Purgado de frenos delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sebasnet, 14 Abr 2006.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta Semana Santa la he aprovechado para cambiar los discos delanteros de mi tanque, le he puestos unos ventilados, que pille en un desguace.
    La operacion ha resultado exitosa, pero noto que los frenos no responden a la primera pedalada como debieran, se notan flojos y despues al siguiente golpe de pedal endurecen mas.
    Mi coche es automatico y a pesar de que se purgaron con el coche en marcha creo que no lo hice bien.
    ¿Que me aconsejais?
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo volvería a hacerlo. Para hacerlo necesitas a otro que te pise el pedal.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    si solo cambiaste discos, sin cambiar las pinzas de freno, no hace falta purgar.
    Y en cualquier caso imajino que lo que pasa es que las pastillas no estén "hechas" a la forma de los discos nuevos. Se quitará en un par de días con el uso. Un saludo.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con rafaz, aunque dice pinzas cuando querra decir pastillas. Se deberían cambiar discos y pastillas al tiempo, osea que a esperar la adaptación.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,parece que todavia queda algo de aire en el circuito.
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad he cambiado discos y pinzas, dado que la garganta de la pinza es mayor al ser los discos mas anchos.
    El purgado lo hice, pero me temo que aun debe de haber aire en el circuito como dice fer, lo hice con otro pisando el freno y esperando a que no salieran burbujas por el purgador, pero es posible que tengan que asentar las pastillas aun y quede algo de aire.
    Seguire informando.
    Gracias
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Nunca debe de haber aire en el circuito de frenos, para hacerlo bien hay que:
    Cebar el freno una cuantas veces( frena -suelta-frena...), al momento mantener pisado fuerte el pedal de freno, y en ese momentoque el otro abra una purga en la pinza, el pedal de freno bajara hasta abajo,ahora cerrar la purga (hasta que no esté la purga cerrada no hay que soltar el freno, si no entra aira). Repetir eso unas cuantas veces, hasta que salga líquido sin burbujas por la purga . Y repeirlo en todas las ruedas, a la vez ir añadiendo líquido de frenos al bote de cuando en cuando.
     
  8. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Resuelto. Parece que las pinzas no habian asentado en su sitio unos kilometros de rodaje y listo.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  9. lolapower

    lolapower En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    cada cuanto se cambia el liquido de frenos?
     

Compartir esta página