Avería Purgado circuito refrigerancion bmw 530i e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por michael merino, 12 Ago 2019.

  1. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Buenas, he tenido un problemilla con el sistema de refrigeracion del bmw;
    Mi coche funciona con gas glp;
    Pues un tubito de plastico donde entra el manguito que refrigera el sistema glp con el refrigerante del motor, se partió el de entreda (o salida, nose), pues compré los 2 para ponernos nuevos ambos;
    Monté todo y aproveché y puse nueva la bomba de agua (del recambios) y el tapon del bote expansor (de la bmw) y le eché su refrigerante y MI COCHE NO TRAE TORNILLO PURGADOR,
    Leí en el foro como se hace mediante la bomba electrica secundaria,
    E hize hasta un video, ya que todos los que ví eran en ingles:


    La cosa es que creo que no consigo sacar todo el aire del sistema, ya que la calefaccion solo calienta por los pies, por arriba no echa calor.
    Y tanto al encender como al apagar el coche ne sale el testigo de refrigerante bajo (mientras conduzco no, solo al encender y apagar.
    El coche funciona bien, no se calienta, salta el electro, todo perfecto...

    Al llevar el sistema de gas, hay unos tubos que pasan por encima del motor, asi que he soltado y levantado el deposito expanson como 30 cms ppr encima del motor para ayudar a sacar el aire, pero sigue sin calentar bien la calefaccion y sigue ese testigo..
    Por la zona del cristal (desempañar) tamnien calienta bien, pero por donde dá a la cara sale el aire templado..
    Haber si alguien se le ocurre algo, igual se a jodido el sensor del nivel de refrigerante de debajo del bote
    No recuerdo bien si la calefaccion echaba aire caliente por ahi, pero creo que si deberia echar no?
    Perdonar por el tocho
     
  2. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Escribiendo el "tema" me quedado con la duda, creo que "puede ser" que ANTES no echara calor por las rejillas que dana la cara (por llamarlo de alguna forma) solo a los pies y a la luna delantera..
    Nose la verdad...
    Y el sensor del bote expansor creo que lo compraré por descartarlo.
     
  3. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Cambié el sensor del nivel de refrigerante y nada, al arrancar me dice nivel bajo de refrigerante y al apagar lo mismo. (Durante la conduccion no).
    Pregunte a un conocido y tampoco le sopla calor por las rejillas del salpicadero (por los pies si y por el desmpañamiento de luna delantera tambien, ASI QUE IGUAL QUE YO, por lo que creo que eso está bien..
    Uso el coche a diario y todo bien.. solo es el tema del testigo al arrancar y apagarlo..
    Ya nosé que puede ser..
     
  4. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Cuando purgaste pusiste también la calefacción?
    Lo de nivel bajo puede que necesites un ordenador u algo para resetearlo no lo sé, es por dar una idea. Un saludo.
     
  5. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Si, puse calefaccion.
    Voy a probar a borrarle los fallos con el ordenador
     
  6. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Ys borré los fallos y nada.
    Miro a diario el nivel de refrigerante y todo bien.
     
  7. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Haber no soy un experto pero yo el líquido por del vídeo lo veo bajísimo.
    Has probado de echar más?
    Es que no veo nada de líquido.
    Mi modelo era diferente pero es que no veo nada
    Un saludo
     
  8. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    Si claro, despues he hechado ma y he vuelto a hacer el proceso como 5 veces.
    Tengo que añadir que la varita que sale para saber el nivel, esta partida, osea que no está (desde hace 2 años y medio que compré el coche) la encontré en el maletero, se le partiria al anterior dueño.
    He probado de llenarlo hasta la boca para ver si asi no salia el testigo, pero nada (despues saqué cpm geringilla lo que metí de más)
     
  9. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Pues si el sensor es nuevo y está a nivel, el problema está en la instalación del mismo o en el conector, tendrás que hacer más pruebas una vez está a nivel y ya no bajé.
    Por cierto una cosa que se me ocurre aunque es una tontería, pero has comprobado la tensión de batería?
    Cómo estos coches son tan delicados con las baterías igual está un poco baja y empieza a hacer tonterías los módulos.
    Un saludo y haber si tienes suerte y lo solucionas rápido, que estos fallos tan tontos son los que más fastidian
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  10. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    otra cosa que se me ocurre es desconectar la batería unos minutos y volver a conectar, haber si haciendo un reset desaparece.
    ;)
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A mi me pasa algo parecido con el testigo, pero solo se me enciende cuando en marcha se le acelera al coche un poco (10 seg metiendole caña), en cambio al arrancarlo o pararlo el testigo no dice nada.
    Le he revisado el nivel del refrigerante y está bien, se le ha cambiado el testigo, el deposito, el tapon....todo, y cada vez que aceleras un rato con el coche fuerte...TING! testigo encendido. Sigo con el del taller dandole vueltas a ver si descubrimos la jodienda.
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Alguna novedad sobre lo del refrigerante compañero?
     

Compartir esta página