Avería purgando embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 9 Ene 2016.

  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Buenas tardes, por decir algo porque para mi fueron una mierda. Bueno os cuento, cambie el liquido de frenos que le tocaba y purgue cada rueda y sin problemas, el tema esta que fui a purgar tambien el embrague y cual es el problema, bajo al purgador que esta junto a la valvula cdv, meto manguera, abro y voy a pisar pedal para purgar y el pedal se queda pulsado. Cierro el purgador y sigue pulsado.
    Llamo a un colega y me dice que tengo que purgar el circuito, vale cojo y un compañero abajo y yo arriba con la mano moviendo el pedal a dentro y a fuera, lo mantengo pulsado y el compañero abajo abre el purgador y lo cierra, vuelvo a purgar de nuevo bombeando unas 6 veces o asi, dejo pulsado y el compañero abre y cierra el purgador, este paso lo hicimos casi 30` sin exito ninguno.
    Ya de desesperacion cojo una bomba que genera vacio y chupa y la engancho en el purgador para que tire del liquido del deposito, pues bien te pones en el deposito y escuchas como absorve pero ni el liquido baja ni llega abajo. El pedal sigue pulsado

    No se ya que hacer la verdad, en teoria es que el circuito tiene aire pero despues de 30´purgando sin obtener resultados ya no se que mas hacer.
    Alguna idea

    Un saludo y gracias y perdon por el tocho
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    decir también que se probó con moto apagado y moto encendido
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Prueba lo siguiente, a mi me funcionó en el 130i.

    Compra una jeriguilla grandota de unos 80-100 ml al menos, ponle un tubito que acople en el racor de purgado del bombín de embrague. Llena la jeringa a tope. Conecta la jeringa (o mejor dicho el tubito) al purgador del embrague, ábrelo e "inyecta" el líquido desde la jeringa.

    Ten cuidado de no rebosar el depósito del líquido de frenos.

    Una vez metas todo el contenido de la jeringa, cierra el purgador y listo. Ajusta luego el nivel en el depósito con la propia jeringa añadiendo o retirando líquido y listo.

    Verás como te funciona!
     
  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest


    Gracias jagus pero eso también lo hice que es meter líquido por el purgador pero nada de nada sigue igual y ya no sé que más probar
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pero el pedal del embrague le tienes abajo o arriba? Si está "abajo", te deja subirlo a su posición normal manualmente? Si te deja, coloca el pedal "arriba" es decir, desembragado, y haz lo que te digo.

    A mi me pasaba con el 130i, que se me quedaba abajo, al final hice lo que te dije y sin problemas hasta hoy.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo ya lo purgué 3 veces y se purga igual que lo frenos. Exactamente igual. Cuesta un poco porque hay que hacerlo más veces y parece que no se está purgando pero sí.

    Mira coges y llenas el bote de líquido de frenos.
    Después una persona dentro pisa el pedal dos o tres veces y la última vez que lo pise lo mantiene pisado y la otra persona abre el purgador del cilindro esclavo. Saldrá líquido, si es que sale. Si no sale no pasa nada. Saldrá! Ahora se cierra el purgador. Y el pedal quedará abajo. Qué hay que hacer ahora subirlo con la mano hasta arriba y volver a pisarlo o bajarlo con la mano 2 o 3 veces. Y repetir la operación bastantes veces no desesperes que se purga. Es más laborioso que los frenos pero así se hace fijo. Qué no quede en ningún momento el bote sin líquido.
    Es normal que no salga líquido las primeras veces a mi me pasó. Si haces esto lo purgas manualmente sin inventos.
    Saludos.
     
  7. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso ya lo hice como explicó en el primer post
    Estuve como unos 30' haciéndolo sin resultado solo salía aire no líquido y el nivel del tanque ni se movía
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El pedal se queda abajo
    Si lo subo manualmente se mantiene arriba pero si lo tocas se dispara para abajo
    Lo hice con el pedal pisado
     
  9. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    Bueno compañero este metodo que te dare lo empleo cuando se resisisten mucho en coger pedal y nunca falla, quitas las dos tornillos del bombin ,quitas el bombin ,quitas el empujador qu va desde el piston del bombin a la horquilla del embrague y con un destornillador empujas el piston hasta el tope interior del bombin ,empujas despacio el pedal mirando la salida del piston hasta qu llegue al borde ,cuidado no se salga, repites la operacion 3 veces y montas todo tiene q ir por huevos y que al empujar el piston quitas el aire, suerte
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso va fuera del coche o dices en el propio pedal?
     
  11. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    El bombin esta en la caja de cambios con 2 tornillo es el que empujs la orquilla del embrague
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es difícil de hacer? El acceso es fácil?
     
  13. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Perdona que igual lo miraste y requetemiraste,pero por si acaso te lo comento.
    En un alfa me pasó que el botello de líquido de frenos tenía dos compartimentos dentro de él,uno para las ruedas y otro para el embrague y si no tenías el bote lo suficientemente lleno no le pasaba líquido para el lado del embrague,yo purgaba y purgaba moviendo el pedal con la mano ya que me quedaba abajo y así hasta que me di cuenta de ese detalle.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Esta rebosando tío
    Pero gracias por el aporte ;)
     
  15. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Últimamente os ha dado por los embragues...

