrancamos y abrimos la calefaccion, para que eche el aire, abrimos el tornillo de purga y mientras vamos añadiendo liquido, unos 6 Litros, cuando rebosa por el tornillo de purga, cerramos y terminamos de llenar el vaso."

Imagino que con el clima a 32º y al minimo

Luego he leido que si que te des un paseo para calentar el coche y en frio compruebes, que no, que a relenti hagas todo...

¿Que hago? Poruqe esta tarde he quitado el de purga y me salian bastantes burbujas y he rellenado un poco, pero seguian saliendo, menos, pero salian

RoBeRT69

Forista Senior
yo cuando lo cambie........purgué el circuito un poco,rellené,lo cerré todo.despues de una semana y con el coche calentito pero apagado.........abri la purga solamente para que saliera el aire----rellené y listo.
al cabo de otra semana se vuelve a revisar y listo

delaosa27

Forista Senior
Vale, a ver si con eso mañana lo consigo dejar purgado, sin que se me caliente el coche, y qeu me salga aire caliente por las rejillas

delaosa27

Forista Senior
Retomo el hilo, poruqe se me vuelve a calentar.

A la minima que vaya despacio o en parado, temperatura a 3/4 y subiendo. Si abro el tornillo de purga me sale aire pero a reventar, como una olla express, chifla y todo (y no es broma), y caliente, claro.

Se oye un gorgoteo en las tuberias que van del motor al radiador cuando la temperatura esta alta

jositoe36

En Practicas
TE comento la manera correcta de purgar.

-Abre el tapon de purga y el de llenado.
-Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga
-Cierra el tapon de purga y NO SE TE OLVIDE vaciar el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(con un tubito, aspirando, y ayudandote de la ley de los vasos comunicantes)

-Pon el tapon de llenado del vaso.

Arranca el coche y date una vuelta. Despues con el motor ya frio:

-Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.
-Abre el tapon de purga y observa como sale aire.
-Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.
-Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.(tubito)

Ya tienes purgado de manera correta el sistema. En dias siguientes vigila el nivel, pues bajará algo.no andes cn el hasta k no lo soluciones amigo,salu2