Purgado del radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pulso, 19 Ene 2006.

  1. pulso

    pulso Guest

    Haber si me podeis ayudar, espero no quedar como un inocente.
    Queria limpiar el radiador, al vaciar solo quite el anticongelante del radiador y ahora al llenarlo de nuevo tengo el problema del purgado.
    Quite el tapon de purga del radiador, el que esta al lado del tapon de llenado, añado liquido anticongelante y se supone que en un momento dado tenia que salir por el purgador pero no hay manera.
    Probe con el motor en marcha pero llego un momento en el que por el purgador empezo ha salir vapor de agua al estar el motor a 80º y desde el vaso de llenado el liquido empezo a subir para la boca.
    Si me podeis explicar como hacerlo lo agradeceria.
    Otra pregunta parece que me pierde algo de liquido por la junta aluminio plastico y pense en hechar producto para tapar fugas de radiadores ¿que os parece?
    Si me podeis ayudar..
    Gracias de todos modos.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que el radiador en la parte inferior tiene un tapon para el purgado y sinó lo que no falla es soltar uno de los manguitos de abajo y dejarlo chorrear hasta que se vacie el circiuto. Luego al llenar purga bien el aire que sinó puedes darle un calenton impresionante y de lo mas tonto...[-X
     
  3. pulso

    pulso Guest

    Gracias Nestor, pero el problema era ese, sacar el aire del radiador.
    Creo que con el articulo de Coco de cambiar la bomba y el termostato, donde tambien explica el llenado y purgado del aire, solucionare el problema. Creo que el problema era no llenar el vaso hasta el tope, hasta revosar y asi llegar al nivel del purgador de arriba del radiador
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si cambias bomba y termostato te aconsejo que cambies el liquido anticonjelante, a no ser que lo tuvieses recien cambiado. Ten en cuenta que le pueden entrar fragmentos de junta y quien sabe si algun trozo de la bomba si esta era de las de plastico.
     

Compartir esta página