    El embrague se purga solo. Lo que hay al lado de la CDV no es un purgador. Sirve, únicamente, para vaciar o llenar el circuito.

    Para pugar solo tienes que tener el bote del líquido siempre hasta arriba y bombear con el pedal. Si se queda abajo, lo subes con el pie. Todo ello sin prisas, que el pedal baje y suba lentamente. Verás como el aire sale por el depósito y el pedal va cogiendo presión.
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ya hice eso también y nada de nada
     
  17. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Te cuento la movida que me paso a mi.

    Para purgar el líquido de los frenos yo lleno bien el deposito y meto presion directamente con un tapon que conecto al compresor.
    Bueno pues purgue las ruedas y me dispuse a eliminar la CDV. Como un gilipollas me deje conectado el compresor, entonces claro al circuito le estaba metiendo como 1,5 bar de presión y al soltar el manguito de la CDV salio un buen chorro de liquido. Bueno me apaño como puedo, quito la CDV y conecto.
    Quito la presion, vuelvo a poner el deposito hasta arriba, vuelvo a conectar el compresor y me dispongo a abrir el purgador de abajo ( si es que es un purgador). Parecia que salia liquido y que todo estaba bien. Entonces le digo a mi amigo que me pulse un par de veces el embrague mientras yo cierro y abro el purgador y tal... lo que has hecho tu. Pues no se porqué, quizas me quede sin liquido suficiente en el deposito, pero se me quedo el pedal superflojo. Me cague los pantalones vaya...

    Pues bueno, simplemente llenando casi hasta arriba el deposito, con el deposito abierto y dandole muchas veces al embrague se purgo solito y el pedal cogio el tacto normal. Volvi a conectar el compresor con la intencion de sacar alguna burbuja si habia quedado abajo. Abri el purgador de abajo como 5 segundos y listo. Quedo perfecto.

    Es mas o menos como la solucion que te comenta @Latibon.
     
  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Gracias a todos
    Mañana voy a desmontar la bomba y mirar que el embolo no se quedara agarrotado porque ya no me quedan más opciones
    Lo de purgar pisando pedal con purgador cerrado ya lo hice sin resultado
     
  19. oliver335i

    oliver335i En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Burgos
    Para que salga líquido haciendo vacío con máquina, el pedal no tiene que estar pisado.

    Luego, no te desesperes, 6 pedaladas no son nada, tienes que darle con la mano muchísimas más veces, hasta que te canses y dejar pisado, abrir purgador y otra vez a hacer lo mismo, al principio no vas a notar nada, pero poco a poco notarás que coge un poquito abajo, abres purgador y otra vez.

    No se ha roto la bomba ni bombin, no se purga de rápido como te piensas.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno hoy e solucionado el problema, dar las gracias a @cañass por la ayuda brindada que gracias a él di con la solucion

    La solución fue sacar la bomba de su sitio, y bombear a mano e ir abriendo el purgador, cuando empezó a ponerse más duro lo puse en su sitio subí al coche y ya empecé a hacer pedal hasta que se puso como siempre.
    El problema debió ser que el embolo no se desplazaba todo lo que debería entonces no estaba purgando ben.
    Si a alguno le pasa este puede ser el problema
     
    A salva-79 y @ntago les gusta esto.
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Me alegro se haya solucionado! Qué tal se accede a la bomba? Ese proceso se hace con el bote hasta arriba de liquido y sin ponerle el tapon al bote?
     
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se accede bastante fácil aunque el tornillo superior no está muy accesible
    Eso es hasta arriba y Tapon abierto
     
    A @ntago le gusta esto.
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que como te han dicho, para purgarlo, mantener el liquido casi rebosando, pones el pedal en la posición de reposo, y con el sistema de vacío abriendo el purgador, se purga solo. Lo único no dejes bajar el nivel por debajo del máximo en el depósito. Toma líquido de un compartimento en la parte superior del depósito. Yo de esa forma no he tenido problema nunca.
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Cuando se cambia el líquido de freno, se cambia obligatoriamente el de embrague?
     
  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Él depósito es el mismo para ambos el
    Embrague no es necesario pero yo lo recomiendo, últimamente me costaba a veces meter alguna marcha y ahora perfecto como el primer dia
     
  26. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Mi pregunta viene porque el anterior dueño cambio frenos y líquido antes de pasármelo, pero noto que las tres primeras marchas entran mal. Tengo líquido de caja y transmisión cambiado. ¿Crees que algo soluciono cambiando el del embrague?
     
  27. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo creo que será tu solución
    A mí me soluciono, por probar no pierdes nada
     
    A Eataine le gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Has puesto un dot 5.1? No tengo muy claro que solucione los retemblores de embrague como dicen, pero habrá que probarlo por si acaso (en un par de meses me toca)
     
  29. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No, he usado dot4 para Ser exActos motul 660
     
  30. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Y los temblores o bien son por el bimasa o el damper, el liquido dudo mucho que afecte a eso
     
    A deirvy le gusta esto.

Compartir esta página